¿Por qué Conor McGregor no es el mejor peso pluma de la historia?

Nadie puede negar que Conor McGregor es un peleador magnífico que ha hecho historia, un atleta que fuera de las artes marciales mixtas seguramente tendrá la oportunidad de seguir haciendo historia. Pero, ¿es el mejor peleador que ha habido?

De nuevo el comentarista Joe Rogan sitúa al irlandés un escalón por encima de cualquiera de sus compañeros, esto después de afirmar que el legado de José Aldo siempre estará empañando por la derrota precisamente con este peleador.

Hoy afirma que el ahora campeón de peso ligero es el mejor peso pluma de la historia.

Max Holloway ha derrotado a José Aldo de una forma que nadie lo había derrotado. Conor McGregor lo sorprendió, él es el mejor. Incluso si nunca pelea en el peso pluma de nuevo, es el mejor de la historia. Por haber noqueado a Aldo. No estaba claro antes de que ambos se enfrentaran, porque Aldo tenía más peleas. Pero una vez que lo hicieron, todo quedó claro.

De nuevo creemos que no es así, que el comentarista está equivocado. Una victoria o una derrota no hace a un peleador el mejor o el peor. Se trata de trayectoria, se trata de logros, se trata de una carrera, se trata incluso de un legado.

Ya comentamos que el legado de José Aldo de ninguna forma estará empañado por esa derrota, ni tampoco por su reciente derrota contra Max Holloway. El peleador brasileño es un ejemplo para las futuras generaciones, y su legado es irrompible.

De igual forma, no sólo Conor McGregor no es el mejor de la historia por haberlo derrotado, sino que incluso contando todo lo que ha conseguido en la división, tampoco lo es. Primero porque nunca ha reinado, nunca ha defendido el título.

Pero dejando eso a un lado. Es verdad que ha derrotado a nombres importantes como el actual campeón Max Holloway, aunque cuatro años antes de su actual nivel, a Dustin Poirier, al ex contendiente Chad Mendes y al propio peleador brasileño.

Tiene mucho mérito, por no hablar de todo lo que ha conseguido hacer crecer la popularidad de la división gracias a su facilidad de palabra, al saber venderse, al saber promocionar. Pero, deportivamente, no se puede decir que sea el mejor.

Para poder considerarlo como tal primero tendría que regresar al peso pluma, quitarle el título a Max Holloway, defenderlo contra José Aldo en la revancha, defenderlo después contra Frankie Edgar. Y entonces quizás podría ser considerado como tal.

Conor McGregor es una estrella, pero no es el mejor de la historia.

Fuente: MMA Fighting

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon