Anuncio

Resultados de PROGRESS Super Strong Style 16 2018 Día 1

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Llegó uno de los fines de semana más importantes en el circuito independiente del Reino Unido: el Super Strong Style 16 de PROGRESS, en donde veremos a algunas de las mejores estrellas indie no solo británicas sino de todo el mundo. Tres días, dieciséis participantes y un acreedor a la oportunidad de retar por el Campeonato Mundial.

Resultados de PROGRESS Super Strong Style 16 2018 Día 1 1

Jim Smallman abrió el show agradeciendo a todas las personas que viajaron a Inglaterra para ver el Super Strong Style, incluyendo a un chileno que es señalado y llamado ‘una maldita leyenda’. Jim habló de lo increíble que es la lucha libre profesional, saludó a nuevos asistentes y comenzó el show.

Glenn Joseph y Callum Leslie estaban en la mesa de comentaristas.

Pete Dunne derrotó a Doug Williams

Resultados de PROGRESS Super Strong Style 16 2018 Día 1 2

Una bonita clase de lucha británica: Williams y Dunne llavearon a ras de lona, poniendo en alto este estilo y contando una pequeña historia en la que el joven fue superado en técnica por el veterano, pero al final del día la astucia y rapidez del primero terminó definiendo la contienda. Doug Williams estuvo muy cerca de la victoria, incluso ejecutó un Chaos Theory pero una bota de Pete estaba tocando la cuerda; al intentar otro Chaos Theory, Dunne hizo counter a un rollup del cuál Williams no encontró escapatoria. Calificación: ***¼

Tras 25 años como luchador, Doug Willaims ha sugerido que su carrera está llegando al final y este fin de semana podría ser el último, sin embargo al perder la lucha simplemente le dio la mano a Pete y se retiró, no hubo nada que continuara esta historia del retiro.

Zack Sabre Jr. derrotó a Chuck Mambo

Resultados de PROGRESS Super Strong Style 16 2018 Día 1 3

Decenas y decenas de pelotas de playa acompañaron la entrada de Chuck Mambo, en una de esas visiones maravillosas por las que amas la lucha libre independiente. Mambo se graduó del ‘dojo’ de PROGRESS, sin embargo a pesar de su popularidad ha tenido poco éxito en la compañía y se le ha dado esta oportunidad para mostrarse: es la lucha más importante de su carrera. Pero enfrente tiene al mejor luchador técnico del planeta que está atravesando por su mejor momento.

Durante los primeros minutos, Mambo logró seguirle el ritmo a Zack, incluso lo sacó del ring para darle tremendo pisotón y caerle con Mambo Number Dive, pero es casi imposible dominar al Mago Técnico, quien minutos después realizó un alucinante y espectacular counter de la Tapatía de Mambo, torciéndole el brazo y pisotéandolo sin piedad. Zack le aplicó un STF a Mambo, jalándole la nariz algo que provocó una explosión de protesta del público que comenzó a apoyar con mayor fervor al underdog. En un punto, Zack montó a Mambo en un pulpo, transicionó a guillotina, luego a un kimura y acabó en un estrecho abdominal en la lona. Es irreal lo que puede hacer este hombre. Con sangre en la cara, Chuck Mambo conectó con un Chuck U que le dio una cuenta de 2, y tras sobrevivir un Penalty Kick, Mambo tuvo una secuencia de ensueño, conectando un half nelson suplex, una gory bomb y un gutbuster, pero Zack no sucumbió. Chuck intentó a continuación una plancha ranita desde las cuerdas que Zack recibió con rodillas, seguidas de un brutal Penalty Kick para otro nearfall. Un increíble intercambio de cachetadas y los cojones de Mambo hicieron que el público se pusiera on fire, pero Zack ya estaba enojado y listo para acabar con su oponente que casi sorprende con tremendo rollup que se quedó en 2.5; Zack se escapó y transicionó a una poderosa dormilona dragón. Chuck tuvo que rendirse. El público le dio una ovación de pie.

La inclusión de Chuck Mambo a este torneo tenía como objetivo darle una plataforma para mostrar de qué estaba hecho y esta noche, Mambo demostró tener el potencial para ser una estrella de peso en PROGRESS: luchó con corazón, con ese fuego que pocos underdogs tienen y sacó una genial variedad de movimientos y llaves que me dejaron totalmente sorprendido. Zack es un absoluto fenómeno y ayudó a que Mambo luciera como un grande. Una excelente lucha, en mi opinión imperdible. Calificación: ****1/4

David Starr derrotó a TK Cooper

Resultados de PROGRESS Super Strong Style 16 2018 Día 1 4

Starr entró con Do You Wanna Touch Me (Oh Yeah) de Joan Jett y los Blackhearts: me sorprende que PROGRESS haya adquirido los derechos para usarla en vez del tema (también genial) con el que ha estado entrando El Producto.

Cooper atacó a Starr mientras Smallman hacía su introducción (con los mil apodos) produciendo tremenda lluvia de abucheos. Ésta fue una lucha simple pero muy entretenida gracias a la vistosa ofensiva de ambos participantes. Un dominio alterno con la balanza ligeramente inclinada hacia Cooper, quien utilizó ciertas tácticas rudas a lo largo de la lucha para sacar ventaja. Mi spot favorito fue TK dándole tremendo cabezazo a Starr, quien respondió regresando de las cuerdas con un lazo que casi le arranca la cabeza al neozelandés. Minutos después, Starr obtuvo la victoria con un salvaje brainbuster que TK vendió como rey. TK lució genial: de esas veces que me pregunto ¿cómo es que Travis Banks es el campeón en vez de este hombre? Estúpida visa. Calificación: ***¼

Angélico derrotó a Mark Andrews

Resultados de PROGRESS Super Strong Style 16 2018 Día 1 5

Angélico entró con su canción de Bangarang y empiezo a emocionarme con el prospecto de que PROGRESS está usando canciones comerciales de nuevo, además mi corazón grita de alegría por ver al talentosísimo Angélico en PROGRESS, lejos de las oscuras tierras de AAA.

Llaveo bonito para iniciar las acciones, nada del otro mundo. Pasados unos minutos, abucheos anunciaron la llegada de Eddie Dennis, quien aparentemente compró un boleto en primera fila para ver la lucha de su archirival Andrews. Y ahí se quedó Dennis muy calladito en su asiento mientras Andrews y Angélico intercambiaban tijeras y movimientos aéreos. La lucha se volvió sosa, no pasó nada y el público se apagó un poco. Una tremenda dragonrana de Andrews lo acercó a la victoria y también despertó al respetable. Andrews se subió a la tercera para buscar su Estrella Fugaz y fue ahí cuando Dennis se levantó de su asiento, inmediatamente distrayendo a Andrews y quitándole valiosos segundos para ejecutar la maniobra; Angélico la esquivó y contraatacó con la Caída del Ángel para llevarse la victoria. Lucha no mala pero sí decepcionante dentro y fuera del ring, ya que esperaba más creatividad con respecto a la interferencia de Dennis. Calificación: **¾

Se mostró el trailer de una serie original de PROGRESS llamada Freedom’s Road con vibras de Lucha Underground y participación de algunos luchadores como Candy Floss y Chuck Mambo. No me llamó la atención en lo más mínimo, aunque el público aplaudió bastante.

Tyler Bate derrotó a Jordan Devlin

Resultados de PROGRESS Super Strong Style 16 2018 Día 1 6

Es apenas la segunda aparición de Devlin para PROGRESS; el talentoso pupilo de Finn Bálor ha estado rompiéndola como el ‘Asesina-Importes’ en OTT, compañía #1 de su país natal Irlanda, y esta lucha con Bate promete ser la mejor de la primera ronda. Ya veremos. Por cierto, Bate entró con Sledgehammer de Peter Gabriel. Sí, la música comercial parece estar de vuelta y soy muy feliz.

Desde los primeros segundos se notó que hay química entre estos dos. Muy buen despliegue técnico en la primera mitad que resultó ser muy pareja. A pesar del duelo de cánticos, no estaba pasando mucho. Bate comenzó a incrementar las reacciones del público con Pop & Bang y su ya tradicional rebound lariat de las cuerdas. Devlin discretamente demostró su lado rudo, empujando al referí a las cuerdas para provocar el desbalance de Bate en la tercera y sorprenderlo con una Mosca Española. De repente se dio una gran secuencia, con Devlin dándole un rodillazo a Bate, quien respondió con rolling kick y un Tyler Driver ‘97 para la cuenta de tres. Justo cuando la lucha comenzaba a ponerse buena, súbitamente se terminó. Calificación: ***½

Zack Gibson (c/James Drake) derrotó a Joey Janela

Resultados de PROGRESS Super Strong Style 16 2018 Día 1 7

No sabíamos quién de los Grizzled Young Veterans iba a participar en Super Strong Style 16 y alrededor de eso fue toda la lucha. Gibson salió para dar un magistral promo, hablando sobre Liverpool, insultando a la gente y a los manejadores de PROGRESS por haberles dado solo un lugar en el torneo: a ellos, a los campeones en pareja. Naturalmente el público no dejó de abuchear a Gibson mientras decía todo esto y rugieron con aprobación cuando el ‘Bad Boy’ se cansó de escuchar y atacó con topes suicidas. Joey procedió a correr por todos lados, castigando a Gibson y Drake, lanzándose en balas de cañón y poniendo al público en su bolsillo. Este hombre es el carisma con pies.

Finalmente Janela metió a Drake al ring y comenzaron a luchar pero nadie, ni el referí, ni el público, ni los comentaristas sabían qué estaba pasando. Finalmente, cuando Drake vio las cosas negras por la paliza que le estaba recetando Janela, tomó el micrófono para anunciar que el participante oficial era Gibson. El referí finalmente sonó la campana y Janela enredó a Gibson para una cuenta de 2.5, Drake inmediatamente se subió al ring para distraer a Janela y permitir al rufián Gibson robarse la lucha con un rollup. Todo fue muy confuso pero honestamente me mantuvo siempre interesado por saber de qué manera los rudos iban a llevarse la lucha o si acaso Janela podía superar las adversidades; y al final todo esto me pareció una forma muy creativa de involucrar a ambos Grizzled Vets en la lucha, encumbrándolos como rudos y haciendo ver a Janela como un genial pateatraseros. Complicado, pero efectivo booking. Calificación: ***1/4

Keith Lee derrotó a Flash Morgan Webster (c/Vicky Haskins)

Resultados de PROGRESS Super Strong Style 16 2018 Día 1 8

Flash ni siquiera le permitió a Keith Lee entrar, atacando ferozmente con tope suicida. Éste era un Flash más agresivo que aquél con el que se topó Keith Lee hace unos meses en PROGRESS: este Flash estaba lleno de confianza, pero ni con todo eso, Flash logró mantener más de 5 minutos el dominio y pronto terminó comiéndose una Genki Dama tan poderosa que el rebote lo mando fuera del cuadrilátero; aquí tuvo que ser asistido por Vicky para ingresar de nuevo. Keith intentó terminar todo con un Ground Zero pero Flash contrarresto en una genial huracarrana invertida… y ese fue el tema de la lucha: Flash utilizando counters para obtener el control de la lucha, sorprendiendo al poderoso Lee una y otra vez. Flash sobrevivió una Genki Dama y soltó una ráfaga de rodillazos y Shadows Over Malice que no fueron suficientes para aplacar a Lee. Habiendo visto esto, Vicky distrajo al referí y Flash buscó su casco para usarlo como arma… sin embargo en el último momento, Flash no pudo jalar del gatillo. Keith Lee inmediatamente lo sorprendió con un Ground Zero para la victoria. Honestamente no me esperaba la victoria de Lee, pero lo que obtuve a cambio de mi errónea predicción fue un excelente desarrollo de personaje: después de la lucha, Vicky regañó a Flash, decepcionada por su incapacidad de aprovechar la situación. Lo que está pasando entre Vicky y Flash me parece interesantísimo, es una historia a largo plazo que comenzó desde el año pasado y poco a poco está rindiendo jugosos frutos. Calificación: ***1/2

Kassius Ohno derrotó a Chris Brookes

Resultados de PROGRESS Super Strong Style 16 2018 Día 1 9

Cómo se extraña a Kassius en el circuito independiente. Habiendo dicho eso, no lo extrañaría si vuelvo a verlo enfrentarse a Chris Brookes. Lo he dicho muchas veces: no me gusta nada Brookes y esta contienda no hizo nada por mí. El ritmo fue semi-lento, se tomaron su tiempo para debilitarse y construir una lucha más complicada de lo que debió haber sido. Brookes intentaba maniobras de agilidad y Ohno lo frenaba con fuerza bruta o golpes de ‘knockout’. Finalmente, después de interminables movidas que sentí inconsecuentes, Ohno impactó a Brookes con un Death by Elbow para la victoria. Ohno tomó el micrófono para hablar de su carrera y de lo orgullo que se siente de estar en PROGRESS. Calificación: ***

El primer round de Super Strong Style fue uno con pocas sorpresas, algunas decepciones y tremendo desarrollo de personajes, lo de Flash Morgan Webster es cada vez más interesante, me pareció muy creativa la lucha GYV/Janela y disfruté mucho de la revelación de Chuck Mambo como un luchador lleno de potencial. Definitivamente un show imperdible para fanáticos de PROGRESS y uno que me dejó salivando por ver qué sigue en el torneo. Por lo pronto los encuentros del segundo round son: Kassius Ohno vs. Tyler Bate, Pete Dunne vs. Zack Gibson, Angélico vs. Keith Lee y Zack Sabre Jr. vs. David Starr.

Anuncio