“Retrospección”: Randy Orton vs. Rey Mysterio

La última parada hacia el pasado fue a los años 90. Una lucha de Máscara vs. Máscara que cautivó, emocionó, deleitó y sobre todo, rindió tributo a leyendas sobre un cuadrilátero. Hubo sus momentos de real incredibilidad y al final el ganador fue el público que abarrotó la Arena México.

¡Uy! El día de hoy vengo dispuesto a traer una rivalidad de a corto plazo, pero de gran acorde promocional y de sentimiento. Me preguntaba cuándo sería el momento para traerla a escena, y me pareció justo ahora. No quería precipitarme porque fue una de mis rivalidades favoritas. La escena de Randy Orton como Heel y un Rey Mysterio inspirado (ayudado) por sus sentimientos de amistad con el fallecido en el 2005, Eddie Guerrero. Viajemos al ya algo olvidado 2006 y echemos un vistazo desde el hermoso auto de Eddie Guerrero que en paz descanse.

  • Inicio: 29 de enero del 2006 Royal Rumble Match.
  • Finalización: 2 de abril del 2006 WrestleMania 22

29 de enero del 2006, evento Royal Rumble Match. Rey Mysterio y Triple H eran los primeros en estar en el cuadrilátero. Pero qué más emotivo sería esa noche para comenzar, que la entrada de Rey Mysterio hacia el Ringside. Nada más ni nada menos que con el auto del grandísimo y legendario, Eddie Guerrero. Vestía Rey con una camisa negra que contenía el rostro de Eddie Guerrero en el pecho y justo abajo la fecha de nacimiento y defunción..

Pocos daban el tino esa noche para una victoria de Rey Mysterio, que cabe mencionar se veía físicamente muy preparado, pero cuando muchos vieron entrar al oriundo de San Diego en el segundo sitio, las expectativas cayeron. Pasaron los minutos y el pequeño Mysterio seguía vivo arriba del cuadrilátero y cuando menos lo pensamos todos, ya llevaba más de una hora y se encontraba sólo con Randy Orton y Triple H, el segundo más consagrado que el primero y ese quizá fue su error, el «confianzudo» Triple H cayó directamente en las «Tijeras» de Rey Mysterio y vámonos, como dice mi abuela “Pa´ Juera Mijo”. La afición presente estalló en éxtasis total al ver cómo posiblemente Rey se encontraba tan cerca de ganar uno de los mayores eventos de la WWE, pero aún dentro del ring se encontraba “The Legend Killer” y tenía que sacarle por la tercera cuerda.

Todo se complicó cuando un enfurecido Triple H se comprometió en hacer perder a Rey Mysterio y sacó al dueño del “619” por la primera cuerda y le estrelló contra las escaleras metálicas. El platillo estaba servido en bandeja de oro, plata y hasta de diamantes para Randy Orton. Justo cuando parecía todo perdido para el pequeño enmascarado, llegó la sorpresa, reacción y euforia de la noche en nombre de unas “Tijeritas” que hicieron pasar por la tercera cuerda y ver caer a Randy Orton al Ringside, donde incrédulo vio festejar a un intenso, eufórico, extasiado y muy emotivo Rey Mysterio que se convertía en una súper estrella de primer nivel en la WWE y con un agradecimiento al cielo se ganaba aún más al público.

Rey Mysterio vs. Randy Orton

Giraron historias y menciones para un Rey Mysterio con un estado de forma (mental y física) como nunca antes en toda su carrera. El némesis en esta ocasión sería Randy K. Orton. Randy no podía imaginarse ni quería siquiera aceptar que Rey Mysterio ya poseía un lugar en el Main Event de WrestleMania 22. Por esto,The Viper” retó a Rey a una lucha por la oportunidad de estar en WrestleMania 22 contra el Campeón de los Pesos Pesados Kurt Angle. Lamentablemente para Mysterio perdió en aquella ocasión en No Way Out contra Randy y sus sueños se venían abajo. El final tuvo una controversial decisión y por ello el GM de SmackDown, Teddy Long pactó una lucha de triple amenaza en WrestleMania 22, entre el campeón actual Kurt Angle vs. Randy Orton vs. Rey Mysterio. Una bomba se venía para el evento más grande de la empresa. Una batalla de 3 grandes súper estrellas. Un gran técnico, un todo poder y un volador impresionante, que mi mundo se venga abajo que me emociono al sólo recordarlo.

Recuerdo con estremecimiento aquella ocasión (la única ocasión que Teddy Long me ha caído bien) donde ese GM de SmackDown, sí, estoy hablando de ese “peloncito morenazo» y amigo de Zack Ryder, Teddy Long. Cuando dio la noticia de que Rey Mysterio si iría a WrestleMania justo después de que este segundo se encontraba decaído de ánimos, la piel se me enchinó y la lucha ya la saboreaba.

El promocional de la lucha fue simplemente igual de emocionante que cuando vivimos cada suceso desde Royal Rumble hasta ese mismo momento. Randy Orton lucía como un Heel muy convincente y con muy buena argumentación. Kurt Angle era el técnico y aunque era el campeón pudiese notarse como el tercero en discordia. Por último, nuestro “pochoRey Mysterio con un atuendo Azteca y la música interpretada por P.O.D., el ya tan mencionado “Booyaka”, parecía quizá que este era su salto hacia la súper estrella consagrada por fin en WWE.

La batalla dio inicio con 3 luchadores de estilos diferentes. Con varios sueños de grandeza, poderío y emocionales en un cuadrilátero. Un público expectante y esperando una batalla de nivel espectacular. No creo que fallara a las esperadas expectativas. Comenzó siendo una lucha impresionante y terminó igual.

La técnica de Kurt Angle comenzó a surgir por momentos, atacando a Randy y Rey Mysterio. No duró mucho para que Randy mostrara su gran poder físico y ataques brutales. Mysterio comenzó a usar su velocidad y juego aéreo como un maestro total de esta especialidad. Pero nada fue tan increíble como el clímax de la lucha. Estamos llegando al momento donde las súper estrellas se consagran, el momento donde una batalla da giros de segundo en segundo y sobre todo el momento donde el corazón manda en un cuadrilátero. Posiblemente observamos esa acción de Randy Orton casi al final de la lucha, la misma acción de arrogancia que mostró en el Royal Rumble Match, esa mirada de egocentrismo absoluto y menospreciando al pequeño enmascarado. ¿Qué sucedió aquella noche del 29 de enero del 2006, Randy? Sí, así es, PERDISTE. En esta ocasión no fue diferente, ¡amigo!

El “RKO”, el sello de cierre preferido de “The Viper” se acercaba asechando a Rey Mysterio, parecía que ahora si la arrogancia de Randy Orton se opondría hacia el corazón inmenso de un hombre tan pequeño. ¡Rayos! Sólo eso creo que dijo Randy Orton y si es que tuvo tiempo de decirlo. Se había olvidado de algo esencial, y no fue ser más tranquilo, sino, que la lucha estaba pactada para 3 luchadores. ¿Qué pasó? Pues que el tercero en discordia atacó en el momento exacto y un “Angle Slam” fue suficiente para dejar un buen tiempo a Randy tendido en el ring, pero no el final de la lucha aún. Kurt Angle llega a tener el momento adecuado para terminar esta gran batalla en el cuadrilátero, pero un corazón inmenso dentro del “cuerpecito” de un enmascarado de emociones, técnica y ahínco incansable, hizo caer del ring al campeón. Rey Mysterio aprovechó a que Randy Orton seguía aún adolorido de aquel brutal impacto en el ring que le propinó Angle. Aplicó su famoso “619” y después una “Huracarrana”, un poco pasada, pero bien llevada hacia el final, para que un Angle desesperado no alcanzase a llegar a fastidiar la consagración del oriundo de San Diego. Rey Mysterio se convertía en Campeón Mundial de los Pesos Pesados de la WWE.

Las serpentinas invadieron el Pancracio. Un pequeño súper héroe se posaba en un esquinero con más que un campeonato en sus manos. Era más que cualquier campeonato, poseía un orgullo lleno de sentimiento y un corazón inmenso de alegría. Un recuerdo que le llevo a hacer cosas inimaginables. Un amigo que aún no estando físicamente con él, le inspiró para hacer sus sueños realidad. Al final una ovación que consagraba el inicio de la inmortalidad de un enmascarado muy pequeño para su inmenso corazón.

¿Sabías que?

  • Rey Mysterio posee el récord de más tiempo en el cuadrilátero de un Royal Rumble Match.
  • Rey es el luchador con menos peso en ganar un Royal Rumble Match.
  • Randy Orton ganó el Royal Rumble del 2009.
  • Es hora que Randy aún no puede creer que fue eliminado por Rey Mysterio.
  • Lo anterior fue de relleno, no se me ocurrió nada de nada.

Terminamos el día de hoy. ¡Oh! Lo olvidaba. La pregunta en esta ocasión es:

¿Fue el mejor año de Rey Mysterio en la WWE, o tuvo mejores?

Rey Mysterio / Wikipedia

Decídanlo ustedes. Los verdaderos fans y críticos del deporte.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

56 comentarios en «“Retrospección”: Randy Orton vs. Rey Mysterio»

  1. fue buena la rivalidad, pero muy corta, en la mejor epoca de randy orton y el ascenso de rey misterio (gracias a lo que paso con don eddie guerrero a fines de 2005)
    pero talvez si eddie hubiera estado vivo el hubiera ganado el rumble del 2006

  2. Sin duda el mejor año de Rey , gano el Rumble entrando el segundo y gano el Título Mundial en WrestleMania ante dos buenos luchadores como Orton (entonces era bueno, ahora… no tanto) y el legendario Kurt Angle
    Como siempre, buena nota… Una pregunta ¿La nota ganadora de la encuesta sera publicada el viernes o la semana que viene?

    • me pregunto lo mismo cuando?
      PD: parece que el randy orton del 2003-2007 fue secuestrado por extraterrestres y trajeron un randy orton bultoso del 2008-2011….. hasta que se retire

      • con razon el elmamabult0s le gusto el randy orton a partir del 2009 seguro no vio al orton con su gimmick del legend killer era uno de los mejores y el feudo que tenia contra undertaker.

        • jaja si me acuerdo cuando le sono su cachetada al taker
          la diferencia del orton de antes y el de ahora mas que nada es el Gimmick y la sobrevaloracion, aunque bajo su nivel desde su lesion que creo que fue en el 2007 si no me falla la memoria

  3. gran rivalidad,sobretodo por la triple treath en wm,donde rey gano el whc,y el royal rumble en honor a eddie.

    pd:seria bueno que pusieran la rivalidad de eddie vs rey,ya que me gusto mucho,menos lo de la custodia del dominick

  4. creo que si fue el mejor año (de wrestlemania a wrestlemania) de Rey Misterio, y también el último mejor año de la WWE, donde nos regalaba grandes rivalidades, y esta fue muy bien llevada, aun en ese camino de Royal Rumble a No Way Out, me acuerdo el como se pacto esa pelea, donde Randy llevaba muy bien su personaje de heel, y creo que te falto poner el video del promo de esa triple amenaza, fue de lo mejor, muy buena nota, felicidades y gracias por traernos estos muy buenos recuerdos

  5. fue buena la rivalidad, pero muy corta, en la mejor epoca de randy orton y el ascenso de rey misterio (gracias a lo que paso con don eddie guerrero a fines de 2005)
    pero talvez si eddie hubiera estado vivo el hubiera ganado el rumble del 2006

  6. Sin duda el mejor año de Rey , gano el Rumble entrando el segundo y gano el Título Mundial en WrestleMania ante dos buenos luchadores como Orton (entonces era bueno, ahora… no tanto) y el legendario Kurt Angle
    Como siempre, buena nota… Una pregunta ¿La nota ganadora de la encuesta sera publicada el viernes o la semana que viene?

  7. gran rivalidad,sobretodo por la triple treath en wm,donde rey gano el whc,y el royal rumble en honor a eddie.

    pd:seria bueno que pusieran la rivalidad de eddie vs rey,ya que me gusto mucho,menos lo de la custodia del dominick

  8. No recuerdo haber visto un publico tan metido en la trama desde que randy dijo que no estaba en el cielo, que estaba en el infierno! eso fue el golpe de gracia

  9. creo que si fue el mejor año (de wrestlemania a wrestlemania) de Rey Misterio, y también el último mejor año de la WWE, donde nos regalaba grandes rivalidades, y esta fue muy bien llevada, aun en ese camino de Royal Rumble a No Way Out, me acuerdo el como se pacto esa pelea, donde Randy llevaba muy bien su personaje de heel, y creo que te falto poner el video del promo de esa triple amenaza, fue de lo mejor, muy buena nota, felicidades y gracias por traernos estos muy buenos recuerdos

  10. No recuerdo haber visto un publico tan metido en la trama desde que randy dijo que no estaba en el cielo, que estaba en el infierno! eso fue el golpe de gracia

  11. Una gran lucha, aunque lastima por Angle que era el tercero en discordia esa noche, aunque ayudo bien en esa lucha, y de la promo ni se diga, me la pasé viendola varias veces porque hasta la música de fondo quedaba acorde con el sentimiento que se queria transmitir

  12. Una gran lucha, aunque lastima por Angle que era el tercero en discordia esa noche, aunque ayudo bien en esa lucha, y de la promo ni se diga, me la pasé viendola varias veces porque hasta la música de fondo quedaba acorde con el sentimiento que se queria transmitir

Los comentarios están cerrados.