¿«Sacrificará» WWE a The Demon en Extreme Rules?

Finn Bálor asegura que actualmente, en 2021, ya no necesita a WWE. Unas declaraciones que estoy seguro no han pasado desapercibidas para la empresa de Vince McMahon, y que precisamente se dieron justo antes del regreso de «The Demon», a quien no veíamos desde 2019. 

Para quienes conozcan el recorrido de este personaje/faceta, sabrán que el demonio sólo se manifiesta en casos de extrema necesidad, a modo de ente vengativo que busca redimir a su alter ego humano. Y el pasado viernes, Bálor cayó derrotado ante Roman Reigns en buena parte debido a un ataque previo de The Usos, perdiendo su oportunidad de recuperar, cinco años después, la presea que nunca perdió. 

En el cierre de aquel show, WWE ya avanzó con un juego de luces lo que estaba por venir. Este viernes en el epílogo también de SmackDown, «The Demon» volvió a las pantallas para encarar a Reigns y en teoría avisarle que esa será la versión que tenga que derrotar en Extreme Rules si quiere conservar el Campeonato Universal. 

WWE

 

► El gran gancho de Extreme Rules 2021

Y tenemos aquí un aparente conflicto creativo para WWE, al menos a ojos de un humano ajeno a los designios de Vince McMahon, pues seguramente este no haya dudado en programar tal emparejamiento, que a todas luces se presenta cual encrucijada para la carrera de Finn Bálor

Hasta ahora, también dentro del elenco principal, WWE está protegiendo a The Demon, pues desde su debut bajo los grandes focos en SummerSlam 2016, el «Rey Demonio» sólo conoce la victoria; manejo acorde a su aura, pese a que ya en NXT encajara una derrota ante Samoa Joe

Pero claro, The Demon nunca se había encontrado con un campeón como Reigns dentro del elenco principal, que apunta a dominar la marca azul (o Raw si hay un traspaso de marca durante el inminente Draft) al menos hasta la próxima WrestleMania, según indican todos los reportes. 

¿Qué ocurrirá entonces con el demonio en Extreme Rules? Pocos prevén que Reigns sea destronado, especialmente a apenas un mes del siguiente PPV saudita, donde se espera que lo veamos defender su correa ante Brock Lesnar, y debido a los buenos números de audiencia que conlleva su total protagonismo como principal cara de SmackDown. 

La respuesta parece clara: todo apunta a que Bálor perderá. Aunque WWE tiene la potestad de minimizar todo lo posible el impacto de su derrota, a fin de no dañar al demonio y evitar otro caso como el de The Fiend, mediante la forma en que vaya a darse tal intento fallido. En este sentido, una intervención de Lesnar o el uso de armas permitiría justificar la victoria de Reigns (quien no obstante, necesitó de ayuda para batir a la versión humana de Bálor). 

Veremos el destino de «The Demon King», que de no ser protegido provocaría la defenestración de Bálor, Superestrella considerada potencial refuerzo de AEW. De cómo maneje WWE la situación en Extreme Rules quizás dependa su continuidad.   

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

2 comentarios en «¿«Sacrificará» WWE a The Demon en Extreme Rules?»

Los comentarios están cerrados.