Bellator 223 fue un show caótico. Realizado en Londres, Inglaterra, el evento tuvo varios problemas de transmisión, como largos cortes que impidieron que los aficionados pudieran ver las peleas en pantalla, lo que generó un severo descontento que se manifestó por redes sociales. Sin embargo, eso no impidió que hubiese una gran cantidad de espectadores atentos a la contienda estelar: Gegard Mousasi vs. Rafael Lovato Jr. por el Campeonato de Peso Mediano, el cual se llevó este último por decisión unánime en un muy interesante enfrentamiento.

El gran favorito a ojos de los aficionados era Mousasi, puesto que él venía de una racha de 8 victorias y además tenía 5 veces más peleas profesionales que su rival, cuyo récord invicto era de 9 victorias como profesional. Sin embargo, esta abrumadora diferencia no representó un obstáculo para Lovato Jr, quien se abalanzó sobre su oponente en el primer round y llevó la pelea a la lona. El fuerte del estadounidense fue el BJJ, y eso le ocasionó muchos problemas al entonces monarca.

El segundo asalto fue similar, salvo que en los últimos minutos Mousasi pudo revertir un poco su suerte, y logró conectar algunos puñetazos contra su rival, quien apostó por alejarse para evitar el golpeo del campeón, que en ese sentido era superior. Este esquema se intensificó en el tercer round, el cual se llevó el holandés porque Lovato Jr. se agotó en el último minuto, y fue el receptáculo de la gran ofensiva de su rival.

El cuarto round fue el que equilibró la balanza debido a que allí fue donde Mousasi brilló gracias a su habilidad en el golpeo. Es más, el veterano estuvo a punto de finalizar el asunto tras un buen gancho al hígado seguido de un potente ground and pound. No obstante, Lovato Jr. se mantuvo resiliente y aguantó el castigo, aunque perdió los 10 puntos.

Pero el quinto round fue una viva imagen del primero, y tras un buen derribo de Lovato Jr la contienda volvió a estar bajo su control. El maestro del BJJ llegó a ganar la espalda de Mousasi y estuvo cerca de someter al monarca en reiteradas ocasiones. En los últimos minutos asfixió a su rival con un triángulo al cuerpo mientras lo mantenía ocupado golpeándolo con martillazos en la cabeza. 

Así, Lovato Jr. venció por decisión unánime a Mousasi, y en su décima pelea como profesional se coronó como nuevo Campeón de Peso Mediano Bellator.

Por otra parte, James Gallagher, Melvin Manhoef, Fabian Edwards, Charly Leary, Luke Ord, Alfie Davis, Galore Bofando y Kevin Fryer triunfaron por decisión de los jueces. Mientras que Justin Burlinson, Terry Brazier y Aaron Chalmers salieron victoriosos por sumisión.

Los que lograron la ansiada victoria por KO/TKO fueron Costello van Steenis, Charlie Ward, Denise Kielholtz y Kate Jackson.

 

Advertisements
Anuncios
Hablamos de