¿Por qué se retrasó WWE Network en el Reino Unido?

WWE Network retrasó su lanzamiento en Reino Unido en el día de ayer, sólo 20 minutos del momento programado para salir al aire.

El lanzamiento se retrasó en el último minuto debido a la misma razón del retraso del 1 de octubre: las negociaciones en curso con Sky TV.

WWE firmó un nuevo contrato de televisión de cinco años con BSkyB en enero pasado, con un importante aumento al precio de los derechos. Con el nuevo acuerdo, se anunció que todos los PPV se emitirían en Sky Box Sports Office. Hasta este año, cuatro de los PPV se veían en Sky Sports sin ningún cargo adicional, mientras que los PPV restantes eran transmitidos por Sky Box Office en 14.95 libras por evento.

Obviamente, Sky no está contenta con la oferta del WWE Network, pues reduciría enormemente sus ingresos. Debido a que Sky también ofrece programación por streaming, el WWE Network provoca un conflicto de intereses. Esto ha hecho que WWE considere la posibilidad de comprarle el contrato a la televisora, lo cual tendría que ser a un precio muy alto.

Con sede en Londres, British Sky Broadcasting Group (comúnmente conocido como BSkyB o Sky) es una compañía de televisión de paga por satélite, que también brinda servicios de banda ancha y telefonía, con operaciones en el Reino Unido e Irlanda. Formado en noviembre de 1990 por la fusión de Sky Television y British Satellite Broadcasting, BSkyB es la mayor emisora ​​de televisión de pago en el Reino Unido e Irlanda, con más de 10 millones de suscriptores.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon