Raw vio ayer la definitiva adulteración de la «Wild Card Rule»

A priori, el episodio de la pasada noche de Monday Night Raw era importante. Básicamente, por el hecho de asistir al presumible canjeo de Brock Lesnar sobre el Campeonato Universal que porta Seth Rollins. Y por otra parte, por contar con la presencia de The Undertaker, ya que suponía la última cita de la marca roja antes de Super ShowDown. Sin embargo, otro hecho que quizás pasaron por alto tuvo que ver con esa «Wild Card Rule», que conoció su definitiva adulteración.

Supongo que recordarán el sentido de este as sacado de la manga por Vince McMahon: ofrecer la oportunidad a varios talentos de aparecer en Raw o SmackDown para intentar elevar ratings. Pero eso sí, con un número máximo de cuatro Superestrellas. Les recuerdo los fundamentos, tal y como fueron publicados por WWE.

«La última vuelta de tuerca del Superstar Shake-Up se mostró este lunes en Raw. Mr. McMahon anunció una nueva ‘Wild Card Rule’. Con la que un limitado número de Superestrellas de Raw o SmackDown serían invitadas a cruzar las fronteras entre marcas por una noche. Saltos sin autorización serán penalizados con multas o incluso posibles despidos. El número de Superestrellas originalmente se estipuló en tres; el Campeón WWE Kofi Kingston, Daniel Bryan y Roman Reigns iniciaron la regla apareciendo en Raw este lunes. Aunque Lars Sullivan evidentemente persuadió al ‘Chairman’ para expandir el límite a cuatro».

Y bien, esa cifra no se respetó durante el episodio de ayer, ya que un total de cinco nombres de SmackDown Live pasearon palmito por Raw: Roman Reigns, Charlotte, Carmella, Lars Sullivan y Randy Orton.

Una falta de consistencia creativa que ya se veía venir. El propio concepto de los PPVs, que dejaron de ser exclusivos de una marca el año pasado, pone en evidencia la futilidad de la «Wild Card Rule». Y si además, se programan combates con protagonistas de ambas implicados, la anarquía está servida.

Caso por ejemplo del Lars Sullivan vs. Lucha House Party en Super ShowDown. Mientras «The Freak» forma parte de SD Live, el trío de latinos pertenece a Raw. Lógico que para intentar vender mínimamente el choque haya que hacer uso de la regla. El problema es cuando se pretende promocionar todo al mismo tiempo.

adulteración

Añado además que esta dinámica no ofrece mayores oportunidades a nombres menos habituales, como ya recogimos la semana pasada, gracias al dato apuntado por un usuario de Reddit. No obstante, la regla de marras tiene visos de continuar. Especialmente cuando arranque el acuerdo con FOX y los directivos de la cadena se den cuenta que los luchadores de SD Live no son suficientes para cosechar buenas audiencias.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

4 comentarios en «Raw vio ayer la definitiva adulteración de la «Wild Card Rule»»

  1. Vince debe estar contento viendo como sus geniales ideas, tienen a Raw y SD hundidos, y cada semana que pasa, cavando más profundo el producto mediocre.

  2. Esa wild card rule es como las predicciones de SoloBarbies… a nadie le importan…

    Pero… para eo existe la quiniela de SL

    Quiniela en mi perfil de aquí al jueves

Los comentarios están cerrados.