Anuncio

PROGRESS Super Strong Style 16 Día 2 - Cuartos de Final y Banks vs. WALTER

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Llegó el segundo día del Super Strong Style 16, con los 4 encuentros de Cuartos de Final y una lucha clave para el futuro de la empresa: Travis Banks defiende el Campeonato Mundial de PROGRESS contra WALTER. El reinado de Travis ha sido un desastre y ha dejado en evidencia que el hombre no tiene la capacidad para ser estelarista, mientras que WALTER ha sido el verdadero campeón durante los últimos meses, robándose el show en todas sus luchas y opacando cualquier cosa que Banks hiciera más tarde. Y claro, además del encuentro titular, tenemos los Cuartos de final del Super Strong Style 16: Zack Gibson vs. Pete Dunne, David Starr vs. Zack Sabre Jr., Kassius Ohno vs. Tyler Bate y Keith Lee vs. Angélico.

PROGRESS-SSS16-CuartosFinal

Por aquí puedes leer todo lo ocurrido en la Noche 1.

Matt Richards y Callum Leslie estuvieron en la mesa de comentaristas.

Super Strong Style 16 - Cuartos de Final

Zack Gibson derrotó a Pete Dunne vía descalificación

PROGRESS-SSS16-Gibson-Dunne

Sí, esto empezó con un gran promo de Gibson hablando basura de Pete Dunne y de cómo tiene el calendario más fácil de todos, ganando dinero sin esforzarse mucho gracias a su ‘trabajo’ en WWE: tan fácil que hasta le da tiempo de tener un bebé. El público respondió con ‘Shut the f&%$ up’. Pete se cansó y comenzó a darle de zapatazos a Gibson y Drake (Dunne anduvo lanzando zapatos recientemente en NXT). Finalmente comenzó la lucha y tuvimos una buena exhibición técnica pero un tanto desconectada, tres cuartos de ella sentí que ambos luchadores no se sentían agusto y no fluían las acciones. Hacia el estrecho final encontraron su ritmo y nos regalaron muy buenos momentos, con Dunne contrarrestando un Ticket to Ride en Tiger Bomb. Cuando Pete buscaba acabar con la lucha, Jimmy Havoc, Mark Haskins, Vicky Haskins y Flash Morgan Webster aparecieron con sillas y bat en manos descaradamente metiéndose a atacar a Pete, quien estuvo a punto de darle un sillazo a Vicky pero Flash se puso en el camino de la ‘pelirroja’ para salvarla. Eso no importó porque Dunne, ya iracundo, le soltó un silllazo a Gibson que apenas se estaba recobrando provocando una descalificación. El ataque de los rudos continuó hasta que Tyler Bate llegó aventando zapatos como loco para ahuyentarlos. Calificación: ***

Justo cuando estaba disfrutando de la lucha, llegó esta interrupción que aborrecí… aunque debo admitir que la presencia de Flash es fascinante, el hombre trae una dinámica distinta al grupo, pues se siente como pez fuera del agua, como si no estuviera convencido de juntarse con estos rufianes, pero la frustración y malos resultados lo han orillado a ello: y en todo este desmán, le ha agarrado cariño a Vicky, incluso salvándola como todo un caballero. Me pareció atroz eso de terminar la lucha por descalificación tan torpe, y peor aún cuando Matt Richards nos recordó que ésta es la primera vez que una lucha de Super Strong Style termina de esa manera.

Jordan Devlin derrotó a TK Cooper y Chuck Mambo

PROGRESS-SSS16-Mambo-TK-Devlin

Triple amenaza entre competidores que no lograron superar la primera fase del Super Strong Style. Gran recepción para Mambo que dio un luchón el día anterior frente a Zack Sabre Jr; pelotas de playa una vez más inundaron el ring y Devlin terminó robándose el show cuando agarró una de ellas, la aventó al aire y la pateó hacia el público con una magnífica chilena de fútbol provocando cánticos de ‘Holy Shit’.

Excelente dinámica entre los tres hombres, comenzando con un montón de coberturas locas y siguiendo con una fluida demostración atlética que tuvo al público siempre entretenido. TK demostró tener la cabeza más dura, Mambo continuó su impresionante despliegue luchístico y Jordan Devlin confirmó estar en excelso nivel, ejecutando movimientos espectaculares para crear olas de emoción entre el respetable. No hubo un respiro y el trabajo fue excelente: nadie se vio mal y todos salieron encumbrados, sobretodo Devlin, quien simplemente vio a Mambo caerle a TK con springboard frog splash para sorprenderlo con Package Piledriver y obtener la victoria. Calificación: ***½

Jimmy Havoc, Mark Haskins y Flash Morgan Webster (c/Vicky Haskins) derrotaron a Mark Andrews, Chris Brookes y Joey Janela

PROGRESS-SSS16-Havoc-Haskins-Janela

La primera mitad de este enfrentamiento se revolvió alrededor de lo incómodo que se siente Flash en este grupo, rehusándose a recurrir a trampas, siendo regañado por sus compañeros pero al final del día, trabajando duro para darle la victoria al equipo. Janela fue la víctima de las rudezas, y hasta que dio el relevo, las cosas dieron un giro de 360 grados, provocando una lucha espectacular, con Andrews volando por los aires, Janela ejecutando un Death Valley Driver en el filo del ring y todos combinándose para realizar Sick Fu&%ing Tag Moves. Como ya nos tiene acostumbrados, la ofensiva de Janela fue creativa y vistosa, pero bastó una pequeña distracción del referí para que Havoc le golpeara la entrepierna y una combinación con Haskins para el Kiss of Death sentenció todo. Calificación: ***1/4

Haskins regañó a Flash por no mostrar suficiente ferocidad. Antes de que se retiraran los rudos, Janela agarró el micrófono para expresar su frustración por haber sido emboscado y derrotado con trampas no solo esta noche sino también en la primera ronda del Super Strong Style. Enfurecido, Janela insultó a Jimmy Havoc, afirmó su deseo de venganza, habló de su lucha en New York el año pasado y lo retó a un Deathmatch en el tercer día del Super Strong Style. El público rugió en aprobación.

Super Strong Style 16 - Cuartos de Final

Keith Lee derrotó a Angélico

PROGRESS-SSS16-Keith-Angelico

Esto fue genial, una lucha inteligente, como ver a un guerrero intentando derribar a un kaiju con todo recurso a su disposición. El hecho de que Angélico sea tan grande y tenga tanto alcance ayudó a que sus intentos por cortar el enorme árbol llamado Keith Lee se vieran realistas y enganchantes. Angélico utilizó su velocidad para constantemente evadir a Keith Lee, pero podías sentir como estaba sudando la lucha, como estaba temeroso de caer en sus manos. El público comenzó volcado del lado de Keith Lee pero al final de la lucha, ya muchos estaban con Angélico por la gran demostración de inteligencia y agilidad que mostró.

El sudafricano vendió muy bien las movidas de poder de Lee, retorciéndose de dolor al recibir los machetazos del morenazo. La utilización de fugaces combinaciones y patadas fue vital para que Angélico lograra mermar a Keith Lee, incluso mandándolo a la lona en más de una ocasión a base de rodillazos… pero en una de esas, Lee lo atrapó y le dio una Genki Dama. Exhausto y adolorido, Keith Lee decidió escalar las cuerdas para intentar un salto mortal, Angélico se paró, lo atacó y aprovechando que ya estaba arriba, lo cargó de manera espectacular para intentar la Caída del Ángel produciendo una ensordecedora reacción del público, sin embargo Keith se escapó, contraatacó con un salvaje pounce y selló la victoria con un Ground Zero. Sin duda, una de mis luchas favoritas en lo que va del fin de semana, una pequeña historia de David vs. Goliath, con Angélico utilizando todas sus herramientas luchísticas y su astucia para intentar aplacar al kaiju. Calificación: ****

Antes de comenzar la segunda mitad se mostró un maravilloso trailer de ‘This is Progress’, un documental que encapsula todo lo que es esta empresa de lucha libre. Muero por ver el producto completo.

Jack Sexmith está aquí y con ‘I Touch Myself’. Por fin, por fin. No saben lo mucho que me dolió que tuvieran que cambiarle el tema a Jack. Nunca, nunca le quiten I Touch Myself. Sexmith habló de su lucha titular en Chapter 69 y sus posibles oponentes: Banks o WALTER. Sexmith dijo no temerle a nadie, éste es un Sexmith que ha vencido a campeones mundiales, un Sexmith orgulloso y que vencerá a todo retador en su camino, incluyendo al ganador de Super Strong Style, pero nada le gustaría más que defender frente a David Starr, quien a continuación sale para enfrentar a Zack Sabre Jr.

Super Strong Style 16 - Cuartos de Final

Zack Sabre Jr. derrotó a David Starr

PROGRESS-SSS16-Sabre-Starr

La presentación de Zack Sabre Jr. me provocó escalofríos. El público perdió la cabeza y hasta se puso de pie para ovacionarlo. Starr tampoco se quedó corto, recibiendo un baño de streamers.

La atmósfera era eléctrica, constantes duelos de cánticos acompañaron el espectacular llaveo que estos dos maestros de la lucha técnica nos regalaron. Pero además de llavear, había enorme ferocidad detrás de cada agarre, detrás de cada ajuste de posición: no solo era colocar una cruceta, era acompañarla con una cachetada a la cara descubierta de tu oponente. David Starr salió lastimado de un intercambio de llaves, inmediatamente sujetando su pierna con dolor y a partir de ahí, ‘El Producto’ procedió a vender como DIOS la lesión: cada paso, cada movida, cada gesto era para vender la lesión en la pierna, una presentación magistral para estudiar de cómo hacer esto.

Zack comenzó a patearle la pierna a Starr, debilitándolo cada vez más, pero éste respondía con lazos para mandar al británico a la lona. En una ocasión, Starr intentó un enorme lazo pero Zack lo convirtió en un triángulo y para quitárselo, Starr tuvo que usar toda su fuerza, levantar el cuerpo se Zack y azotarlo en quebradora. El público estaba en la gloria. De la nada, Starr conectó un Black Hole Buster, el británico hizo kickout pero ‘El Cañon Judío’ no desistió, inmediatamente colocando a su rival en un crossface. Desesperado, Zack giró para agarrar las cuerdas. Starr procedió a derribar a Zack a base de lazos, nunca dejando de cojear. Sin embargo, Zack bloqueó todo dos intentos de Product Placement… y en el tercero, se llevó a Starr a la lona para transicionarlo de manera brillante al letal Orienteering with Napalm Death, y así con el público vuelto loco, David Starr tuvo que rendirse. Le faltó fluidez al estrecho final, pero una vez que Zack cerró el Orienteering, todo quedó en el pasado. Starr recibió una ovación de pie. Lucha técnica de altísimo nivel en la cuál Starr dio clase de cómo vender en la lucha libre. Calificación: ****

Millie McKenzie, Sierra Loxton y Laura Di Matteo derrotaron a House of Couture (Jinny, Chakara y Nina Samuels)

PROGRESS-SSS16-Trio

Laura Di Matteo era la compañera sorpresa de las técnicas: desde su última aparición en PROGRESS, esta mujer ha crecido bastante en el circuito europeo y viene a demostrarlo. Y para dejar en claro sus intenciones, Di Matteo sorprendió a las rudas en su entrada, derribándolas con tremendo tope suicida para luego enfocar toda su ira hacia Jinny, mujer con la que tiene bastante historia en PROGRESS: hace algunos años, Di Matteo era la asistente personal de Jinny, quien la trató con la punta del pie hasta culminar en un gran enfrentamiento en Chapter 32.

Algunas cosas que destacar de esta sólida pero descuidada lucha: Loxton lució genial como una casa de poder, azotando a todas con half-nelson suplexes y en general, dejando una grata impresión. Nina Samuels y Chakara hicieron buen trabajo en equipo pero sus movimientos fueron feísimos, Chakara en especial luce siempre torpe en su accionar. Y una vez más, McKenzie se robó el show repartiendo suplexes alemanes a diestra y siniestra, para luego lanzarse en bala de cañón hacia las demás competidoras fuera del ring… todas salvo Chakara y Di Matteo que quedaron en el cuadrilátero, con esta última rápidamente despachando a la ruda con una genial rendición, muy similar al Bromission de Riddle. Comprendo el tener que introducir de nuevo a Di Matteo y ponerla en una posición importante, pero Jinny debería ser el punto  central de la división en estos momentos para así encumbrarla rumbo a su lucha contra Toni, pero la verdad es que en últimos meses ha lucido un tanto débil. Calificación: ***

Super Strong Style 16 - Cuartos de Final

Tyler Bate derrotó a Kassius Ohno

PROGRESS-SSS16-Bate-Ohno

Un duelo de apasionados cánticos inició la contienda. Los primero minutos fueron metódicos, con Kassius demostrando su enorme fuerza para intimidar a Bate, quien por cierto fue presentado por Smallman como un ‘Chico grande y fuerte’. Ohno torturó a Bate con un increíble cravatte, para luego juguetear con él, haciendo que el público incrementara el volumen de su apoyo hacia el joven luchador. Bate comenzó a responder con poderosos golpes de knockout y discus lariat, poco a poco metiéndose más a la lucha.

El respetable estaba on fire, gritando desquiciadamente ante los codazos y suplexes que estos dos ejecutaba. Un suplex alemán con puente olímpico de Bate fue simplemente espectacular y el público casi se pone de pie cuando éste comenzó a boxearle a Ohno, casi tirándolo a la lona, pero recibiendo un bombazo por sus esfuerzos. Bate intentó el Tyler Driver ‘97, Ohno bloqueó y contraatacó con salvaje Codazo de KO a la nuca para una cuenta de 2.599 segundos. Bate parecía estar contra las cuerdas, pero respondió con un par de sólidos rolling heel kicks para seminoquear a Ohno e intentar cargarlo en quebradora argentina, sin embargo el peso del luchador de NXT fue demasiado y Bate tuvo que ayudarse con el esquinero para cargarlo en sus hombros y girarlo en avión dejándolo caer en bombazo argentina con un público enloquecido, de pie y gritando a todo pulmón. El momento de la noche. Bate levantó a Ohno y le dio el Tyler Driver ‘97 para la victoria. Un épico final. La psicología fue fantástica: el artista del Knockout con la ventaja de tamaño y poder siendo opacado por el joven prodigio que a pesar de su tamaño tiene la fuerza de Hércules, demostrando que tal y como lo dijo Smallman durante su presentación: es un chico grande y fuerte. Si el evento estelar logra superar la barrera de las 4 estrellas éste será mi show favorito del año. Calificación: ****

WALTER derrotó a Travis Banks por Conteo de 10. Banks aún es Campeón Mundial PROGRESS

PROGRESS-SSS16-WALTER-Banks

Lluvia de abucheos para Banks, ensordecedora ovación para WALTER. El público está harto de Banks, cuyo reinado ha sido un fiasco, siempre opacado por el reinado como Campeón de la División Atlas de WALTER. Peor aún ha sido el cambio a rudo de Banks utilizando la táctica de ‘Soy Roman Reigns, véanme! Soy el Gran Perro’. Patético.

Banks atacó a trainción a WALTER con un John Woo dropkick durante su presentación y procedió a lanzarlo hacia las sillas del público, pero minutos después WALTER ya lo había mandado a la lona con un machetazo, comenzando a establecer su aplastante dominio. El público se la pasó coreando ‘WALTER nuestro campeón’, ‘Travis is a wanker’, ‘Das ist PROGRESS’, y disfrutaron de cada golpe que el austriaco le metía a Banks y no los culpo. Esto no es ‘heat’ u odio normal de rudo, es el llamado ‘X-Pac heat’, el odio de ‘por favor, vete. No te queremos’.

Banks procedió a usar rodillazos y algunas balas de cañón para meter ofensiva, incluso intercambiando golpes con WALTER, pero éste de la nada sacaba un John Woo o un machetazo para retomar las riendas de la lucha. Banks logró hacer kickout de una bombazo para luego recobrarse con un excelente crucifijo y colocar al retador en un Lions Clutch, pero WALTER era demasiado enorme como para rendirse. Travis intentó un Slice of Heaven y WALTER lo atrapó en Gojira Clutch, fue aquí cuando TK Cooper salió para interferir portando un chaleco de Roman Reings (ugh, esto sí que es patético). WALTER lo despachó, pero con la distracción recibió un Slice of Heaven de lleno. La lucha continuó un rato, ya cada vez poniéndose menos emocionante gracias a la falta de presencia que tiene Banks. WALTER parecía tener todas las de ganar encerrando al campeón en su Gojira, pero éste se lanzó con todo y retador fuera del ring. El referí contó hasta 8, WALTER se metió y en el último instante Banks se acobardó, agarró su título y dejó que la cuenta llegar a 10 para retener. Un furioso WALTER tomó el micrófono para decir que no había acabado con Banks y para expresar lo que todos sentimos: ‘Travis, eres una desgracia para esta compañía’. El público aprobó ese juicio de manera unánime. Una decepcionante lucha que solo confirma que Banks debe de estar lejos del evento estelar y pronto. Calificación: ***

De no haber sido por el anticlimático evento estelar, éste hubiera sido mi show favorito del año. Keith Lee vs. Angélico, Zack Sabre Jr. vs. David Starr y Tyler Bate vs. Kassius Ohno fueron fenomenales, la triple amenaza fue un hermoso despliegue atlético para encumbrar a Devlin, Mambo y Cooper, y el orden de las luchas fue muy inteligente, dándonos un respiro con las luchas de tercias que también sirvieron para continuar o iniciar el desarrollo de nuevas historias. Para fanáticos de PROGRESS, éste evento fue imperdible… lástima del evento estelar, en el que dio la sensación de que la compañía se arrinconó solita con la situación WALTER-Banks, teniendo que recurrir al siempre confiable conteo de 10.

Anuncio