Angela Hill: «Prometo regresar más fuerte y peligrosa»

Después de no poder convencer a dos de los tres jueces en el evento principal de UFC Vegas 10 frente a Michelle Waterson, la veterana de peso paja Angela Hill, planea hacer algunos cambios serios con su estilo.

“Cada vez que tengo una pelea como esta en la que siento que está cerca, o siento que me robaron, hombre, un derribo hubiera hecho una gran diferencia, solo por la forma en que es la puntuación de MMA, y creo que eso es es una gran cosa en la que necesito sentarme y trabajar. Incluso si no tengo una pelea de inmediato, creo que eso es en lo que voy a estar esforzándome en hacer eso en lugar de practicarlo, en realidad tratando de derribar a la gente y aplastar y golpear».

Waterson obtuvo puntuaciones ganadoras de 48-47 y 49-46 después de cinco minutos de acción de ida y vuelta contra Hill. En el tercer round, el agarre y el control de tierra de Waterson fueron los factores decisivos. Hill luchó contra la mayoría de los intentos de derribo, pero también tuvieron el efecto de hacerla más vacilante en su golpe, lo que le permitió a Waterson ganar más puntos en sus pies.

Una vez que fue una pura kickboxer que ingresó al UFC con solo una pelea en su currículum, el desarrollo de Hill como artista marcial mixta ha sido evidente para cualquiera que la haya seguido. Pero recientemente, ha tenido problemas para convertir esa evolución en victorias en los cuadros de mando.

«Apesta, hombre. Sigo terminando en esta posición en la que pongo todo mi empeño en llegar al final y tomar la decisión, y simplemente no sale como quiero«.

“Definitivamente sentí que hice más daño en la pelea. Sabía que perdí el tercer asalto porque no podía levantarme, y me sentí mal por darle una patada en la cara, pero estaba apuntando al pecho. Y en el cuarto, no lo hice lo suficiente; Estaba demasiado preocupada por el derribo. Y en el quinto, finalmente dije: demonios e hice todo lo que debería haber hecho en el cuarto round. Todavía no obtuve ese quinto round«.

Hill sintió el aguijón de la derrota aún más fuerte que su pelea anterior, una derrota por decisión dividida ante Claudia Gadelha donde 13 de los 17 miembros de los medios de MMA le dieron la victoria.

«Siento que esta pelea fue mucho más cercana que la pelea de Gadelha cuando se trata de golpes aterrizados. Pensé que esta pelea estaba más cerca que la anterior, pero sentí que hice mucho más daño. Apesta que estoy en el lado perdedor de nuevo. Tengo que empezar a abatir a las perras y abrazarlas más».

Inmediatamente después de que se leyó la decisión, Hill dijo que su primer pensamiento fue dejar el deporte. Pero el presidente de UFC, Dana White, luego la convenció de no tomar la decisión. En la conferencia de prensa posterior al evento, White se mostró perplejo por ambos combatientes y declaró que no había perdedores.

Esa confianza asegura que Hill continuará teniendo peleas en el futuro cercano. Incluso el lugar de cabeza de cartel fue un honor; le permitió hacer historia como la primera mujer negra en encabezar un evento de UFC. La plataforma significó que Hill tuvo la oportunidad de hablar sobre una causa cercana y querida para su corazón, Black Lives Matter, en entrevistas previas a la pelea.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon