Roman Reigns quería luchar aún teniendo leucemia

La noche del lunes 22 de octubre de 2018 fue diferente. Horas antes del inicio de WWE Raw, en portales especializados de lucha libre y en redes sociales, corría un rumor de que Roman Reigns iba a abrir el show de la marca roja para hacer un anuncio. Pocos se imaginaron cuál sería ese anuncio. Reigns dejaba vacante el Campeonato Universal WWE tras 64 días de habérselo quitado a Brock Lesnar en SummerSlam 2018, todo a causa de que la leucemia, un cáncer en la sangre, regresaba a su vida tras 11 años.

Roman Reigns

► Roman Reigns considera que las ideas deben tener una larga duración

Roman Reigns dejó frío al 99 por ciento de WWE, y de los fans, pero por fortuna, su tipo de leucemia es una de las de menor complejidad —aunque por ello no deja de ser peligrosa— y pudo regresar tras un tratamiento de 4 meses. El luchador tuvo un gran año en su regreso al ring, pero el coronavirus lo mandó a cuarentena voluntaria.

Sin embargo, Roman Reigns acaba de revelar algo importante: quería haber seguido luchando en WWE, aún cuando estaba en medio del tratamiento contra la leucemia. Sin embargo, sufrió un síntoma que le impidió luchar y ese fue el agrandamiento del bazo.

Roman Reigns en el capítulo de SmackDown del 4 de septiembre de 2020 - WWE
Roman Reigns en el capítulo de SmackDown del 4 de septiembre de 2020 – WWE

Así lo reveló en una reciente entrevista con Corey Graves para After The Bell, en el que también dijo que odió haberse perdido WrestleMania 36 este año, un hecho que lo dejó con un sentimiento aplastante, y así se refirió al tema de por qué dejó el ring mientras batallaba contra la leucemia por segunda ocasión:

«Apestó haberme perdido WrestleMania, fue un evento de dos noches, me imagino que habría estelarizado cerrando una de esas noches. Soy un general de cuatro estrellas y he protagonizado cuatro WrestleMania. En mi cabeza, se acercaba la quinta estrella. Habría sido comercializado. No estar involucrado fue duro porque, incluso el año anterior, cuando pude haberme tomado bastante más tiempo para mí, mucho más, decidí volver bastante rápido una vez había recuperado mi salud, pero eso es una parte del sacrificio y parte de estar en la cima. Estás pensando constantemente en todos los demás y en tus contribuciones a la empresa y al negocio, y en mantenerte día a día en donde necesitas estar.

«Es una responsabilidad que te dan y que la asumes como cuando usas esos zapatos que te identifican con serla cara de WWE. Solo hay unos pocos chicos que entienden esa mentalidad, y están dispuestos a arriesgar todo. Antes de irme por la leucemia, habría seguido adelante. Si no hubiera sido por mi bazo agrandado y que, legítimamente, el tener contacto físico me hubiera puesto en peligro de extinción, habría tratado de seguir luchando si hubiera podido. Su hubiera sido físicamente posible para mí pasar por todos estos tratamientos y todavía ser capaz de luchar, probablemente lo hubiera hecho, probablemente los hubiera entretenido».

Recordemos que durante su tratamiento, Roman Reigns apareció en Hobbs & Shawn en una escena de «pelea» junto a su primo The Rock, sin que este lo ayudara, y aunque noqueó por error a un camarógrafo, no tuvo realmente el contacto físico que se requiere a nivel WWE, y además, ya había avanzado bastante en su tratamiento.

roman reigns y paul heyman payback 2020

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon