Se caen los planes para pelea Ferguson vs. Poirier

El presidente de UFC, Dana White, dice que la promoción se ha rendido en una pelea de peso ligero ampliamente rumorada entre los ex campeones interinos Dustin Poirier y Tony Ferguson.

Poirier y Ferguson estuvieron vinculados a una pelea en UFC 254 el 24 de octubre durante muchas semanas. Lamentablemente, este enfrentamiento de peso ligero dinamita tuvo un inconveniente esta semana, cuando surgieron noticias de que Poirier y UFC no podían llegar a un acuerdo sobre los términos del combate.

«UFC y yo no llegamos a un acuerdo. No pelearé el 24 de octubre».

El enfrentamiento no se materializó


Si bien Poirier posteriormente reveló que no se opone a pelear contra Ferguson en una fecha posterior, White afirma que el enfrentamiento ahora está fuera de la mesa, y la promoción está buscando nuevas opciones para ambos hombres.

«No, ni siquiera estamos tratando de salvarlo.Tenemos otra pelea. Sí otra pelea para Tony Ferguson, sucederá». 

Tony Ferguson no ha peleado desde UFC 249 en mayo, cuando perdió ante Justin Gaethje por nocaut técnico en el quinto asalto. La derrota marcó el final de una fantástica racha invicta de 12 peleas para el californiano. Con Poirier aparentemente fuera de la mesa, no está claro con quién peleará Ferguson a continuación, aunque Dan Hooker y Charles Oliveira parecen tener grandes posibilidades.

El próximo movimiento de Dustin Poirier, por otro lado, también es un misterio. Con una pelea de Ferguson que ya no está en trámite, también tendrá que buscar en otra parte en la búsqueda de su próximo oponente. Dicho esto, parece que él y UFC actualmente están en desacuerdo en términos de su pago por su próxima pelea.

A principios de esta semana, sin embargo, Poirier vertió agua fría sobre el enfrentamiento propuesto y dijo que no podía llegar a términos financieros con UFC para finalizar la pelea. White parecía estar bien para aceptar eso, porque confirmó que los planes para la pelea están muertos cuando se le preguntó en la conferencia de prensa posterior a la pelea de UFC en ESPN + 35 del sábado.

White no entró en detalles sobre por qué no se pudo llegar a un acuerdo con Poirier. Tampoco mencionó quién podría ser el nuevo oponente potencial de Ferguson.

Sin embargo, Poirier había insinuado recientemente que estaba buscando más dinero de UFC para la pelea.

«Solo necesito ser compensado si quieren esta pelea. Simple como eso. Soy un boxeador y el premio debe ser el correcto».

A principios de este mes, Poirier viajó a Florida para comenzar a entrenar para la pelea a pesar de que no estaba oficialmente firmada. Él habló sobre esto en el podcast UFC Unfiltered.

“Cuando empezó el estruendo, cuando empezaron a hablar de ello, reservé el vuelo. Estoy en Florida ahora mismo. Acabo de terminar con la práctica de lucha hace un par de horas. Vine a Coconut Creek. Estamos fuera de ocho semanas esta semana, así que es mejor prevenir que lamentar. Dana conoce mi número. Si conseguimos esta pelea, ya estoy aquí, entrenando. Si no, vuelo de regreso a Louisiana y veremos qué pasa«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon