El dato que saca los colores a la «Wild Card Rule»

Allá por el verano de 2016, WWE volvió a implementar dentro del elenco principal una separación de marcas, al igual que sucedió en 2002. Medida que recuerdo suscitó diversidad de opiniones aquí en Superluchas acerca de si ofrecería mayores posibilidades a los talentos. Y en parte sí, propiciando que al menos SmackDown Live fuese durante un tiempo un show digno de ver. Sin embargo, los ratings han hecho que esa «Brand Extension» quede ya casi difuminada, por obra y gracia de una «Wild Card Rule» que arroja un dato poco alentador.

colores
WWE

Publicado por el usuario de Reddit WaitingonNetwork, este hace balance de las dos últimas semanas de televisión. Y descontando a los luchadores que se encuentran lesionados, un total de 49 Superestrellas llevan ese periodo de tiempo sin competir.

Por ejemplo, los actuales Campeones de Parejas Raw, Zack Ryder y Curt Hawkins. O Kairi Sane, quien formó dupla con Asuka (The Kabuki Warriors). Ídem para Buddy Murphy, en barbecho desde que perdiera el Campeonato de Peso Crucero durante WrestleMania 35.

Y realmente no hace falta tal dato para que ustedes, los seguidores, se den cuenta. SmackDown Live, como apuntó Ernesto Ocampo, se ha convertido otra vez casi en una mera continuación de Raw. Vince McMahon, a fin de intentar elevar los ratings, intenta apostar siempre por los mismos nombres. Véase, Roman Reigns, Kofi Kingston, Shane McMahon o R-Truth. Pero, ¿realmente funciona la «Wild Card Rule»?

De momento, los datos de audiencia dicen que no, pues lo único que consigue adecentar un poco el panorama es Truth y el Campeonato 24/7. Otra cuestión sería prever cuánto tiempo durará el tirón de estos segmentos cómicos. Este martes, lograron contar una divertida historia con la victoria de Elias de dicho cetro. Ángulo que mantuvo a los espectadores atentos hasta el final del episodio, donde se programó un duelo de duplas que se saldó finalmente con Truth recuperando su «Campeonato Europeo». Pero claro, la fórmula suponemos que no logrará repetirse con igual éxito cada semana.

colores
WWE

Hace un par de días, Reigns reconoció, resignado, que aparecer de manera regular en Raw y SD Live no está siendo tarea fácil. Un servidor ya avisó de que WWE explotaría al máximo la presencia de «The Big Dog». Y no parece que tras bambalinas, esa regla comodín goce de mucha estima por parte de los creativos. Les recuerdo un reporte de Sean Ross Sapp de Fightful a principios de este mes.

«Todos, excepto una persona con la que he hablado en la empresa, odian la idea de la Wild Card. Ellos lo odian. Varios de ellos declararon que: ‘Oh, no lo odiaría si fuera una sola persona de la otra marca la que aparece en un programa, pero ya se ve como si fuera un sustituto, un apoyo, mas que un complemento'».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

5 comentarios en «El dato que saca los colores a la «Wild Card Rule»»

  1. SDL Iba a estar bien, tenía buen elenco: Reigns, Elías, Balor, Alistair, Kofi, Daniel Bryan, KO, Orton, Andrade, e incluso los olvidados Rusev y Nakamura; sin embargo, siendo la continuación de RAW como en 2011-2016, pues cómo no va a continuar con bajos ratings. De verdad soy gran amante de marcas con su propia identidad, contenido, historias y roster; no de un show partidos en dos.

  2. Desde que existe esta regla ya me cuesta recordar quienes tienes son los campeones en parejas, el IC y el de estados unidos

  3. Con esta regla se hace difícil construir rivalidades interesantes, por ejemplo los Usos tenían una rivalidad en Raw con The Revival y SD con Daniel-Rowan. Ninguna de las dos llego a nada.

  4. Es una completa estupides del tio Vince, ni aun asi logra elevar sus ratings y ademas sobreexplota a varios luchadores

Los comentarios están cerrados.