¿Quién es Sojiro Higuchi, la más reciente contratación japonesa de WWE?

Hace unos días WWE dio a conocer en su sitio oficial, el último listado de luchadores que han llegado al Performance Center, donde destacó la contratación del equipo The Rascalz, conformado por Dezmond Xavier y Zachary Wentz, provenientes de IMPACT Wrestling.

Imagen

Dentro de este grupo se encuentran también los nombres de Alex Zayne, Anriel Howard, Russ Taylor y la superestrella japonesa Jiro «Ikemen» Kuroshio.

Para los aficionados de este lado del orbe puede resultar desconocido este nombre, pero en Japón es un gladiador que cobró gran popularidad en los últimos años. Desafortunadamente, Kuroshio no conservará este nombre en su nueva empresa, ya que en WWE se conocerá como Sojiru “Ikemen” Higuchi.

Imagen
Sojiru “Ikemen” Higuchi

Su debut podría ocurrir en NXT a finales de año. Ha estado entrenando en el Performance Center desde octubre, a pesar de que se había hablado de su llegada al territorio de desarrollo de WWE desde hace mucho tiempo. «Ikemen» o el más guapo, es un luchador de 28 años procedente de Japón con ocho años como profesional. Comenzó su andar por la lucha libre profesional en Smash, bajo la batuta de TAJIRI. Posteriormente compitió en Wrestling New Classic (también de TAJIRI) hasta su desaparición y de ahí continuó como independiente presentándose en empresas como Diamond Ring, Dragon Gate, Zero1, entre otras, hasta que en 2014 se incorporó a Wrestle-1, a la que estuvo ligado hasta marzo de 2019.

br-lazy"
TAJIRI con el niño Jiro Kuroshio

En julio de 2019 pasó la prueba de inscripción de WWE en Shanghai, China, y tenía planeado su viaje a los Estados Unidos. Fue la Pandemia de Covid-19 la que echó por tierra sus planes, por lo que continúo luchando de manera independiente en la escena profesional japonesa. En AJPW intervino en el torneo Champion Carnival 2020; además tuvo participaciones especiales en 2AW, Asuka Pro y DDT. Con esta empresa tuvo su última aparición en la lucha japonesa el 10 de octubre.

Imagen
Jiro «Ikemen» Kuroshio gana su lucha ante Suwama en el torneo «Champion Carnival 2020»

Finalmente, tras cumplir con la cuarentena sanitaria voluntaria, el 2 de octubre se dio su presentación oficial en la mayor empresa de entretenimiento luchístico en el Performance Center, cumpliendo así, uno de sus más ambiciosos sueños, tal como lo manifestó vía Twitter:

¡Me uní a WWE!

Si sigues persiguiendo sin miedo tus sueños, éstos se harán realidad.

Desde aquí, haré todo lo posible para perseguir otro sueño.

Haré todo lo posible para convertirme en súper famoso a partir de ahora, ¡así que por favor apóyenme!

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon