Frankie Edgar y Cub Swanson, a por el nuevo campeón Max Holloway

Max Holloway finalizó a José Aldo en UFC 212 para convertirse en el nuevo campeón de peso pluma, sumando su onceava victoria consecutiva, derrocando al rey, al que para muchos es el mejor de la historia de la división, comenzando una nueva era.

Ahora es momento de disfrutar, pero pronto tendrá que empezar a pensar en su futuro como nuevo rey, en su futuro con respecto a su primera defensa del título. El mejor situado es Frankie Edgar, pero no necesariamente será el primer contendiente.

Sin la decisión oficial de quien será el próximo en pelear contra el campeón, es precisamente este peleador quien se posiciona para tener la oportunidad.

Soy el único con el que Max no ha peleado todavía. Si quiere ser un campeón dominante y borrar a la división, tendrá que mirarme a la cara. Me imagino que querrá ponerse a prueba ante alguien como yo. Dijo que le gustaría añadir a otro ex campeón a su lista. No me importaría ir a Hawaii para derrocar al rey en su propia tierra.

De igual forma, Cub Swanson también se posiciona para pelear por el título, como recoge BJPenn.com, en lo que sería una revancha entre ambos peleadores

Créeme, ganaré.

Me han prometido una pelea por el título varias veces. Creo que es el momento.

Quien más merece la pelea por el título es el primero, también ex campeón de peso ligero. En los últimos cuatro años tiene un récord de 7-1. Desde su derrota frente a José Aldo el pasado año ha derrotado a Jeremy Stephens y Yaír Rodríguez.

De hecho, durante la promoción del evento de este pasado fin de semana en el que se confirmó a un nuevo campeón, también se posicionó.

«Merezco enfrentar al ganador. Gracias por recordarme que he perdido dos veces con Aldo [risas]. Pero creo que merezco pelear contra el ganador. Quizás piensen que prefiero que gane Holloway porque quizás sería un rival mejor para mí, pero veremos qué pasa. Es difícil decir quien va a ganar. Como estoy en Brasil me gustaría decir que Aldo, pero si estuviera en Hawaii diría que Holloway».

Por su parte, el segundo también tiene una buena racha de cuatro victorias, pero todavía no ha derrotado a uno de los nombres principales de la división. Se merece una gran oportunidad, pero todavía no por el título, al menos no en este momento.

Fuente: BJPenn.com

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon