¿Podrían compartir televisora WWE y AEW?

Paradojas del destino hemos visto muchas en la historia de la lucha libre estadounidense, pero que CM Punk pueda acabar siendo quien propicie la caída de AEW sin duda se situaría entre las más chocantes.

Según recogimos ayer vía Dave Meltzer, el escenario de Monday Night Raw bajo el paragüas televisivo de Warner Bros. Discovery no luce tan ilusorio, y Punk habría supuesto importante factor en las negociaciones. Ese apodo con el que se autoproclamó el luchador, «One Bill Phil», aún como miembro de AEW, parece no ser una fantasmada.

Las consecuencias para la casa Élite, entonces, resultarían negativas. En caso de que la NBA permanezca en WBD, no sólo el «mass-media» podría renovar por menos dinero los derechos de AEW, sino incluso darse el escenario de una compra de los de Raw, considerando la mayor mediaticidad del programa de los lunes. Algo que indefectiblemente sacaría a AEW de WBD, ante la segura exigencia de exclusividad por parte de WWE (situación vivida por ECW en el año 2000).

Aunque, claro está, resultaría improbable que AEW, cuanto menos, no consiguiera firmar un contrato con otro medio, caso de Disney, Amazon o Paramount. La pregunta es si lograría obtener las mismas cifras del anterior acuerdo.

Superluchas - Tony Khan es preguntado por el retorno de CM Punk en AEW.
© World Wrestling Entertainment

 

► Una coexistencia… por tres meses

Se sobreentiende, pues, que la estampa de WWE y AEW en una misma televisora no es contemplable. Y ahora, Dave Meltzer rompe con los parámetros mentales establecidos, escribiendo esto en la más reciente «Daily Update» de F4WOnline.

«Los nuevos dueños de WWE no son Vince McMahon, así que la intención de tener una exclusividad seguramente ya no esté ahí. El contrato de UFC con ESPN fue negociado por Endeavor. PFL, una promotora rival, también pudo quedarse en ESPN+, y PFL renovó el acuerdo. Se cree que el acuerdo de CW por NXT no tiene exclusividad en cuanto a lucha libre. Que WBD quiera tener dos franquicias de lucha libre es otro tema».

Cabe apuntar un dato muy interesante. De rubricarse el acuerdo para emitir Raw en WBD, quizás durante tres meses haya una coexistencia forzosa WWE-AEW dentro de la parrilla del conglomerado estadounidense, ya que los derechos televisivos del show de los lunes deben renovarse en octubre de 2024 y los de la casa Élite en enero de 2025. Hasta la presumible salida de AEW de la programación, asistiríamos sin duda a unas semanas muy extrañas.

© Sportskeeda

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon