Los planes para Chris Jericho con NJPW que la pandemia canceló

 Chris Jericho ha tenido una trayectoria nada ignorable; desde sus inicios en México con la EMLL, conocido como Corazón de León, luego su paso por Japón de la mano de WAR y NJPW y, más tarde, su llegada a los Estados Unidos donde trabajó con ECW, WCW y WWE. Actualmente se encuentra laborando en AEW. Si hacemos sumas, su carrera acumula 33 años en la industria.

Echando atrás en su segundo asalto en la casa que fundó Antonio Inoki, o sea, NJPW, desde 2018 ha tenido apariciones especiales: acá se podría destacar su regreso cuando tuvo en la mira a Kenny Omega.

Resulta que si hacemos memoria, esa fecha es cercana a la pandemia por COVID-19. Jericho, al igual que los luchadores que nutren la industria, vieron muchos planes cancelados por ésta misma.

Es hora de repasar los planes que fueron descartados para él.

► Lo que la pandemia se llevó

Chris Jericho

Jericho se encontraba hablando en su pódcast Talk is Jericho, donde, el hilo de su monólogo empezó con su reciente victoria ante Konosuke Takeshita en DDT Pro Wrestling, a principios de mes. Recordó que su primera gira en Japón fue en 1991. Además, era su primer viaje al país del sol naciente desde principios de 2020: cuando derrotó a Hiroshi Tanahashi en Wrestle Kingdom 14.

Aquí es donde él empezó a informar que él pudo ser más importante en Japón, específicamente hablando de NJPW, en los últimos años si no hubiera sido por la pandemia.

Luego, empezó a argumentar en base a los planes que se discutieron antes de la pandemia:

Venía con tanto empuje en New Japan desde 2018 con Kenny Omega. Ambos co-encabezamos el Tokyo Dome. 

2019 con Naito, co-encabezamos el Tokyo Dome.

2020 con Tanahashi, co-encabezamos el Tokyo Dome.

Luego, vino el bloqueo, y todo se cerró. Había planes para dos o tres combates más en el Tokyo Dome en ese intervalo de tiempo. Se habló de hacerlo con Ospreay, que, por supuesto hicimos en Wembley. Hubo conversaciones con Kota Ibushi, quien fue nuestro compañero de equipo en la lucha callejera ‘Like a dragon’. Y luego, por supuesto, Minoru Suzuki.

Tal parece que todos los caminos llegan a Jericho, porque de una manera u otra ha terminado, si bien, o compartiendo el cuadrilátero o midiéndose ante los mencionados nombres.

Eso sí, en AEW.

Tal parece que con forme pasa el tiempo, más claro queda porque Jericho está donde está.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon