Rocky Romero: «Jon Moxley es el eje central del acuerdo AEW-NJPW»

Menudo final de 2020 e inicio de 2021 está conjurando All Elite Wrestling. Si no teníamos bastante con el golpe de efecto del fichaje de Sting, esa misma noche se desveló la existencia de una promoción cruzada entre los Élite e IMPACT! Wrestling, que por ahora nos está dejando varias reuniones y combates muy atractivos. 

Pero todo parecía ser una antesala de lo que estaba por revelarse el pasado miércoles, cuando Jon Moxley recibió un GTS de parte de KENTA, como parte de la rivalidad que estos mantienen en torno al Campeonato de Estados Unidos IWGP. Evidencia de que la velada relación de trabajo que existía entre New Japan Pro-Wrestling y la empresa de Tony Khan ahora era ya explícita, echando un vistazo al anuncio del estelar de Dynamite de este miércoles

Rocky Romero: "Jon Moxley es el eje central del acuerdo AEW-NJPW"
AEW

 

► El hombre que unió a AEW y NJPW

Un «cambio de paradigma» comentado así por Dave Meltzer, quien señalaba la importancia de Moxley a la hora de que los Élite y el «King of Sports» acercaran posturas

«El trato está hecho y las dos partes tienen una relación de trabajo. La pandemia la aceleró, pero también la detiene al mismo tiempo. Sabes, la única forma de conseguir a Moxley era hacer un trato […]»

Rocky Romero, en parte artífice de esta alianza por su condición de enlace de NJPW con la escena estadounidense, y quien negó tal «crossover» a finales del 2020, ahora comenta con Wrestling Perspective lo sucedido en ese ya inolvidable epílogo del último AEW Dynamite, apuntando también a «Mox»

«La idea de todo el asunto en sí, realmente se basa en KENTA y Moxley, y cómo Moxley es básicamente la clave de todo esto. De verdad que lo es. Por mucho que quieras decir que es Kenny [Omega], creo que es Mox, porque incluso que Impact se acercara a AEW era para trabajar con Moxley. Obviamente, junto a Kenny. Entonces KENTA llega a AEW, aparece en Dynamite, realmente por una razón, y es porque Moxley es el Campeón de Estados Unidos IWGP. 

«Tuvimos el visto bueno de Moxley para que viniera a New Japan Strong, que es cada viernes… Digamos que es donde todo empezó, sin saber que KENTA iba a estar en AEW. Eso llegó un poco después y se armó rápidamente. Todo el mundo parecía entusiasmado por trabajar juntos, porque sabían que iba a ser jodi**mente enorme, porque nadie lo esperaba». 

Jon Moxley: «Seguiré luchando en NJPW, nadie decide por mí»

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon