¿Qué se puede esperar de la alianza AAA y QPW?

Por | | , ,

Durante la conferencia de prensa que se realizó este 17 de enero por parte de AAA, se dieron varios anuncios como las sedes de Triplemanía y la cuarta edición de Lucha Libre World Cup.

Precisamente en el marco de este evento, Dorian Roldán, vicepresidente de la empresa, informó que durante su visita a Qatar para disfrutar del Mundial de Futbol, tuvo la oportunidad de llegar a un acuerdo con la empresa QPW de ese país.

Esto fue confirmado además con un video del presidente de la compañía, Ali Marafi, quien informó que al evento que se realizará en Guadalajara el 18 de marzo en Guadalajara, enviará a Rage y Classy Ali, quienes trabajan en la promoción.

► ¿Qué es la marca QPW?

Qatar Pro Wrestling es la empresa más grande de ese país y que tiene gran presencia en Asia y África.

Aunque han viajado varias estrellas internacionales como Bryan Danielson, Jon Moxley, Sammy Guevara, Sting, Hiroshi Tanahashi y Will Ospreay; la empresa se ha enfocado en poder conseguir su propio talento y tiene una escuela que se ha enfocado impulsar a los talentos locales.

► ¿Qué se puede esperar de esta alianza?

Lucha Libre AAA ha tenido varias alianzas a lo largo de los años, estas principalmente se han enfocado en intercambio de talento, aunque la mayoría han sido luchadores de estas empresas llegando a la Tres Veces Estelar.

Aunque en el caso de IMPACT, algunos luchadores participaron en grabaciones y AAA apoyó con eventos grabados en México. Posiblemente, sea la más fuerte e importante en los últimos años ha tenido.

Con otras marcas, casi siempre han sido luchadores representando a estas empresas las que vienen a AAA, como en el caso de AEW que ha mandado a gente como Kenny Omega, FTR, Sammy Guevara y Tay Melo.

Con QPW seguramente el tema de intercambio puede ser lo principal, especialmente si la alianza se mantiene a largo plazo. Algo interesante podría ser el ver elementos de la empresa qatari viniendo a México a entrenar y conocer el tipo de lucha de este país. Aunque tampoco podemos descartar que estrellas de AAA lleguen a esa empresa.

También, no podemos descartar que AAA pueda presentarse en tierras qataries, pues en esa zona suele gustar mucho la lucha libre, como Arabia ha demostrado con WWE. Por lo que una función en ese país con elementos mexicanos, no es algo descabellado de pensar.

Habrá que esperar para ver qué puede ofrecer esta alianza, pero sin duda es una nueva oportunidad de crecimiento y de experimentación para AAA.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x