Sami Zayn: «Agradezcan, porque revolucioné la lucha libre»

NXT 2.0 ha iniciado su andadura para romper -que no destruir- con todo lo que la marca amarilla de la WWE había hecho desde su nacimiento y entregar un nuevo producto que sea capaz de atraer todavía más miradas. El programa emitido anoche fue la muestra perfecta de este cambio que Vince McMahon pretende implementar, desde el mismo set donde van a llevarse a cabo los shows semanales hasta las decisiones creativas tomadas. Aunque de la misma manera no supuso una ruptura total con el pasado; por ejemplo, Tommaso Ciampa vuelve a ser Campeón NXT.

► Sami Zayn dice haber revolucionado la lucha libre

Sami Zayn consigue el Campeonato NXT tras derrotar a Neville en NXT TakeOver: R Evolution (11/12/2014) – WWE

Nada de lo que ha ocurrido en NXT desde 2012 -en 2010 fue realmente su nacimiento como concurso de prospectos- va a ser olvidado ni tampoco quienes hicieron posible que sea lo que es actualmente, que incluso contra muchas personas importantes dentro de la misma compañía se viera como una tercera marca y no como un territorio de desarrollo. Y entre los principales responsables desde el encordado de convertirla en el fenómeno que es se encuentra Sami Zayn. En los dos años que estuvo entre cuerdas amarillas (2013-2015) se hizo un luchador irremplazable.

Aunque si se le pregunta a «The Great Liberator» va un poco más allá en el sentido de lo que ha supuesto no solo para el programa sino para la lucha libre profesional.

«Mientras comienza esta nueva era de NXT pienso en todos los grandes que han pasado por NXT hasta el momento y cómo prácticamente ninguno de ellos hubiera estado ahí si no fuera por lo que hice en NXT. Pero, ¿alguien le da las gracias a Sami por revolucionar el negocio? Por supuesto que no. Pobre de mí».

Cada cual tendrá su punto de vista sobre esta cuestión que plantea SZ y entre las muchas respuestas -de todos los colores- encontramos la de Cesaro:

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon