WWE RAW 21 de junio 2021 | Resultados en vivo | Bobby Lashley sigue siendo el rey

WWE RAW 21 DE JUNIO 2021 .— Hell in a Cell se llevó a cabo sin gran fanfarria, pues la mayor parte del cartel fue anunciada hasta el pasado viernes, y sólo hubo tres luchas (y el Kickoff) del lado de Raw. Sin que ningún campeonato cambiara de manos, el evento cerró el ciclo de los PPVs sin público de la Era Covid, pues Money in the Bank, el próximo mes, se celebrará con fans presentes en la Dickies Arena, de Fort Worth, Texas. Por lo pronto, esta noche veremos qué sigue para los vencedores y vencidos de Hell in a Cell. La acción de la marca roja de WWE se emite desde el ThunderDome, instalado en el Yuengling Center, en Tampa, Florida.

Repasando: Bobby Lashley pudo retener el Campeonato WWE tras rodar a Drew McIntyre a espaldas planas gracias a que MVP sujetó el pie del escocés. Ese final anticlimático marca también el fin de las aspiraciones titulares de McIntyre, así que se espera que Lashley tenga nuevos retadores.

Charlotte Flair perdió la oportunidad de volverse a coronar como Campeona Raw, pues si bien venció a Rhea Ripley, fue por descalificación. Flair seguramente buscará una revancha, aunque Nikki Cross también querrá la oportunidad, pues en el pasado Raw derrotó a la reina.

Por otro lado, Alexa Bliss venció a Shayna Baszler en una lucha donde la expeleadora de UFC se ha visto fuera de su elemento. La rivalidad no le ha hecho ningún favor, pero todo indica que continuará.

En cuanto al resto, esta noche podríamos ver lo siguiente:

WWE Raw 21 de junio 2021

Resultados WWE Raw 21 de junio 2021

Bobby Lashley, MVP y su séquito de damas llegaron para festejar la victoria del All Mighty de anoche contra Drew McIntyre. El regocijo es total, dado que McIntyre ya no podrá volver a retarlo. Cuando iban a hacer el brindis, The New Day llegaron a interrumpir y trajeron sus pancakes y decidieron arrojárselos.

MVP y Kofi discutieron un rato; Lashley los interrumpió y le dijo que ya perdió su oportunidad, pero Kofi le recuerda que lo derrotó en su último combate y, aprovechando que no tiene retadores para Money in the Bank, lo retó para una lucha titular en el PPV. Lashley aceptó, pero le puso como condición, un enfrentamiento contra Xavier Woods esta noche.

Woods no lució para nada asustado, le recordó todos sus logros, e inclusive, planteó que la lucha sea en el interior de la celda infernal. Lashley aceptó la estipulación.

► Tras bastidores, AJ Styles le tiró la pierna de pavo que estaba comiendo Ivar y este se molestó.

WWE RAW 21 de junio 2021 | Resultados en vivo | Bobby Lashley sigue siendo el rey

1. AJ Styles vs. Ricochet

Y aqui empezamos la ruta hacia Money in the Bank con un primer combate clasificatorio entre dos buenos luchadores. Ricochet tenía ante sí una gran oportunidad de sobresalir, luego de que su ímpetu hacia el Campeonato de los Estados Unidos ha quedado un tanto en la nevera por la lesión de Sheamus. La acción transcurrió de manera rápida y con la misma velocidad, salieron del ring, aunque regresaron y la acción siguió siendo de alto octanaje. Mientras AJ Styles estaba dominando, llegaron Erik e Ivar y lograron neutralizar a Omos, pero Styles perdió mucho tiempo en la distracción.

El Final

Ricochet lo recibió con un rodillazo para bloquear el Phenomenal Forearm y logró la cuenta de tres.

Valoración

5.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate, en el poco tiempo que tuvieron. Dos grandes luchadores
  • Ricochet se apuntó una victoria importante y va a Money in the Bank

Contras

  • Pudo y debió ser más largo.
  • Las distracciones le están constando victorias a AJ Styles

► Tras bastidores, Riddle le conversaba a Orton sobre hamburguesas y luego le pidió unos consejos para lograr el éxito en Money in the Bank. Orton no está muy entusiasmado con la idea de Riddle de que ambos puedan contender por el maletín y le dijo que quizás no era buena idea para él.

► Eva Marie fue entrevistada y comentó sobre el hecho de volver tras cinco años, y luego explicó por qué no luchó la semana pasada, aunque nos presentó a su protegida Doudrop, a quien pareció no gustarle ese nombre.

WWE RAW 21 de junio 2021 | Resultados en vivo | Bobby Lashley sigue siendo el rey

2. Asuka y Naomi vs. Doudrop y Eva Marie

A pesar de que era una lucha de parejas, sirvió como clasificatoria para Money in the Bank. La expectativa también recaía respecto al hecho de si Eva Marie finalmente iba a luchar, o si todo el trabajo lo iba a hacer Doudrop, y así sucedió en esta ocasión, y volvió a lucir inamovible. Por si fuera poco, Doudrop volvió a dominar a Naomi, quien no opuso mayor resistencia. Cuando vio facil la cosa, Eva Marie se robó el relevo y eso pareció no gustarle mucho a Doudrop, pero fracasó en su intento de cobertura.

El Final

Doudrop le negó el relevo a Eva Marie y Naomi la sorprendió con enredadera y cuenta de tres.

Valoración

1.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Al menos, ganaron Asuka y Naomi
  • Doudrop merece algo más que esto y ya dio un buen paso

Contras

  • Eva Marie
  • No sabemos a dónde iban, pero la alianza entre Eva Marie y Doudrop solo duró una semana

Asuka y Naomi son las primeras clasificadas a Money in the Bank.

► Adam Pearce y Sonya Deville llamaron a Rhea Ripley y le reclamaron por haber provocado la descalificación anoche. Ripley le dijo que hizo lo que Charlotte haría en su posición.

► Y precisamente, Charlotte Flair apareció para recordarle a Ripley que le estaba pateando el trasero. Sonya Deville decretó que ambas se volverán a enfrentar por el Campeonato en Money in the Bank.

► Y a falta de ideas, Dana Brooke y Mandy Rose estaban entrenando y su ruido interrumpió una entrevista de Natalya y Tamina, quienes les reclamaron. Sin mayor espera, ambas se aprovecharon de las Campeonas propinándole sendas patadas.

WWE RAW 21 de junio 2021 | Resultados en vivo | Bobby Lashley sigue siendo el rey

3. Randy Orton vs John Morrison

Y aquí tuvimos la segunda lucha clasificatoria para Money in the Bank, que representaba una gran oportunidad para ambos, aunque Orton ya ha logrado ganar el maletín en el pasado. The Miz estaba en la mesa de comentaristas, aún lesionado, lo cual es de ponderar ya que no se trata de una lesión cualquiera. Morrison también es un veterano de mil batallas y empezó dando guerra a Orton, quien como siempre mostró su colmillo para poner las cosas a su favor, e incluso aprovechó para amedentar al Miz, con todo y silla de ruedas. Eventualmente, la lucha se convirtió en una de mucho llaveo. The Miz intentó ayudar a Morrison con la pistola de agua de Morrison y Riddle llegó a ayudar, pero perjudicó a Orton en el proceso.

El Final

Morrison aprovechó la distracción de Orton con una guillotina, seguido del Starship Pain y se llevó el triunfo.

Valoración

6.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Morrison vuelve a ganar y clasifica a Money in the Bank
  • No fue un combate rápido pero hubo buena acción.

Contras

  • ¿Divergencias en RKBro?
  • Interrupciones afectaron el flujo del encuentro

► Tras bastidores, Nia Jax y Shayna Baszler no lucieron muy preocupadas por lo ocurrido en Hell in a Cell y declararon que irán rumbo a Money in the Bank.

WWE RAW 21 de junio 2021 | Resultados en vivo | Bobby Lashley sigue siendo el rey

4. Alexa Bliss y Nikki Cross vs. Nia Jax y Shayna Baszler

Otra lucha clasificatoria de la división femenil, a nivel de parejas. Alexa Bliss estrenó nueva música y buscaba seguir dominando a sus rivales con sus juegos mentales, mientras que Nikki Cross lucía como una superheroína, y luce muy confiada tras sus victorias ante Charlotte Flair y Rhea Ripley, formando ahora una pareja dispareja, a pesar de que con sus anteriores personajes fueron Campeonas de Parejas. En frente tenían a otras ex Campeonas de Parejas, aunque Nikki no les tuvo nada de miedo y se lanzó sobre sus rivales con una plancha, mientras Reginald empezaba a sufrir estragos de un posible juego mental de Alexa. En todo caso, Super Nikki dominaba antes de ceder el relevo a Alexa, quien no parecía ni la sombra de lo que vimos de ella en Hell in a Cell, al menos en un inicio porque empezó su transformación en el proceso y detuvo a Shayna con un Poison Rana. Luego, hipnotizó a Reginald, aunque este reaccionó ante el llamado de Alexa.

El Final

Tras deshacerse de Nia, Nikki Cross le aplicó una enredadera a Shayna.

Valoración

4.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Nikki Cross es entretenida y está recibiendo oportunidades.
  • Interesante asociación entre Alexa y Nikki.

Contras

  • Nueva derrota para Shayna Baszler
  • Diera la impresión de que no saben qué hacer con Alexa Bliss, aunque al menos irá a Money in the Bank.

► Drew McIntyre le dijo a Adam Pearce que dejará el pasado atrás y se reenfocó en su ruta hacia el futuro y para enfrentar su lucha clasificatoria de Money in the Bank.

► Jinder Mahal, Jeff Hardy, Sheamus y Cedric Alexander discutían respecto al hecho de querer formar parte de Money in the Bank, pero no fueron programados en las clasificatorias. Sheamus pidió también formar parte, pero se retractó cuando le recordaron que tenía que defender el Campeonato de los Estados Unidos.

Mahal se burló de los clasificados y pidió ser considerado en el caso de que «a alguien le pasara algo».

WWE RAW 21 de junio 2021 | Resultados en vivo | Bobby Lashley sigue siendo el rey

5. Drew McIntyre vs. Riddle

McIntyre vino recibiendo un gran castigo solo 24 horas antes en Hell ina Cell, pero nunca le huye a un combate, aunque su rival no era nada fácil, aunque a Riddle también le tocó el peor rival posible en un encuentro clasificatorio. Como era de suponerse, McIntyre dominó por varios minutos, pero Riddle logró responder y el asunto se le dificultaba al ex Campeón WWE, quien no lograba convertir en victoria su dominio. Randy Orton apareció y a Riddle le cambió la cara, logrando varios ataques. Inclusive, logró bloquear un intento de Claymore y convertirlo en una llave de rendición, aunque no tuvo mayor fortuna debido a la fortaleza de McIntyre.

El Final

McIntyre levantó a Riddle y este lo revirtió con una enredadera para llevarse el triunfo.

Valoración

7.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Gran victoria de Riddle
  • Muy buen combate, el mejor de la noche.

Contras

  • Otra enredadera, las de Hell in a Cell no fueron suficientes.

Riddle quiso celebrar con Orton, pero este no reaccionó a pesar de sus palabras.

► Tras bastidores, Jaxson Ryker se estaba auto flagelando. Mansoor le preguntó qué estaba haciendo, y Ryker le aconsejó que nunca deje a que su enemigo escape y le contó que la próxima semana enfrentará a Elias en una lucha de correas.

► Mustafa Ali apareció junto a Mansoor y le dijo que no le pida consejos a las personas equivocadas, a la vez que le dijo que debe «buscarse su propia escalera al éxito».

WWE RAW 21 de junio 2021 | Resultados en vivo | Bobby Lashley sigue siendo el rey

6. Hell in a Cell: Bobby Lashley vs. Xavier Woods

Y como la estructura metálica roja ya estaba allí, decidieron hacer un nuevo combate dentro de la celda infernal esta noche, con un Lashley que ya tuvo un encuentro allí hace 24 horas, aunque no parece qeu le afectara porque empezó atacando con gran agresividad; sin embargo, falló una lanza y Woods aprovechó para montar una rápida ofensiva, apoyándose con una silla inclusive. Kofi estaba afuera y con juegos mentales distrajo a Lashley, mientras que Woods siguió utilizando armas a su disposición para continuar el castigo a Lashley, quien todavía no daba su brazo a torcer, ni siquiera porque su cuerpo atravesó una mesa. Sin embargo, Woods fue azotado contra una silla y ese fue el inicio del final, tras sufrir por algunos minutos.

El Final

Tras una lanza y el Hurt Lock, Lashley liquidó esto.

Valoración

6.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate y muy intenso.
  • Empezó bien la construcción del Lashley vs. Kingston

Contras

  • Nadie creía que Xavier Woods fuera a ganar este combate.

Lashley continuó castigando a Xavier Woods dentro de la celda y MVP se aseguró de que Kofi no ingrese y este lució impotente. Con un Xavier Woods castigado con el Hurt Lock, el programa salió del aire.

https://twitter.com/KingDxtty/status/1407172589072666631?s=20

Los esperamos este martes para una nueva cobertura de NXT

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Escritor en Superluchas desde el 2019 | Twitter @_RR102