¿Pláticas entre NJPW y AEW? Rocky Romero las niega, pero no del todo

Kenny Omega se llevó el Campeonato Mundial de Peso Completo AEW a Impact Wrestling segundos después de habérselo ganado a Jon Moxley, y con ello quedó claro que la intención de AEW para globalizar en vez de centralizar su producto continúa y que no se quedará sólo en empresas extranjeras —como es el caso de AAA—o en empresas sin contrato televisivo —como es la nueva NWA—, sino en empresas que son competencia directa.

Ante ello, Dave Meltzer informó en el boletín Wrestling Observer que AEW estaba intentando forjar una alianza con New Japan:

«La actitud actual de AEW es trabajar con todos, sea Impact, New Japan, AAA o NWA. Tony Khan ha estado hablando de manera regular con Rocky Romero, tratando de abrir las puertas de New Japan, y siente que las posibilidades son mayores ahora que Harold Meij se ha ido«. 

► Rocky Romero: «Meltzer no está mintiendo, pero…»

Rocky Romero

Rocky Romero, por su parte, ha desmentido tímidamente esto en el podcast Talk’n Shop, con Karl Anderson y Doc Gallows.

«Creo que Meltzer reportó que Tony Khan y yo nos llamamos todo el tiempo, algo así como cada semana, y eso no es para nada cierto. No habló con Tony. Es decir, sí hablo con él, pero no cada semana. ¿He hablado con él en el pasado? Por supuesto. Hablé con él hace probablemente menos de un mes, o quizá más.

«Quiero decir, Meltzer no está mintiendo completamente, pero lo está haciendo ver diferente porque está vendiendo algo».

Rocky Romero es tenido en alta estima en New Japan. Recordemos que a finales de WWE estuvo a punto de firmarlo para que fuera entrenador en NXT, pero la compañía japonesa le ofreció un nuevo contrato para que se quedara con ellos. Uno de sus roles es el de enlace con talento angloparlante, así que tiene sentido que Tony Khan lo busque a él para intentar acercar ambas empresas.

Lo cierto es que si hasta ahora no ha podido concretarse una alianza se debe a que New Japan tiene tratos con ROH, y en los japoneses respetan este tipo de acuerdos por cuestión de honor. Aunque a NJPW le convendría más trabajar con AEW, no romperán tan fácilmente su alianza con ROH, una empresa que hace pocos años era la tercera en importancia en Estados Unidos (después de WWE e Impact), pero que ahora ha sido relegada a una quinta posición detrás de WWE, AEW, Impact y MLW.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon