Resultados UFC: Greenville - Korean Zombie vapuleó a Renato Moicano

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

A simple vista parecía que un UFC: Greenville iba a ser un show discreto, pero lo cierto es que fue uno de los más divertidos de la promotora en los últimos meses; sobre todo gracias a su excelente pelea estelar: Chan Sung Jung, el "Korean Zombie", vs. Renato Moicano, que finalizó en un minuto tras una ráfaga de puñetazos por parte del asiático. Por otra parte, la co-estelar entre Randy Brown y Bryan Barberena fue una guerra absoluta. Y también hubo otros enfrentamientos interesantes que detallaremos a continuación.

Tanto Moicano como el Zombie venían de una derrota; el brasilero frente a José Aldo y el surcoreano ante Yair Rodríguez (cabe destacar que esta última fue una de las mejores peleas del 2018), por lo que ambos necesitaban la victoria para consolidarse en el top 10 de la división de peso pluma. En las estadísticas, Moicano estaba mejor posicionado, puesto que nada más sufrió dos derrotas en su carrera -la mencionada ante Aldo y la otra frente a Brian Ortega- mientras que el surcoreano en ese sentido es menos estable.

Sin embargo, ni bien inició la pelea el coreano sorprendió a su oponente con un cross perfecto que hizo que Moicano tambaleara, y el Zombie aprovechó ese traspié de su rival para presionarlo a toda velocidad y rematarlo con un relampagueante ground and pound.  De esta manera, Jung se posicionó como uno de los candidatos a enfrentarse por el título ostentado por Max Holloway, aunque le faltaría una victoria más (frente a Aldo u Ortega, quizás) para eso. 

En la co-estelar, Randy Brown y Bryan Barberena se trenzaron en una auténtica trifulca que se extendió a lo largo de los tres rounds pautados, aunque Brown fue superior al de raíces colombianas. Esto se notó más que nada en los últimos minutos del asalto final, donde Brown atacó a Barberena con un muy buen combo que dañó severamente el cuerpo de este último, lo que hizo que colapsara y perdiera por TKO.

Otra pelea interesante del cartel estelar fue Andrea Lee vs. Montana De la Rosa, que ganó la primera por decisión unánime con un desempeño más que dominante frente a la oriunda de Texas. Esta victoria es la séptima que obtiene de forma consecutiva, y finalizó la racha de cuatro triunfos que tenía su oponente. De esta manera, lo mejor para Lee sería enfrentar a una top 5, como para ir posicionándose como una de las posibles retadoras de Valentina Shevchenko.

Por otro lado, Andre Ewell y Kevin Holland derrotaron a Anderson dos Santos y Alessio di Chirico por decisión unánime. Ambas fueron peleas entretenidas. Aunque quedaron algo opacadas por la batalla que tuvieron Dan Ige y Kevin Aguilar en la estelar de las preliminares. Increíblemente, esta contienda fue a las tarjetas, porque Ige estuvo a punto de finalizar a su oponente en múltiples ocasiones. De no haber sido por la mandíbula de Aguilar hecha de adamantium el desenlace habría sido diferente. Aun así, la resiliencia no fue suficiente para Aguilar, puesto que Ige ganó por decisión.

Además, Luis Peña le propinó una paliza a Matt Wiman, que no peleaba en el octágono desde 2014 y, a pesar de que era el favorito de los aficionados del Bon Secours Wellness Arena, su rival fue infinitamente superior gracias al alcance a su favor (Peña mide 1.90 mientras que Wiman araña 1.78 m).

El KO más impresionante fue el de Jairzinho Rozenstruik, que destruyó a Allen Crowder en tan solo 9 segundos, convirtiéndose así en el séptimo nocaut más rápido en la historia de UFC (el primer es del Korean Zombie a Mark Hominick en UFC 140, con 7 segundos).

Por otro lado, la ex luchadora Syuri Kondo acumuló su tercera derrota consecutiva ante Ashley Yoder, quien triunfó por decisión unánime. Además, Molly McCann y Ariane Lipski dieron una tremenda batalla, que ganó McCann también por decisión. Previo a eso, Deron Winn venció a Eric Spicely en lo que fue premiado como el enfrentamiento de la noche, el jurado también determinó el resultado.

El bono a mejor desempeño fue para el surcoreano y para Rozenstruik, mientras que el de mejor pelea fue para Winn y Spicely. 50 mil dólares a cada uno. Cabe destacar que el zombie ganó el bono en todas sus peleas dentro del octágono.

Resultados completos de UFC: Greenville:

  1. Chan-Sung Jung derrotó a Renato Moicano.
  2. Randy Brown derrotó a Bryan Barberena.
  3. Andre Ewell derrotó a Anderson dos Santos.
  4. Andrea Lee derrotó a Montana De la Rosa.
  5. Kevin Holland derrotó a Alessio Di Chirico.
  6. Dan Ige derrotó a Kevin Aguilar.
  7. Ashley Yoder derrotó a Syuri Kondo.
  8. Luis Peña derrotó a Matt Wiman.
  9. Jairzinho Rozenstruik derrotó a Allen Crowder.
  10. Molly McCann derrotó a Ariane Lipski.
  11. Deron Winn derrotó a Eric Spicely.

 

 

Anuncio