Paige habla de sindicato… ¿logrará sindicalizar WWE?

Como ya lo comentamos aquí en SÚPER LUCHAS, a partir del 2 de noviembre, WWE se apoderará de las cuentas de Twitch de sus Superestrellas, y empezará a gestionar el dinero que estos ganen en las transmisiones que realicen. Aunque se creía inicialmente que muchas Superestrellas iban a dejar de emitir su contenido, el señor Vince McMahon es un viejo lobo de mar, y según el excandidato a la presidencia de los Estados Unidos, Andrew Yang, estaría obligando a sus Superestrellas a firmar nuevas versiones de sus contratos para añadir una cláusula que estipula que parte de sus obligaciones laborales ahora será jugar videojuegos en Twitch.

Paige / Instagram.com/RealPaigeWWE

► Vince McMahon abre una nueva posibilidad de generar ganancias, colocando a trabajar a sus Superestrellas

Eso fue revelado a través de su cuenta oficial de Twitter con el siguiente mensaje hace algunos días:

«Esto me enfurecería si hubiera gastado tiempo construyendo mis canales de redes sociales, solo para que WWE se apoderara de ellos siendo yo ‘contratista independiente’. La gente está enojada y con razón.

«He escuchado de algunos en el talento que WWE está forzando a sus luchadores a firmar nuevos contratos que incluyen Twitch. Hacer streaming en Twitch se convertirá en una obligación laboral y si el talento no hace streaming, renunciarán a sus ingresos, serán suspendidos o enfrentarán sanciones. No suena a contratistas independientes».

Y no solo las cuentas de Twitch, WWE también se estará apoderando de las cuentas de Cameo de sus luchadores, algo que critica con mucha fuerza la exSuperestrella Ryback. Algo bastante complicado, pues, por ejemplo, Scarlett Bordeaux logró hacer 15 mil dólares en menos de un mes con sus saludos, los cuales tenían un valor de mil dólares. Ahora WWE tomará la mayoría del dinero que generen. Y tampoco tendrán la posibilidad de usar su nombre real, algo que en un principio se planteó.

Al respecto, la exluchadora Paige —actualmente bajo contrato con WWE—, sorprendió el día de ayer en Twitter al revelar que había estado aprendiendo acerca del sindicalismo. Zelina Vega respondió con un emoji indicando que le interesaba lo que comentaba:

https://twitter.com/Zelina_VegaWWE/status/1313253348804567040?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1313253348804567040%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.wrestlinginc.com%2Fnews%2F2020%2F10%2Fpaige-makes-comment-on-learning-about-unionism-after-recent-675557%2F

— Hoy aprendí mucho sobre el sindicalismo.

Hmm…

La realidad es que suena bastante difícil que las Superestrellas de WWE se logren sindicalizar. No solo porque los luchadores nunca han mostrado estar en la misma página para al menos intentar buscar algo así, sino porque el señor McMahon lo evitaría por todos los medios posibles. Y si Paige está empezando a generar caos dentro de WWE, nada le costaría a la compañía despedirla y evitarse más problemas, al mismo tiempo, mandar un mensaje a aquellos que puedan buscar una unión sindical de trabajadores, más allá de que sea un hecho que las Superestrellas WWE merezcan mejores condiciones laborales, pues por más dinero que ganen, su vida es un constante estrés, y tienen que trabajar y viajar por el mundo más de 250 noches al año. ¿Permitirían Stephanie McMahon y Triple H una sindicalización?

Vince McMahon, Triple H y Stephanie McMahon - WWE
Vince McMahon, Triple H y Stephanie McMahon – WWE
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon