Ray Sefo: «Claressa Shields tiene ‘mucho que aprender»

El mundo de los deportes de combate estaba observando recientemente cuando la multi-campeona de boxeo Claressa Shields hizo su debut en artes marciales mixtas, pero su primera pelea no fue nada fácil.

La nativa de Michigan de 26 años peleó durante los dos primeros rounds cuando su oponente Brittney Elkin pudo arrastrarla al suelo, moverse hacia el monte en múltiples ocasiones y amenazar con golpes y sumisión desde una posición dominante en la parte superior.

A pesar de un comienzo difícil, Shields aún logró entregar un final enfático en el tercer asalto después de rellenar un intento de derribo de Elkin y luego brutalizarla con golpes hasta que la pelea se detuvo. Shields tenía todas las razones para celebrar su victoria, pero estaba claro que todavía tenía un largo camino por recorrer hasta que se enfrentara a oponentes más experimentados y un mayor nivel de competencia.

«Pensé que estaba muy compuesta. En el primer round, estaba un poco preocupada, pero en el segundo, ella mostró mucho más compostura y la forma en que lidiaba con estar abajo. Obviamente, sus entrenadores, Mike Winkeljohn y Greg Jackson le dijeron que tenía que salir y buscar el oro».

«Lo que fue más impresionante fue que en realidad ganó la pelea en el suelo en lugar de estar de pie, donde pudo controlar a Brittney y ser pesada en la parte superior y en el suelo y golpear».

Si bien todos los ojos estaban puestos en Shields cruzando a MMA, definitivamente tenía un camino más difícil que recorrer considerando que ha estado boxeando toda su vida, pero nunca compitió en otros deportes como la lucha libre o incluso en un arte marcial como el judo o el kárate.

Tiene mucho camino que recorrer

Eso significa que Shields estaba aprendiendo todas esas habilidades en el último año que tomó la decisión de ponerse a prueba en MMA y Ray Sefo reconoció que todavía le queda un largo camino por recorrer antes de enfrentarse a los mejores luchadores del mundo.

¿Aún queda mucho por aprender? 100 por ciento, todavía hay mucho que aprender. En términos de cómo salió adelante, me impresionó no solo que estuviera tan decidida a que la pelea no iba a terminar, sino que si iba a ganar o perder, se aseguraría de que iba a dar es una pelea».

Sefo comprende las dificultades que implican los pegadores que se trasladan a las MMA después de experimentar esos mismos dolores de crecimiento después de hacer la transición de su carrera como un kickboxer de clase mundial.

«Recuerdo la primera vez que entrenaba completamente MMA, pensé que soy un buen pegador, puedo mantenerlos a raya. Me derribaron y creo que fue Jay Hieron quien hizo eso, peleó en 170 y no podía creer lo pesado que era en la cima, pero este es un tipo que viene de la lucha libre».

Es un deporte diferente. Hay mucho que aprender, no solo tu lucha sino también tu juego de jiu-jitsu. Hay mucho que aprender y espero que lo aprenda rápido «.

PFL hizo una inversión a largo plazo en Shields al firmarla con un contrato de varios años, lo que significa que no hay prisa en involucrarla en la próxima temporada en 2022.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon