Rakhmonov nombra motivación para el éxito en UFC

Antes de la pelea más grande de su carrera hasta la fecha, el contendiente de peso welter de UFC Shavkat Rakhmonov ha explicado que está compitiendo por algo más que por sí mismo.

Mientras que Khamzat Chimaev irrumpió en escena como una de las estrellas de más rápido crecimiento en las 170 libras hace unos años, Rakhmonov no se ha quedado atrás . Desde que llegó al octágono, el ex campeón de la M-1 ha levantado la mano cuatro veces de manera dominante, extendiendo su récord profesional perfecto a 16-0 y manteniendo su tasa de finalización del 100 % en el proceso.

Y habiendo registrado la mayor victoria de su carrera promocional en junio pasado en UFC Vegas 58, una victoria por sumisión sobre el poseedor del récord de victorias de la división, Neil Magny , Rakhmonov tiene la oportunidad de entrar en la contienda por el título este fin de semana en UFC 285, donde Conoce a Geoff Neal, clasificado en el puesto número 7.

Antes del evento pay-per-view del sábado, la promoción transmitió un episodio de UFC Connected que se centró en el ascenso y los antecedentes de Rakhmonov.

Aunque nació en Uzbekistán, Rakhmonov se convirtió en ciudadano kazajo en 2017. Además de que el padre de 28 años es nativo de la tribu Altynbay de Kazajstán y la madre de la tribu Konyrat, Rakhmonov es del clan Altynbai de Junior Zhuz: una de las tres divisiones territoriales y tribales principales en el área de la llanura de Kypchak, que se extiende por gran parte del Kazajstán contemporáneo.

Con una población de 19 millones, unos 313 millones menos que los Estados Unidos, tal vez no sea sorprendente que las MMA se hayan desarrollado a un ritmo más lento y con menos prospectos emergentes. Pero aunque la UFC tardó 23 años en tener un peleador kazajo en su lista, la primera llegada de la nación ha puesto firmemente sobre la mesa un futuro campeonato.

Y a los ojos de Rakhmonov, él está en el octágono por dos razones: educar sobre la cultura e identidad kazaja, y traer un primer campeonato de UFC a su país.

Quiero demostrar las características distintivas de la cultura kazaja. Gracias a mí, la gente aprenderá más sobre los kazajos. Nuestra identidad, nuestro carácter y nuestras habilidades de lucha. Fui la primera persona de Kazajstán en firmar con UFC. Fui el primer hombre de Kazajstán en ganar en el UFC. Me siento honrado de poder representar a Kazajstán.

“No todos están destinados a convertirse en campeones, pero la lucha está en mi sangre… Mientras tenga el deseo y el fuego adentro, nunca dejaré de perseguir ese cinturón. Creo que Kazajstán obtendrá pronto su primer cinturón. Después de todo, es por eso que estoy aquí.

Geoff Neal

Rakhmonov puede dar un paso considerable hacia sus ambiciones de título y una plataforma más grande para compartir las costumbres y el legado de su nación este fin de semana , cuando buscará aprovechar al máximo la atención otorgada al estar en el primer PPV encabezado por Jon Jones desde 2020.

Después de haber hecho el peso con éxito el viernes y ganado una gran parte de la bolsa del oponente Neal por cortesía de su error de peso, «Nomad» ahora se centrará en ofrecer el tipo de exhibición enfática por la que se ha hecho conocido dentro de la jaula.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon