Premios Wrestling Observer 2016: NJPW arrasa y se posiciona como la mejor empresa

Tras el anuncio de los ganadores a los Premios Wrestling Observerlo mejor de la lucha libre profesional a nivel global a lo largo de 2016, sin duda alguna la gran ganadora fue New Japan Pro Wrestling.

 

La empresa luchística más importante de Japón, obtuvo los mejores reconocimientos, además de colocar a sus luchadores dentro de los finalistas de las categorías más relevantes tal como lo veremos a continuación.

PROMOCI´´ON DEL AÑO

A nivel empresa, NJPW se alzó como la Mejor Promoción del Año, con un total de 4215 votos muy por encima de los 2878 votos que obtuvo UFC, la otra empresa finalista; llevándose este reconocimiento por quinto año consecutivo y es que nadie podrá negar del altísimo nivel luchístico que alcanzaron sus principales eventos en el transcurso del año: Wrestle Kingdom 10, The New Beginning in Niigata, Best of the Super Junior XXIII, Dominion 6.19, el magno torneo G1 Climax 26 y King of Pro Wrestling, todos ellos con luchas destacadísimas que obtuvieron altas calificaciones por su gran calidad.

MEJOR PROGRAMA SEMANAL

Así mismo, NJPW se llevó el reconocimiento al mejor programa semanal por sus transmisiones de los viernes en AXS,  arrebatando el premio a NXT, que lo llevaba ganando tres años seguidos.

LUCHA DEL AÑO

Lucha del año fue el siguiente rubro en donde la empresa del león también se destacó con el encuentro entre Hiroshi Tanahashi y Kazuchika Okada en Wrestle Kingdom 10 calificada con 5 estrellas  (2,568 votos). Por quinto año consecutivo un combate de NJPW alcanza este reconocimiento. La otra lucha finalista fue también fue de la empresa del léon: Kenny Omega contra Tetsuya Naito del G1 Climax (con 2,451 votos); además en el listado de las 10 primeras, los cuatro primeros sitios son de combates de NJPW.

Tanahashi contra Okada fue el choque estelar del magno evento del Tokyo Dome. Okada llegaba al ring decidido a lograr su consagración y ahuyentar el fantasma de la derrota ante Hiroshi Tanahashi, el luchador más popular de la empresa y flamante vencedor del G1 Climax 25. Con respecto al combate, Tanahashi centró sus ataques a las extremidades inferiores del monarca, llevando el encuentro a ras de lona. Sin embargo la fortaleza de Okada fue determinante para resistir y revirtiendo los ataques con patadas de canguro, suplexes y rainmaker poco a poco fue inclinando la balanza a su favor. Fueron 36 minutos de intesas acciones, que mantuvieron a los aficionados al filo de sus asientos y que concluyó con triple Rainmaker de las que Tanahashi ya no se levantó y Okada concretó la segunda defensa de su título.

MEJOR EVENTO DEL AÑO

Y justamente hablando de Wrestle Kingdom 10 este magno evento se llevó el Premio al Mejor evento del año con 4.001votos. Por quinto año consecutivo que se lo lleva un evento de NJPW y segunda ocasión que lo consigue un Wrestle Kingdom. El otro evento finalista fue PWG Battle of Los Angeles Night 2 (1.409 votos)

 

PREMIO BRUISER BRODY – MEJOR BUSCAPLEITOS

Las dos primeras posiciones correspondieron a Tomohiro Ishii (3044 votos)  y Katsuyori Shibata (2873 votos) destacándose por su estilo de lucha fuerte, sorprendente y violento.

MEJOR MOVIMIENTO DE LUCHA

Dentro de esta categoría Kenny Omega ganó la primera posición por su One Winged Angel, seguido del Rainmaker de Kazuchika Okada. La Destino de Tetsutya Naito se ubicó en la sexta posición.

MEJOR BOOKER

Gedo fue el indiscutible ganador de este rubro por su labor en NJPW. Es la quinta vez que Gedo gana el premio y la primera en solitario. De 2011 a 2014 lo compartió con Jado.

PEOR PERSONAJE

A pesar de los logros, NJPW no estuvo exenta de cometer desaciertos y este fue el caso de Bone Soldier (antes Captain New Japan) que se lleva el premio a peor personaje del año.

 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon