Paige VanZant: «Dejar a UFC es ‘la mejor decisión que he tomado»

Tras el final de su contrato más reciente con UFC, Paige VanZant estaba emocionada de probar el mercado abierto para ver lo que realmente valía. Pero al mismo tiempo, estaba ansiosa por enfrentarse a lo desconocido.

VanZant no se arrepintió de haber expresado su preocupación por su salario en UFC, pero esa fue también la única promoción que realmente había conocido desde que se convirtió en una luchadora profesional.

No pasó mucho tiempo para darse cuenta de que el movimiento calculado de apostar mucho en sí misma había valido la pena después de firmar un lucrativo contrato de cuatro peleas para unirse a la lista en Bare Knuckle Fighting Championships. Además de eso, VanZant también lanzó recientemente su propio sitio de fans donde los suscriptores pagan para ver contenido exclusivo, incluidas sesiones de fotos y videos que publica, lo que también le ha proporcionado un ingreso saludable.

Abandonar UFC fue la mejor decisión

En total, VanZant está financieramente segura, realmente por primera vez en toda su carrera, y eso es todo gracias a probar la agencia libre y decidir dejar el UFC detrás de ella.

«Toda mi carrera se basó en UFC. Estuve en la UFC durante unos seis años. Fue muy estresante. No hubo muchas personas que dejaron UFC en el mejor momento de su carrera. Había muchos veteranos que habían dejado el UFC que estaban en ese extremo, buscando algunas peleas más.

“Para mí, era agente libre a los 26 años. Yo era muy joven. Fue estresante saber que estás abandonando la potencia de los deportes de combate. Pero ahora sé que fue la mejor decisión que he tomado. Desde que me fui, he visto a varios peleadores dejar el UFC, y no es necesariamente una ofensa en el UFC, pero creo que es más un despertar en los peleadores sabiendo que hay dinero ahí fuera y que seremos compensados ​​por lo que sea. estaban haciendo.»

Hacia el final de su tiempo en UFC, VanZant también buscó una nueva gerencia con la esperanza de que una mejor representación la ayudara a navegar por las tormentosas aguas de la agencia libre en los deportes de combate.

Según el esposo de VanZant y actual contendiente de peso mediano de Bellator, Austin Vanderford , ese fue un elemento clave para asegurar su futuro.

«Conocer a Malki [Kawa] y firmar con First Round [Management] fue realmente … No puedo decir lo suficiente sobre el cambio de vida que ha sido para nosotros. Antes de firmar con ellos, dijo: ‘Necesito que estén de acuerdo en que van a seguir mi ejemplo y van a hacer lo que les digo y van a confiar en mí’, y hasta ahora es difícil de imaginar. Acaban de hacer un buen trabajo.

“Ha sido uno de los líderes en conseguir que sus clientes sigan adelante y vayan a estas otras organizaciones y les paguen. Ha valido la pena«.

Si bien VanZant sabía que no se le estaba pagando su verdadero valor al dejar el UFC, todavía no se sabía exactamente qué terminaría ganando en el mercado abierto.

Después de recibir su nuevo contrato de BKFC, la ahora peleadora de 27 años comenzó a darse cuenta y apreciar lo que valía para una compañía diferente.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon