Otis y el maletín MITB: un problema para WWE

Nunca sabremos si WWE de verdad tuvo intenciones en algún momento de impulsar a Otis gracias a su consecución del último maletín masculino de Money in the Bank. Pero la realidad es que cuatro meses después, acabó perdiendo su preciado tesoro este pasado domingo durante Hell in a Cell 2020

Gracias a la inestimable traición de Tucker, The Miz se hizo con el segundo maletín de su carrera, justo una década después de aquella primera vez, que acabó con su conquista del Campeonato WWE y un estelar en WrestleMania. Otis quedaba así sin maletín, sin su mejor amigo y con Mandy Rose en otra marca.  

Tucker golpeando a Otis con el maletín Money in the Bank ante la mirada de The Miz en Hell in a Cell 2020 - WWE
WWE

 

► La particular protección de WWE a Otis

Desde el primer minuto, la victoria de Otis en Money in the Bank 2020 lució extraña, pues si bien hubo reportes que hablaban de la gran consideración de Vince McMahon por el ya antiguo miembro de Heavy Machinery, el hecho de que no pasara de ser un personaje cómico lo descartaba como monarca principal de alguna marca. 

Sin embargo, parece que el «Chairman» quiso premiar la popularidad de Otis con el maletín, y tal orden creativa puso eventualmente en un apuro a la empresa cuando quiso a posteriori deshacer el estatus de la Superestrella. Así lo analiza Dave Meltzer bajo el más reciente boletín del Wrestling Observer

«Otra gran historia fue The Miz ganando el maletín de Money in the Bank, batiendo a Otis, cuando Tucker traicionó a Otis. La realidad es que el maletín en Otis generaba un problema creativo. Está bien que un rudo pierda un canjeo, o una cara establecida como John Cena. Pero Otis fallando, especialmente con Reigns como campeón, no le hubiera hecho bien, y aunque podría vencer a Reigns y convertirse en una estrella, nada de lo que están haciendo ahora indica que vayan en esa dirección. Si Tucker lo hubiera traicionado en un combate contra Reigns habría tenido mayor impacto».  

Otis en SmackDown
WWE

 

Después de todo, WWE habría protegido a Otis, ya que este no ha fracasado limpiamente en su canjeo contra ningún rival, y The Miz sólo le ganó debido al paso al bando rudo de Tucker. El problema, claro está, fue la decisión en sí de otorgarle ese premio el pasado junio. Vía que, tras aquel «Mr. Beast In The Bank» en 2019, sin duda desvirtúa poco a poco el valor del contrato MITB. 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon