Ricardo Rodríguez trabajó en películas para adultos antes de WWE

Chimaera, también conocido como El Local, fue un luchador de gran proyección en todo el área de la lucha libre en California, en los Estados Unidos, hasta que llegó a WWE en 2010. Allí, fue utilizado como anunciador personal del entonces aristócrata mexicano Alberto del Río, quien pese a tener algunos problemas para hablar español fluidamente, pues servía para la posición porque Ricardo era un buen luchador. Aunque estuvo en FCW al mismo tiempo luchando, e incluso apareció en NXT como El Local enmascarado e incluso luchando bajo el nombre de Ricardo Rodríguez, su trabajo estaba enfocado principalmente en ser anunciador de Alberto. Solo se le permitió luchar porque realmente estaba cansado de su posición como anunciador, y sentía que desperdiciaba su talento de luchador.

Rob Van Dam (RVD) y Ricardo Rodríguez / WWE

► Ricardo Rodríguez, el exanunciador de Alberto del Río, ahora se dedicará a entrenar luchadores de lleno

Ricardo salió de WWE en 2014, y según ha comentado en una reciente entrevista con el podcast Talkin’ Sass, fue él quien pidió su liberación contractual de la empresa. Estas fueron sus palabras:

«Estoy interesado en regresar a trabajar en WWE en cualquier rol o papel, pero especialmente como entrenador. No sé si la puerta esté abierta debido a la forma en cómo manejé mi salida. No me fui en buenos términos de WWE, porque estaba muy enojado y amargado cuando fui y pedí que me liberaran. No estaba feliz de estar allí y sé que dije muchas cosas que no debí haber dicho. No me retracto necesariamente de lo que dije, porque mucha gente que se fue después de mí, sé que dijeron muchas de las mismas cosas. Pero lamento la forma en cómo dije las cosas.

«Debí haber adoptado una perspectiva, un enfoque diferente. Estaba enojado, estaba molesto, tenía un problema de abuso de sustancias, hay muchas cosas que intervinieron. Pero si se presenta la oportunidad de regresar, la aprovecharé de inmediato».

Ricardo Rodríguez

En esa misma entrevista, reveló una curiosidad: trabajó en películas para adultos. Esto dijo:

«Solía trabajar en la industria de las películas para adultos, pero detrás de cámaras. Tuve que tratar con mucha gente, ahí en esa posición tienes que aprender a socializar para tratar con los clientes, para llamar a otras empresas, lo que sea que te pidan hacer, así que tienes que aprender a socializar. «Eso me ayudó mucho cuando entré a la lucha libre profesional, porque socializas.

«Una vez que me metí al negocio de la lucha libre, pude conocer promotores, conocerme con otros luchadores, conocí a diferentes personas y en este mundo tienes que hacer una red de contactos. Entonces, eso ayudó. Todo eso me ayudó, básicamente con mi confianza. Se trata de toda esta idea de que la confianza tienes que fingirla hasta que la consigas, y eso es lo que hice cuando firmé con WWE».

Iniciando septiembre, Ricardo se irá a trabajar a El Cairo, Egipto, para entrenar a luchadores de dicho país junto a Carlito y Chris Masters.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon