Will Ospreay: «Las luchadoras japonesas nos avergüenzan»

En Japón han nacido algunas de las mejores luchadoras de la actualidad: AsukaIYO SKY, Mayu Iwatani, Utami Hayashishita, Yuka Sakazaki, Miyu Yamashita, Mizuki, Maki Itoh, Emi Sakura, AZM… Y recordemos que Bull Nakano fue inducida al Salón de la Fama de la WWE en este 2024. No por casualidad el Joshi Puroresu es de lo mejor que la lucha libre profesional tiene para ofrecer en todo el mundo.

► Ospreay y las luchadoras japonesas

Realizamos este pequeño repaso al pro wrestling femenil japonés porque Will Ospreay lo resalta en una reciente publicación en redes sociales en la que comparte el nuevo finisher de Mei Seira:

«Amigo. Las luchadoras japonesas nos ponen a muchos de nosotros (yo incluído) en vergüenza. Se debe aplaudir la imaginación para pensar en esto y la capacidad de lograrlo».

Y que lo diga alguien de la talla de «The Aerial Assassin» no es cosa menor. Algunos podrán pensar que está exagerando pero quizá no conocen tan bien como él la lucha femenil japonesa.

Para quienes no la sigan tanto, Mei Seira es una luchadora de 22 años de Japón que se desenvuelve principalmente en Stardom, donde es una de las tres actuales Campeonas Goddesses Of Stardom con Suzu Suzuki. Su reinado cuenta 28 días desde que destronaron a Saya Kamitani y la antes mencionada Utami Hayashishita. En la misma promoción fue Campeona High Speed durante 178 días. También fue Campeona Junior en Sendai Girls.

Y no solo en su país natal ha luchado pues disputó un combate de tercias –Maika, Mina Shirakawa y ella vencieron a AZM, Saya Kamitani y Tam Nakano– en ROH Supercard Of Honor 2024. Además, ha trabajado también en la empresa Grapple MAX de Singapur. En cuanto a sus combates, uno de los más destacados, hablando de manos a mano, es el que disputó con Hazuki en el evento Stardom 13th Anniversary Supreme Fight 2024.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon