Saya Kamitani: «Renaceré como el Ave Fénix»

La súper estrella japonesa de Stardom, Saya Kamitani reapareció luego de tres meses debido a una seria lesión.

Imagen

► Kamitani prepara su regreso

Saya Kamitani se lesionó en el curso de la función inaugural del torneo 5*Star Grand Prix, el 23 de julio cuando se enfrentaba a Tam Nakano, actual campeona máxima de la empresa. En el curso de la lucha, Kamitani se lanzó de una torre de iluminación y al caer se golpeó el hombro ya no pudo continuar la lucha.

Quedó fuera del combate por una dislocación del codo izquierdo y daño en los ligamentos. Kamitani experimentó tal desesperación que incluso consideró retirarse en un momento, habló sobre sus sentimientos en ese momento y sus pensamientos sobre regresar.

-¿Cuál es la condición de tu lesión?

Durante el primer mes estuve enyesada y, después de que me lo quitaron, comencé la rehabilitación para mover gradualmente mi codo izquierdo, que se había vuelto rígido, y comencé a entrenar los músculos de otras áreas además del brazo. Ahora que puedo mover bastante los brazos, voy al gimnasio y aumento mi ejercicio aeróbico, y voy al dojo y reviso mi entrenamiento básico, como ejercicios en colchoneta y entrenamiento pasivo.

– Tuviste un proceso de recuperación asombroso.

Al principio me dijeron que me tomaría unos seis meses recuperarme, pero mi condición ha mejorado considerablemente, así que creo que podré regresar antes de lo planeado. Sin embargo, me salieron moretones simplemente por trabajar con cuerdas por primera vez en mucho tiempo, y el solo hecho de hacer trabajo pasivo se sintió como un latigazo cervical y me dolió todo el cuerpo… Una vez más, me di cuenta de lo increíbles que son los luchadores profesionales.

– Describe el momento en que te lastimaste.

Cuando volaba con una plancha, terminaba tocando el suelo con las palmas de las manos, como era mi costumbre. En ese momento, mi codo se dobló en una dirección imposible y pensé: «Ah, se acabó». Le dije al réferi que quería continuar, pero no estaba en condiciones de moverme, así que me alegro de que me detuviera.

– ¿Te deprimiste?

Soy una persona bastante emocional, así que después de que terminó el combate y me trataron, seguí diciendo cosas como «Soy patética», «Quiero dejar la lucha libre profesional» y «No puedo pararme frente a la gente». Después de eso, dejé de verlo y de pensar en ello para refrescar mi mente y me alejé de la lucha libre profesional. Sin embargo, a medida que pasó el tiempo, me encontré pensando sólo en ello y viendo los PPV de los grandes combates de Stardom. Utami Hayashishita estuvo a mi lado todo el tiempo, diciéndome que está bien, ahora espero con ansias mi regreso.

– Mirando Stardom sin ti

Creo que todos los fans se sienten insatisfechos (risas). Sin embargo, como hay tantas luchas, me preocupa que el número de ausencias, incluyéndome a mí, haya aumentado últimamente. Justo cuando estábamos a punto de seguir adelante como unidad, me lesioné y terminé poniendo demasiada carga de Queen’s Quest en Utami. El gran regreso de QQ está a la vuelta de la esquina, así que espérenlo con ansias.

-¿Cuál es tu imagen tras tu regreso?

Para ser honesto, tengo miedo de volar. Este período de ausencia me ha dado más tiempo para reevaluar mi estilo de lucha profesional, por lo que espero mantener las fortalezas que he tenido hasta ahora y mostrar una lucha profesional profunda que no sea sólo llamativa. Estudio viendo videos de lucha libre profesional en el extranjero y de varios grupos y épocas. Esperen con ansias ver cómo el fénix con una de sus alas rota vuela hacia arriba. Justamente renaceré como el Ave Fénix.

 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon