Hoy, 15 de marzo, se hizo el anuncio oficial de los ganadores a los Premios Wrestling Observer a lo mejor de la lucha libre profesional a nivel global a lo largo del año 2017. Una vez más, la gran ganadora fue la empresa japonesa New Japan Pro Wrestling.

新日本プロレスリング株式会社

De esta manera, la empresa luchística más importante de Japón, obtuvo los mejores reconocimientos, además de colocar a sus luchadores dentro de los finalistas de las categorías más relevantes tal como lo veremos a continuación.

LUCHADOR DEL AÑO – Premio Ric Flair/Lou Thesz

1)Kazuchika Okada
2)Kenny Omega
3)Tetsuya Naito
8)Hiroshi Tanahashi
9)Tomohiro Ishii

Dentro de la lista de los 10 mejores, ingresaron 5 pertenecientes a la empresa del león. De Kazuchika Okada ya se habló en nota aparte, por la relevancia de sus logros en su mejor año dentro de la empresa, misma que le ha valido seguir siendo su hombre más importante y máximo campeón.

Premios Wrestling Observer 2017: NJPW mantiene la supremacía 2

LUCHADOR MÁS DESTACADO:

1)Kazuchika Okada
2)Kenny Omega
4)Tetsuya Naito
5)Tomohiro Ishii
6)KUSHIDA
7)Zack Sabre Jr.
8)Will Ospreay

NJPW arrasó en este rubro colocando siete de sus gladiadores dentro de lo más destacado. Okada recibe el justo reconocimiento a su esfuerzo.

 

EMPRESA DEL AÑO

A nivel empresa, NJPW se alzó como la Mejor Promoción del Año, con una diferencia de 4000 votos del segundo lugar.  Esta es el sexto año consecutivo que gana esta categoría y como muestra está el altísimo nivel luchístico que alcanzaron sus principales eventos en el transcurso del año: Wrestle Kingdom 11, The New Beginning, Best of the Super Junior XXIV, Dominion 6.11, el magno torneo G1 Climax 27 y King of Pro Wrestling, etc.

LUCHA DEL AÑO

Lucha del año fue el siguiente rubro en donde la empresa del león también arrasó con 5 luchas laureadas. Por sexto año consecutivo, un combate de NJPW alcanza este reconocimiento. Obviamente no podían faltar la tripleta de la serie de Okada y Omega, así como el dramático choque de Okada y Shibata, y la gran final del G1 Climax.

1)Okada vs. Omega, NJPW Wrestle Kingdom 11
2)Okada vs. Omega, NJPW Dominion
3)Okada vs. Shibata, NJPW Sakura Genesis
4)Naito vs. Omega, NJPW G1 Climax 27 Finales
5)Okada vs. Omega, NJPW G1 Climax 27 Día 18

Premios Wrestling Observer 2017: NJPW mantiene la supremacía 3

RIVALIDAD DEL AÑO

Como consecuencia de lo anterior, la rivalidad de Okada y Omega, misma que nos mantuvo en hilo tantos meses, fue considerada la mejor del año.

1)Omega vs. Okada (con una diferencia de 800 votos sobre el segundo clasificado)
3)Tanahashi vs. Naito
4)KUSHIDA vs. Takahashi

MEJOR PROGRAMA SEMANAL

Así mismo, NJPW se llevó el reconocimiento al mejor programa semanal por sus transmisiones de los viernes en AXS, llevándoselo por segundo año seguido y mostrando que el producto se posiciona cada vez más en el mercado occidental.

Premios Wrestling Observer 2017: NJPW mantiene la supremacía 4

 

LUCHADOR MÁS CARISMÁTICO:

El líder de los Ingobernables de Japón, ganador de la edición 27 del G1 Climax, todo un personaje, no podía pasar desapercibido para los votantes y en esta ocasión se hizo merecedor al primer lugar con 537 votos. Los sitios 3,7 y 9 también fueron ocupados por luchadores de NJPW.

Premios Wrestling Observer 2017: NJPW mantiene la supremacía 5

1)Tetsuya Naito

3)Kenny Omega

7)Hiroshi Tanahashi

9)Hiromu Takahashi

 

 

 

MEJOR  BUSCAPLEITOS – Premio Especial Bruiser Brody

Las tres primeras posiciones correspondieron a Tomohiro Ishii (521 votos) y Katsuyori Shibata (120 votos) y Minoru Suzuki (112) destacándose por su estilo de lucha fuerte, sorprendente y violento. Para Ishii y Shibata es la segunda ocasión consecutiva que son ganadores de esta categoría (en el mismo orden).

Resultado de imagen para tomohiro ishii

1)Tomohiro Ishii
2)Katsuyori Shibata
3)Minoru Suzuki

NOVATO DEL AÑO

Sin duda alguna, el proyecto Lion’s Gate, que impulsa a los nuevos talentos que se forman en el Dojo de NJPW, ha visto excelentes resultados. Los jóvenes leones son llevados en un programa de formación bien definido y uno de los más destacados ha sido Katsuya Kitamura, quien ya debutó en las ligas mayores con gran éxito. De portentoso físico, este ex luchador olímpico lleva una excelente proyección para ser, en un futuro no muy lejano, uno de los luchadores más destacados. La carrera de Tomoyuki Oka, tercer lugar en este listado, va también por el mismo rumbo.

北村克哉が5戦全勝で「ヤングライオン杯」優勝!! 若獅子たちの激闘を永田も絶賛!! 12月21日(木…

1)Katsuya Kitamura

4)Tomoyuki Oka

 

MEJOR EVENTO DEL AÑO

Y justamente hablando de Wrestle Kingdom 11 este magno evento se llevó el Premio al Mejor evento del año con 801 votos. Por sexto año consecutivo que se lo lleva un evento de NJPW y tercera ocasión que lo consigue un Wrestle Kingdom. Los otros evento finalistas fueron Dominion 6.11  y la Gran Final del G1 Climax 27.

Premios Wrestling Observer 2017: NJPW mantiene la supremacía 6

1)NJPW Wrestle Kingdom 11
2)NJPW Dominion
5)NJPW G1 Climax 27 Finals

 

MEJOR MOVIMIENTO DE LUCHA

Dentro de esta categoría Kenny Omega ganó la primera posición (por segundo año consecutivo) por su One Winged Angel, seguido del Rainmaker de Kazuchika Okada. La Destino de Tetsutya Naito se ubicó en la tercera posición. Omega repite en el listado con V-Trigger.

Premios Wrestling Observer 2017: NJPW mantiene la supremacía 7

1)One Winged Angel – Kenny Omega
2)Rainmaker – Kazuchika Okada
3)Destino – Tetsuya Naito
4)V-Trigger – Kenny Omega

MEJOR BOOKER

Gedo fue el indiscutible ganador de este rubro por su labor en NJPW, con 900 votos de diferencia con respecto al segundo clasificado . Es la sexta vez que Gedo gana el premio y la segunda en solitario. De 2011 a 2014 lo compartió con Jado.

Premios Wrestling Observer 2017: NJPW mantiene la supremacía 8

 

PROMOTOR DEL AÑO

El mandamás de la empresa del león recibe el reconocimiento al mejor promotor. Responsable del proyecto de internacionalización, el polémico directivo ha visto cristalizar el mismo con la sociedad laboral que mantiene con RoH, el CMLL y RPW de Inglaterra, cubriendo tres de los mercados en donde pretende mantener y ampliar influencia.

Premios Wrestling Observer 2017: NJPW mantiene la supremacía 9

1)Takaaki Kidani

MEJOR PERSONAJE:

Indiscutible la proyección y popularidad que han alcanzado Los Ingobernables de Japón, convirtiéndose además en la facción más popular de la empresa y que mercadológicamente desbancaron al Bullet Club. De tal maner, Tetsuya Naito, Hiromu Takahashi, EVIL, BUSHI y SANADA, han conformado un sólido equipo que llama poderosamente la atención.

Premios Wrestling Observer 2017: NJPW mantiene la supremacía 10

1)Los Ingobernables de Japón

Hablamos de