Resultados Arena México (13 agosto 2010): ¡Liger, Campeón Universal! ¿14 luchadores a la jaula del 3 de septiembre? 1
Jushin "Thunder" Liger, segundo Campeón Universal CMLL ● Foto de ROSTRO OCULTO

Jushin «Thunder» Liger por fin se presentó con su clásico equipo blanco con rojo. Durante su actual campaña con el CMLL había utilizado solamente la versión ruda, la de color negro, pero ahora se vistió de técnico para contender por el Campeonato Universal CMLL en contra de Sombra, quien en la primera caída, se proyectó en un tope con gran potencia, provocando que el nipón chicoteara la cabeza en las butacas de primera fila. Una vez sobre el enlonado, Liger intentó amarrar del brazo a su rival, pero éste lo cargó y azotó en súplex con puente olímpico.

Para el segundo asalto, Liger, ya más recuperado, tiró del ring a Sombra para caerle con espadazo desde la ceja del ring. Arriba del mismo, Sombra quiso sorprender con huracarrana desde la tercera cuerda, pero el nipón lo recibió con powerbomb y lo remató con brainbuster.

En la definitiva, el japonés fue sacado del ring para ser impactado con moonsault desde las alturas, llegando después los intentos de toque de espalda. Fue el turno de volar para Liger, quien se arrojó espectacularmente desde el tercer tensor. Aún así, Sombra siguió poniendo en aprietos al estrella de New Japan, pero Shigeo Okumura (el sécond) intervino. Cuando Sombra le reclamaba, Liger le arrebató la máscara para llevárselo en enredadera. Lástima de final para una lucha donde estaba en juego un cinturón que representa a lo mejor de lo mejor del CMLL.

En el cuadrangular de tercias, cuando todos pensábamos que se reunirían Los Guerreros de la Atlántida (Último Guerrero, Atlantis y Olímpico), de nuevo llegaron Los Independientes (Alebrije Psicosis, e Histeria) para agredir a Místico. Entre el caos, Olímpico les volteó bandera a sus ex compañeros, quienes exigieron estar dentro de la lucha en jaula que se llevará a cabo en la primera función de aniversario. Guerrero y Atlantis, además de amenazar a Olímpico, le advirtieron que la traición se paga muy caro.

En la final del cuadrangular (Mr. Niebla, Volador Jr. y Dragón Rojo Jr.  contra Místico, Máscara Dorada y La Máscara), los que la gente había cobijado como técnicos, ahora se comportaban como los rudos que son, rompiéndole la tapa a La Máscara. Luego de una serie de vuelos, Místico atrapó a Mr. Niebla en casita, pero no le alcanzo el ring, aprovechando el rudo para ponerlo en toque de espaldas agarrándose de la primera soga, llevándose así el encuentro. Al final, Místico retó a Volador y a Niebla para que se integraran con él a la jaula. El apestoso le contestó que si quería jugarse la máscara con él, que fuera en mano a mano

RESULTADOS:

1- Sensei y Molotov vencieron a Disturbio y Durango Kid (12’12»).

2- Demus 3:16, Pierrothito y Pequeño Warrior vencieron a Mascarita Dorada, Último Dragoncito y Astral con martinete de Demus a Mascarita en 13’27»

3- Héctor Garza, Mr. Águila y Charly Manson vencieron a Felino, Negro Casas y Rey Bucanero con rodada de Garza a Casas (14’12»).

4- CUADRANGULAR DE TERCIAS: Mr. Niebla, Volador Jr. y Dragón Rojo Jr. vencieron a los Hijos del Averno (Averno, Mephisto y Hefesto) con rana con giro de Volador a Averno (4’00»).

5- CUADRANGULAR DE TERCIAS: Místico, Máscara Dorada y La Máscara vencieron por descalificación a Último Guerrero, Atlantis y Olímpico (3’26»)

6- CUADRANGULAR DE TERCIAS: Mr. Niebla, Volador Jr. y Dragón Rojo Jr.  vencieron a Místico, Mascara Dorada y La Máscara con toque de espaldas y cuerdas de Niebla a Místico (6’26»).

7- CAMPEONATO UNIVERSAL CMLL: Jushin «Thunder» Liger venció a Sombra (17’48»).

  • 1a) Súplex con puente olímpico de Sombra (2’44»).
  • 2a) Brainbuster de Liger (4’10»).
  • 3a) Enredadera de Liger (10’54»).
Hablamos de