¿Cuánto se ganaba por un día de televisión en WWE hace 30 años?

Las cosas han cambiado mucho en WWE en los últimos 30 años. Empezando por los salarios. Ya no solo por la cantidad sino en cómo los luchadores y luchadoras cobraban de acuerdo a si trabajaban en televisión, en PPVs (ahora Premium Live Events) o no. Hoy descubrimos concretamente cuánto se ganaba en 1994 por un día de TV.

► Un día de WWE TV en 1994

Superluchas - Un luchador levanta triunfalmente los brazos en el aire mientras celebra una victoria en la WWE.

Lo hacemos gracias a Kevin Nash, quien era una de las estrellas principales y por ende uno de los mejor pagados en la compañía en aquel entonces, aunque en cuanto se unió a WCW en 1996 se convirtió en uno de los luchadores mejor pagados de la historia. Por eso tantos se fueron de una promoción a la otra, por la gran diferencia de salarios.

«Nos pagaban $75 por un día de televisión y eso debía cubrir el hotel, la comida y un auto de alquiler. El 90% de las grabaciones de televisión se hacían en el noreste. Dime cuántas personas, incluso en 1994, podían vivir con $75 (ni siquiera cubría la habitación), sin mencionar un automóvil, gasolina, pasar por algunos puentes. En ese entonces, cruzar un puente horizontal costaba $7. Podías obtener un adelanto de $200 contra tu pago de $170 por el show en Pikeville. De hecho, he visto a personas recibir cheques y deberle dinero a la compañía, sin ganar ni siquiera $200 al día en la carretera», dijo Nash en Kliq This.

Superluchas - Tres hombres posando juntos para una fotografía en la WWE.

Tengamos en cuenta además que en aquella época Kevin Nash fue Campeón Intercontinental, dos veces Campeón Mundial de Parejas y también Campeón Mundial de Peso Completo; este último durante 358 días de noviembre de 1994 a noviembre de 1995.

Volviendo a WCW, el año pasado descubríamos que Kevin Nash, entre otros, tenían estipulado en sus contratos que si la empresa contrataba a una gran estrella, tendrían que iguarles sus salarios:

«Si alguien, excepto Hogan, incluí a The Undertaker, incluí a Kevin Nash, incluí a Goldberg todavía, pero incluí a Bret Hart. Había una lista de personas allí que si entraban, WCW tendría que igualar el salario… aparte de Hogan».

Bash at the Beach

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon