Rey Mysterio insta a WWE a hacer shows con público: «Es nuestro turno»

La disponibilidad de varias vacunas y el ejemplo de varios deportes como la NFL (que mañana celebra su Super Bowl) ha hecho que los principales responsables de WWE abrieran recientemente la puerta a un retorno del respetable de manera presencial a sus eventos, tras 11 meses ya de silencio y ruido artificioso a través del ThunderDome. 

¿Demasiado optimista quizás? No necesariamente, si tenemos en cuenta que AEW lleva desde el verano permitiendo la entrada de fans al Daily’s Place (el último Dynamite congregó a unos 600). Asimismo, Vince McMahon reveló en la última teleconferencia con los medios para presentar sus últimos reportes financieros que tiene planes de retomar el calendario de house shows anuales previos a la pandemia. 

Una reserva a implementar la asistencia presencial a sus shows que ha resultado contraproducente, pues si bien les ahorra costes de producción y gracias a los multimillonarios acuerdos televisivos la venta de boletos ya no es una fuente de ingresos sustancial, esa estampa desabrida que siguen presentando los episodios semanales de WWE sí ha supuesto un factor psicológico clave a la hora de explicar su caída de audiencia de los últimos meses. 

¿Establecerá WWE la fórmula de dos jornadas para WrestleMania?

 

► Rey Mysterio se siente huérfano sin público

Si algo no se ha visto alterado es el desempeño de las Superestrellas de WWE, pese a que la falta de público imposibilite valorar combates como antaño. Y Rey Mysterio comentó con Complex el desafío que supone tamaña carencia, aprovechando para mandar cierto mensaje a la casa en la que parece colgará las botas.

«Ha sido muy loco y muy complicado al principio, intentando adaptarnos, intentando subirnos a un ring donde no hay fans a tu alrededor. Ahora tenemos ese burbuja, el ThunderDome, gracias al cual al menos podemos ver a los fans y ellos pueden vernos y puedes jugar con los monitores. Creo que estuve en el primer combate de Raw durante la pandemia, que fue el primero televisado. Creo que abrimos el show de Raw ese día y en el primer combate del cartel estábamos Andrade y yo, y se sintió muy raro. Muy incómodo. Parecía que estabas haciendo una prueba para una película de lucha libre, ¿sabes?

«Pero en general, salimos adelante. Nueve meses después, una vez ha pasado el tiempo, creamos esta conexión entre las Superestrellas y los fans. Creo que si esto es el futuro para el siguiente año o año y medio, no sé, tenemos que decir, ‘No, esto va a mejorar, las cosas van a mejorar’. Ahora tenemos una vacuna. ¿Cuándo vamos a empezar a tener fans dentro de las arenas? La NFL lo está haciendo, la MLB lo está haciendo, así que pienso que ahora es nuestro turno, porque personalmente, me alimento de la energía de los fans»

Rey Mysterio insta a WWE a hacer shows con público: "Es nuestro turno"
WWE

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon