Resultados UFC 301: Exitoso regreso de José Aldo

El ex bicampeón del peso pluma José Aldo se retiró de la lucha poco después de su derrota por decisión en el UFC 278 ante Merab Dvalishvili en agosto de 2022. El sábado, «El Rey de Río» salió de su retiro para enfrentarse a Jonathan Martínez, número 12 del ranking, en un combate de peso gallo que sirvió como co-evento estelar del UFC 301.

José Aldo

Martínez llegó al combate con una racha de seis victorias consecutivas y siete años más joven que Aldo. En territorio hostil, Martínez buscaba acabar con el icono brasileño en el Farmasi Arena de Río de Janeiro.

Desde la campana de apertura, Aldo presionó, con la guardia en alto, mientras Martínez probaba con sus patadas a las piernas. Aldo disparó al cuerpo con un puñetazo, quedándose corto, y controló una patada de Martínez. Aldo también disparó una fuerte patada baja de su propia, no es ajeno al juego de patadas a sí mismo.

Esta vez, cuando Aldo arrancó el cuerpo, aterrizó, y pronto tuvo a Martínez retrocediendo, aunque sólo fuera por un momento. Una mano derecha de Aldo se estrelló contra Martínez con poco más de un minuto en el reloj. Aldo arrancó el cuerpo, y de repente, Martínez parecía estar mirando, y reaccionando un segundo demasiado tarde.

En el segundo asalto, Martínez consiguió amarrar las cosas a lo largo de la jaula, para disgusto del público brasileño, que abucheó al estadounidense. Aldo se aferró con un gancho y la pareja parecía en un punto muerto, con el árbitro animándoles a activarse. Otra salva de abucheos, otra advertencia del árbitro Mike Beltrán, y finalmente optó por reiniciar la pareja al aire libre.

Eso llevó a una mano derecha de Aldo, pero Martínez respondió con una izquierda. Aldo devolvió el fuego. La pareja estaba ciertamente golpeando duro, con ambos aterrizando golpes pero Aldo parecía tener más éxito. Con un canto Aldo rompiendo en la arena la pareja continuó su ida y vuelta, dando vueltas entre sí y compitiendo principalmente en un combate de boxeo bastante decente.

Tal vez no sea sorprendente, dado que era exactamente donde Aldo había estado compitiendo antes del sábado. Aldo atacó el cuerpo, pero Martínez continuó con él, aunque con muchas menos patadas de las que había mostrado al principio. La pareja terminó la ronda con un intercambio final, ambos hombres aterrizando.

Martínez parecía más activo en el tercer asalto, pero fue Aldo, a los 90 segundos, quien atacó con rodillas y detuvo el impulso de Jonathan. Martínez fue al cuerpo con una patada; Aldo devolvió el fuego. Martínez, en juego, se mantuvo en la cara del ex campeón, pero José Aldo fue probablemente por delante en las tarjetas de puntuación con Martínez en la necesidad de algo explosivo.

Jose Aldo / MMAJunkie.com
Jose Aldo

Pero fue Aldo quien sacudió a su oponente con una izquierda, y luego se movió para matar, disparando puñetazos y rodillas a un tambaleante Martínez. Aldo entonces aterrizó un enorme derribo, poniendo a Martínez de espaldas con énfasis. Aldo se encontró en guardia con poco más de un minuto en el reloj; Martínez, no conocido por las sumisiones de su espalda, iba a tener que encontrar una manera de liberarse. En cambio, Aldo se movió a la media guardia, aunque Martínez recuperaría la guardia.

Lo que Jonathan Martínez no recuperaría fue su pelea de pie, terminando la pelea en su espalda y no dejando ninguna duda de que el regreso de José Aldo había tenido éxito. Resultado Oficial: Jose Aldo venció a Jonathan Martínez por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)

José Aldo / www.mma-clips.com
José Aldo
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon