Ric Flair no cree que Goldberg esté preparado para enfrentarse a Brock Lesnar

Por | | , ,

Pasen y vean, y no esperen que el espectáculo cese de aquí al próximo mes, concretamente hasta el 20 de noviembre. Esta es la presumible fecha del tan urdido Goldberg - Brock Lesnar II, tras los muros del Air Canada Centre de Toronto en el PPV Survivor Series (2016), y que WWE promete publicitarnos hasta en la sopa con motivo de la importancia de la cita en sí como primer duelo directo entre marcas. Parece que, tras muchas especulaciones, no tendremos que esperar más tiempo para esa histórica revancha de 12 años de demora.

Goldberg observa un cartel donde reza "Suplex City" en el tráiler de WWE 2K17 / WWE ©
Goldberg observa un cartel donde reza "Suplex City" en el tráiler de WWE 2K17 / WWE ©

 

Hace algunas horas elaboré un artículo crítico con dicho duelo, explicando que sólo acabará perjudicando al legado del ex-WCW y alimentando las arcas y el ego de Vince McMahon. En la entrevista que cité como presagio de lo que Bill finalmente ha aceptado, Ric Flair fue objeto de ejemplo para explicar la dificultad de representar un personaje del calibre de Goldberg. Ahora, cual sinapsis luchística, el propio "Nature Boy" ha opinado al respecto de este controvertido choque en su espacio personal The Ric Flair Show. Sabedor de que está generando numerosas opiniones y sentimientos encontrados, sus palabras se antojan bastante jugosas. A continuación, los extractos más relevantes (transcripción cortesía de Wrestling Inc).

"La verdad, creo que Bill es un buen aliciente, aunque cuando has pasado tanto tiempo alejado del negocio como él, ahí está el asunto: luchas contra Brock Lesnar, hermano. No es manera de empezar. ¿Sabéis por qué lo digo? No quiero decir que Bill sea frágil o algo parecido, pero cuando has estado fuera todo ese tiempo y tu cuerpo no ha pisado un ring, siempre digo lo mismo, 'el tiempo de ausencia es el peor enemigo del luchador'. Y él ha estado fuera mucho tiempo como para ahora plantarse allí contra Brock, quien está siempre en forma debido a su doble rol, bien en las MMA o bien en la lucha libre profesional, que lo mantiene con una condición física óptima; y no sé cuál es la que Bill mantiene. Bill luce genial, pero no lo he visto en el ring, y eso es un problema. Supongo que resultará interesante para los fans, pero me siento afortunado de no ser el que tenga que meterme ahí con Brock. Ya he estado ahí y lo he hecho, tío."

Brock Lesnar en WWE RAW (17/08/2015 - Minneapolis. Minnesota) / Photo by: steve599 - Imgur.com
Brock Lesnar en WWE RAW (17/08/2015 - Minneapolis. Minnesota) / Photo by: steve599 - Imgur.com

 

"La camiseta, vaya donde vaya, vende esa camiseta, Suplex City. Quien luche con Brock Lesnar, sabe, si es un poco listo, que este no va a cambiar su estilo, y sabe que recibirá algún suplex no una vez, ni dos, sino al menos diez veces, y desconozco si Bill está preparado para ello. Te pasas unos cuantos meses fuera de los cuadriláteros, mucho menos 10 años, ¿y pretendes enfrentarte a Lesnar nada más volver? ¡Ja! ¡Buena suerte! Así son las cosas. Su cuerpo no está acostumbrado y Brock es algo muy distinto a hacer una lanza a Ric Flair, ¿vale? ¿Correcto? Quiero decir, no creo que Bill vaya a estar en condiciones físicas. Es decir, sobre el papel quedará bien, pero, dios, Brock es 10 veces más agresivo ahora que la última vez que luchó contra Bill."

Las palabras del hombre de los 16 campeonatos mundiales representan la opinión de muchos integrantes del Universo WWE y de la IWC, a tenor del debate suscitado por el artículo de ayer. Goldberg mancillará su legado para regocijo de Vince en su personal cruzada contra los mayores iconos de WCW. Tras casi 21 años, la guerra concluirá definitivamente en Canadá.