“¡No olviden que el que ríe al último, ríe mejor…! ¡No pasa nada!”, bramó Rush antes de exigir una revancha después de haber perdido en dos caídas al hilo en la lucha estelar del viernes espectacular de la Arena México. Rush, como es usual en él, estaba furioso porque Volador Jr. supo vencerlo en su propio juego al fingir un golpe bajo. El réferi Güero Noriega cayó en el garlito y decretó la descalificación, granjeándose un tremendo empellón del líder de Los Ingobernables.

Pocos minutos antes, Matt Taven había recibido una patada baja de Bárbaro Cavernario. Volador entró a interrumpir la cuenta de tres, impidiendo que la lucha se empatara. Porque los técnicos se habían llevado una primera caída que había sido totalmente Ingobernable, y que soberbiamente les concedió Rush al arrancar la máscara de King Phoenix frente al sorprendido réferi, que no tuvo otra que descalificar.

Rush, al lado de Bestia del Ring y Bárbaro Cavernario (acompañados por La Comandante), se fueron a vestidores tras una lucha que duró mucho menos que el match relámpago, y donde no hubo mucha continuidad entre la nueva alianza que forjaron Volador y Matt Taven la semana pasada. Ambos salieron a cumplir, pero a duras penas lo hicieron.

Rush quiere a Volador, ya sea en tríos o en mano a mano.

Más interesante fue la lucha semifinal, con Carístico, Místico y Diamante Azul contra Último Guerrero, Penta Zeo M y Euforia, la cual también fue vertiginosa, pero abarcó en su desarrollo unas tres caídas muy completas que definieron bien rivalidades y viejos rencores, como aquel añejo que se guardan Guerrero y Carístico.

Por enésima vez frente a frente, el ex Sin Cara sacó la mejor parte, dejando a Místico firmar el choque con unas corbatas suicidas que dejaron fuera al Guerrero. Carístico aniquiló entonces a Penta Zero M con un DDT giratorio mientras Diamante Azul (con mucho más tonelaje del habitual) daba cuenta de Euforia con súplex.

Penta, por cierto, puede aplicar su Penta Driver (Package Piledriver) con impunidad en la México, a pesar de ser una de las variantes más genuinamente peligrosas del supuestamente prohibido martinete.

Antes, un gran combate en modalidad Match Relámpago: Hechicero contra Valiente, dos gladiadores de enorme calidad y que saben mostrar lo mejor del estilo moderno mexicano. Oficialmente su lucha duró 9’11”, aunque en nuestro cronómetro llegó a 9’51” desde que silbó la ocarina hasta que se decretó el final.

Buen inicio con llaveo; luego castigos de mayor intensidad; más tarde vuelos. Sorprendía la energía que parecía no drenarse a pesar de lo exigente del combate.

Al final, Valiente falla un moonsault; Hechicero logra conectar el mismo lance, obteniendo sólo dos segundos. Un duelo de raquetazos posterior emocionó a la concurrencia, lo cual condujo a que ambos aplicaran Valiente Driver. Finalmente, con el tiempo a poco de expirar, el técnico aplicó la antiquísima llave estaca india para ganar el encuentro por rendición.

RESULTADOS:

1- Oro Jr. y Star Jr. vencieron a Akuma y Espanto Jr. en 11’10”.

1ª) Rompecuellos de Oro para Espanto y guillotina de Star para Akuma (3’42”).

2ª) Plancha de Espanto para Oro; conteo fuera para Star (3’30”).

3ª) Frankensteiner de  Oro para Espanto; moonsault de Star para Akuma (3’58”).

2- Marcela, Mystique y La Jarochita vencieron a Dalys, Amapola y Reina Isis en 12’29”.

1ª) Michinoku Driver II y Yurikamome de Marcela para Isis; palanca cruzada de Mystique para Amapola (6’45”).

3ª) Angel Wings de Amapola a Mystique; azotón lateral de Dalys a Marcela (3’07”).

3ª) Descalificación a Isis por quitarle la máscara a Jarochita (2’37”).

3- Negro Casas, Felino y Shigeo Okumura vencieron a Titán, Soberano Jr. y Flyer en 12’13”.

1ª) Guillotina de Flyer para Okumura; cruceta de Titán a Casas (3’56”).

2ª) Cazadora y DDT de Felino y Okumura para Flyer; super powerbomb de Felino a Soberano (4’27”).

3ª) Ace Crusher de Okumura a Soberano; escorpión de Casas a Titán (3’50”).

4- MATCH RELÁMPAGO: Valiente venció a Hechicero con estaca india en 9’51”.

5- Carístico, Místico y Diamante Azul vencieron a Último Guerrero, Penta Zero M y Euforia en 10’59”.

1ª) Penta Driver de Penta a Carístico; Nagata Lock III de Euforia a Místico (3’11”).

2ª) Mística de Místico a Último Guerrero (2’21”).

3ª) DDT giratorio de Carístico a Penta; súplex alemán de Diamante Azul a Euforia  (5’27”).

6- Volador Jr., Matt Taven y King Phoenix vencieron a Rush, Bárbaro Cavernario y Bestia del Ring en 7’42”).

1ª) Descalificación a Rush por quitarle la máscara a Phoenix (3’15”).

2ª) Descalificación a Rush cuando Volador finge golpe bajo (4’27”).

Advertisements
Hablamos de