Reunión de luchadores en el Festival Setsubun 2024

Hoy 3 de febrero, se efectuó el Festival Setsubun en el Santuario Ikegami Honmonji en Ota Ward, Tokio, el sitio donde descansa Rikidozan, el fundador de la lucha libre profesional en Japón.

Imagen

► Los japoneses despiden el invierno y anuncian la llegada de la primavera

Para la ceremonia de primavera fueron invitadas varias personalidades de la lucha libre profesional, como las leyendas Tatsumi Fujinami y el hijo de Rikidozan, Mitsuo Momota, así como los luchadores Jun y Rei Saito de AJPW, actuales Campeones de Parejas AJPW y Campeones G-Infinity de GLEAT; también estuvieron presentes Tam Nakano de Stardom y Unagi Sayaka, Triple Campeona en varias empresas.

A ellos correspondió hacer el tradicional lanzamiento de los frijoles de soya en una ceremonia donde se congregaron miles de asistentes.

Esta festividad señala el fin de la temporada invernal y el inicio de la primavera, por lo que está enmarcada de una serie de rituales de renovación consistentes en lanzar legumbres (semillas de soya) que protegerán las casas y templos donde se pide además por la buena fortuna al tiempo que se canta para expulsar a los malos espíritus caracterizados como ogros.

Tatsumi Fujinami señaló:

Lancé las semillas con un sentimiento de gratitud. A la edad de 70 años, a principios de año, sentí una nueva esperanza. Además, mi difunto mentor Inoki estaba detrás de mí, así que también lancé semillas para él.

Imagen

Saito Brothers expresaron:

Jun: Condené al demonio y traje buena suerte. Tenía muchas ganas de que llegara. Creo que todos los japoneses han arrojado frijoles. Fue mi primera experiencia lanzando frijoles frente a tanta gente

Rei: Incluso cuando era un luchador de sumo, los luchadores yokozuna, ozeki y makuuchi arrojaban frijoles en este tipo de lugares, así que yo también siempre quise hacerlo algún día.

Imagen

Unagi Sayaka comentó emocionada:

Fui la que más destaqué, fue divertido arrojar las semillas. Los demonios en mi corazón ahora son cero, así que no tengo ni un solo corazón sucio. ¡También exterminé a los demonios de todos!

► También hubo Setsubun en el Templo Sojiji donde descansa Antonio Inoki

El Festival Setsubun también se llevó a cabo en el Templo Sojiji en el barrio Tsurumi, ciudad de Yokohama, Kanagawa, donde descansan los restos de Antonio Inoki.

Los ex luchadores Akira Hokuto y Kensuke Sasaki se encargaron de lanzar las semillas. Sasaki mencionó que llegaron en días previos a la ceremonia, ya que el Templo principal de Sojiji fue afectado por el terremoto de hace un mes en la Península de Noto y ofreció su ayuda.

Akira Hokuto señaló que para el Setsubun fueron acompañados por su hijo mayor Kenosuke, su esposa Rin Kadokura y su nieta, que nació en agosto pasado.

Akira Hokuto dio un mensaje de esperanza al público:

Si se sienten deprimidos o perdidos, por favor vengan a la tumba de Inoki y acaricien la estatua de bronce.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon