NXT TAKEOVER: STAND & DELIVER (8 de abril 2021) | Finn Bálor vs. Karrion Kross

NXT TAKEOVER: STAND & DELIVER .— La segunda noche del primer TakeOver doble presentará cuatro luchas de campeonato y un encuentro no sancionado, es decir, extremo. Lo más atractivo quedó concentrado en esta jornada, cuya cabeza es el choque en el cual Finn Bálor expondrá el Campeonato NXT ante Karrion Kross. Estamos a la mitad de la semana WrestleMania y las emociones no cesan. La acción de la marca amarilla de WWE se emite desde el Capitol Wrestling Center, en Orlando, Florida.

La lucha no sancionada que mencionamos promete ser toda una guerra: Kyle O’Reilly quiere venganza y busca sangre, la sangre de Adam Cole. No le perdona la traición de la que fue objeto.

Por fin se definirá quién es el verdadero Campeón de Peso Crucero NXT, pues Jordan Devlin se enfrentará en una lucha de escaleras a Santos Escobar, quien aunque es técnicamente el interino, ha logrado darle un realce al título que antes no había tenido. ¿Quién saldrá como monarca indisputable?

Por otro lado, Ember Moon y Shotzi Blackheart expondrán el Campeonato Femenil de Parejas ante The Way (Candice LeRae e Indi Hartwell). Las campeonas llegan como favoritas, pero no deben de confiarse.

Además, Johnny Gargano expondrá el Campeonato Norteamericano NXT frente a Bronson Reed, quien fue el ganador del Gauntlet Eliminator celebrado la noche de ayer.

NXT TAKEOVER: STAND & DELIVER

Cobertura NXT TAKEOVER: STAND & DELIVER

 

NXT TAKEOVER: STAND & DELIVER – PRE-SHOW

Y al igual que en la noche anterior, hoy tendremos una lucha como parte del Pre-Show, la cual tiene implicaciones titulares:

► 1- Retadores número uno: Breezango vs. Killian Dain y Drake Maverick

Los miembros Breezango visten trajes de pirata, pero al sonar la campana, eso no le causa gracia a Dain, quien azota a sus dos rivales.

Maverick ingresa y tras derribar a Fandango, se burla de este. Fandango se molesta y Dain interviene y vuelve a tomar el relevo. Mientras Maverick le pone el gorro de Pirata a Dain, este se molesta y se distrae, pero Fandango aprovecha y lo ataca.

Dain, molesto, le regresa el relevo a Maverick y lo arroja contra Fandango,  pero este rápidamente recupera el control y se combina con su compañero para inflingir más castigo al ex crucero. 

Maverick intenta reaccionar, pero es rápidamente neutralizado por Tyler Breeze. Ahora el turno es de Fandango, y vuelve a combinarse con Breeze para propinar una doble patada a Maverick. Breeze cubre para dos segundos.

Maverick logra escapar del asedio y llega a su esquina donde ingresa Dain, quien logra dar cuenta de Fandango y Breeze. Incluso, conecta un doble Suplex. 

Con la ayuda de Maverick, Dain continúa dominando, pero Breeze y Fandango logran recuperarse y conectan un doble Superkick a Dain. Luego, sacan a Maverick afuera.

Breezango intentan hacer superioridad numérica sobre Dain, pero pierden tiempo y este se recupera y logra azotar a Fandango contra la lona. Maverick pide el relevo y Dain se lo cede. Luego, le lanza a su compañero contra Fandango y Maverick logra la cuenta de tres. Se acabó.

Killian Dain y Drake Maverick se llevan la victoria en un buen combate y son los nuevos retadores de MSK, a quienes enfrentarán este martes en NXT.

NXT TAKEOVER: STAND & DELIVER – INICIO EVENTO PRINCIPAL

Una vez concluido el Pre-Show, damos inicio al cartel principal de la segunda noche de NXT TakeOver: Stand & Deliver. Primero, con la intervención musical de Poppy, quien entona una canción alusiva al evento de esta noche.

Y vamos al siguiente encuentro de la velada:

► 2- Unificación del Campeonato Crucero NXT: Santos Escobar vs. Jordan Devlin

Suena la campana y ambos se dan con todo. Devlin toma la ventaja inicial, aunque Escobar busca contraatacar. Nadie se hace daño todavía, hasta que Devlin azota a Escobar contra la lona.

Escobar sale del ring y Devlin se lanza sobre él, conectando sobre su objetivo. Ahora sí, saca la primera escalera. Escobar busca atacar, pero es derribado nuevamente y Devlin arma la escalera en el centro del ring. Sin embargo, Escobar regresa al ring y la situación no prospera.

Tras un forcejeo, Escobar azota a Devlin contra una escalera y este se sale del ring. El mexicano va en su búsqueda.

Afuera, Escobar está dominando la situación y lo castiga afuera, a la vez que regresa y coloca la escalera en el centro del ring. Devlin regresa, pero recibe el impacto de la escalera cuando Escobar conecta un Dropkick. Luego, empieza a castigar al irlandés con la misma escalera.

Escobar saca otra escalera, Devlin se levanta pero rápidamente es enviado nuevamente a la lona y Escobar intenta escalar; sin embargo, Devlin se lo impide, aunque se lleva varios pisotones.

Escobar acomoda una escalera sobre la esquina, pero su jugada le salió en contra cuando es Devlin quien lo arroja contra la misma.

Escobar reacciona con un Dropkick y luego saca a Devlin afuera del ring, donde logra rematarlo con un tope suicida y la espalda de Devlin impacta en otra escalera que estaba allí afuera.

Escobar es quien está en control de la situación ante un Jordan Devlin quien no logra levantarse. Escobar intenta un Double Underhook Suplex, pero Devlin revierte con una catapulta y es el mexicano quien impacta contra la escalera, y se queja usando un lenguaje no apto para todo público.

Tras un intercambio, Devlin consigue contraatacar con un Spanish Fly, seguido de un Cutter y ambos están tendidos. Al reincorporarse, Devlin conecta un cabezazo y ahora asciende por la escalera, pero Escobar llega desde el otro lado, aunque es derribado. Devlin llega a la cima de la escalera y conecta un Moonsault sobre Escobar.

Devlin arma la escalera en el centro del ring, pero llegan Mendoza y Wilde y lo mandan a volar hacia afuera del ring, donde lo castigan. 

Escobar tiene vía libre para escalar a la cima, pero Devlin regresa y le arroja una escalera y no solo eso, sino que arma la escalera y llega a la cima. Allí, ambos forcejean, pero Devlin lleva la mejor parte al aplicar un Super Spanish Fly y ambos vuelven a quedar tendidos.

Devlin escala con cierta dificultad y Escobar aprovecha y regresa a la cima. Ambos forcejean, pero Escobar le conecta un cabezazo y lo manda a volar, cayendo sobre otra escalera. Ahora sí, el mexicano tiene vía libre y descuelga los títulos. Se acabó esto.

Santos Escobar se lleva la victoria en un buen combate. Pudo ser mejor, pero vimos buenos movimientos y ahora sí, ya tenemos a un solo Campeón de peso Crucero NXT.

https://twitter.com/bobcalamardo01/status/1380316556148666372?s=20

► 3- Campeonato Femenil de Parejas NXT: Shotzi Blackheart y Ember Moon vs. Candice LeRae e Indi Hartwell

Tras las presentaciones, las retadoras se lanzan con todo, pero Shotzi intenta resistir el embate, aunque es presa de la superioridad numérica de sus rivales.

Shotzi es dominada por las retadoras, quienes se combinan con rápidos relevos. Así de pronto es aislada de su compañera.

Shotzi intenta reaccionar y saca un enzuigiri de la nada. Ahora sí llega a su esquina y Ember Moon ingresa y logra atacar a Hartwell y LeRae. Tras un homenaje a Road Dogg, Moon derriba a LeRae y celebra.

Moon intenta el Eclipse, pero las rudas la interceptan sobre la tercera cuerda. Shotzi interfiere y tenemos un Superplex y las cuatro están tendidas en la lona. Hartwell cubre a Moon por dos segundos.

Hartwell está dominando a Moon y con una Powerbomb consigue una cuenta de dos.

Shotzi ingresa y con un Doble Crossbody impacta en LeRae y Hartwell, y luego las remata con un tope suicida afuera del ring. Shotzi no mide el peligro.

Moon también se lanza en tope y, tras regresar a LeRae al ring, las campeonas se combinan y logran una cuenta de dos sobre esta.

LeRae logra neutralizar a Moon y Shotzi afuera del ring con una patada, y se combina con Indi Hartwell para una cuenta de dos sobre Shotzi, que Moon rompe. Luego, Moon conecta un Super Eclipse sobre Hartwell y Shotzi la remata con un Super Senton para llevarse la victoria.

Shotzi Blackheart y Ember Moon se llevan la victoria en un buen combate y retienen sus títulos. Shotzi, arriesgada como siempre; esperemos que esté bien.

► 4- Campeonato Norteamericano NXT: Johnny Gargano vs. Bronson Reed

Reed es quien empieza dominando haciendo muestra de su poder y sorprendiendo a Gargano.

Gargano es levantado nuevamente, pero aprovecha y se libera, encontrando una apertura y montando su ofensiva, pero Reed es inamovible.

Gargano empieza su ataque tomando impulso y eventualmente consigue derribar a su retador. Luego, se intenta lanzarse con un crossbody afuera, pero Reed lo recibe. Sin embargo, Gargano se libera con un piquete a los ojos y lo envía contra la mesa de comentaristas.

De vuelta en el ring, Gargano es quien domina a Reed y consigue una cuenta de dos con un Crossbody. Ahora intenta una dormilona y mantiene el control. Sin embargo, Reed logra contrarrestar un intento de Crossbody con una contralona.

Theory intenta interferir y distrae a Reed, pero este no muerde anzuelo y sigue dominando. ahora va por un Superplex, pero Gargano lo envía para abajo y le aplica un Backstabber.

Gargano sigue su ofensiva, pero Reed contraataca y consigue un Brainbuster. Ahora es el turno de Gargano, quien contrarresta una silla eléctrica con una Rana y le aplica el Garagno Escape, pero Reed resiste y llega a las cuerdas.

Reed está fuera del ring y Gargano se lanza sobre este, pero Reed lo recibe bien y le aplica un Crucifijo y lo arroja contra la lona. Intenta el Tsunami, pero Gargano se esquiva y le aplica un Superkick y otra cuenta de dos.

Reed vuelve a dominar a Gargano y lo derriba, pero al intentar de nuevo por el Tsunami, Theory interfiere y lo distrae. Gargano aprovecha y lo hace tropezar. Ya sobre la tercera cuerda, intentaba un Hurricanrana, pero falla. Reed remata con un Powerbomb, y Theory interrumpe la cuenta.

Reed persigue a Theory y Gargano se lanza sobre este; sin embargo, Reed lo toma y usa a Gargano para castigar a su secuaz.

En el ring, Reed intenta un Powerbomb, pero es mandado a volar con unas tijeras de Gargano, quien conecta una serie de patadas. Reed logra contrarrestar con una patada y falla el Moonsault. Gargano aprovecha y conecta dos One Final Beat para liquidar esto.

Johnny Gargano se lleva la victoria en un buen combate, en el que tuvo que extremarse ante un buen rival como Bronson Reed. Retiene su título y ahora está en espera de un nuevo retador.

► 5- Campeonato NXT: Finn Balor vs. Karrion Kross

Tras las presentaciones y un careo, suena la campana y ambos forcejean.

Balor aplica un candado a Kross, pero este se libera, aunque parte de la pintura corporal de Balor en la cara de Balor. Ahora sí, Kross manda a volar a Balor. 

Ambos se miran fijamente y es Kross quien embiste con todo a Balor, y luego lo arroja de esquinero a esquinero, pero falla una embestida e impacta contra el poste. Luego, Balor aprovecha para castigar a Kross con palanca al brazo.

Balor insiste con el llaveo, pero Kross se libera y logra contraatacar con un par de lazos. Luego, le aplica un Suplex y lo coloca de cabeza contra el esquinero. Y así, Kross sigue dominando, pero se confía demasiado y Balor aplica un Armbar.

Kross logra salirse del llaveo e intenta un Powerbomb, pero Balor lo revierte con un derribo usando una palanca al brazo. Ahora, Balor continúa el castigo sobre el brazo de Kross.

Balor sigue arrinconando a Kross y le da una serie de pisotones. Sin embargo, Kross se libera y de manera desesperada consigue derribar a Balor con un lazo.

Kross lleva a Balor de esquina a esquina, pero este logra revertir con un reverse Slingblade y ambos quedan tendidos.

Tras otro intercambio, Kross remata con un lazo y un Powerbomb para lograr una cuenta de dos. El retador aún siente dolencia en su brazo izquierdo.

Balor contraataca con un tirabuzón y Kross resiste y logra zafarse del Campeón. Balor contraataca con un Slingblade, pero no consigue el Dropkick y Kross aplica el Saito Suplex y busca rematarlo; sin embargo, Balor lo estaba esperando y le aplica un Pele Kick y un par de Dropkicks.

Balor conecta el Coup de Grace y consigue una larga cuenta de dos. Kross aplica la dormilona, pero Balor revierte y aplica el Doble pisotón. Luego, conecta un par de patadas y lo somete a una llave de rendición, pero Kross no da su brazo a torcer. 

Kross se libera y le da una ráfaga de golpes de antebrazo sobre la espalda de Balor, y remata con un par de Saito Suplexes, y el Campeón no reacciona.

Kross continúa la ofensiva con un puntapié, y liquida con el golpe de antebrazo a la nuca para lograr la cuenta de tres.

Karrion Kross es el vencedor tras un buen combate y muy intenso. También tuvo que extremarse para llevarse la victoria y convertirse en el NUEVO Campeón NXT. Así, recupera el título que nunca perdió. El esfuerzo de Balor no fue suficiente y eso hace a Kross en un rival más peligroso aún.

Y llegamos al estelar de la noche:

► 6- Lucha no autorizada: Adam Cole vs. Kyle O’Reilly

Ambos estrenan nuevos temas musicales, y por primera vez en un largo rato ya no escuhamos la canción de The Undisputed Era.

Luego de que las presentaciones, y una vez que el personal de seguridad se aleja, se da inicio a este combate, y empieza con gran intensidad, como era de esperarse. Cole es sacado del ring y O’Reilly se lanza con un Crossbody.

O’Reilly intenta un Armbar, pero Cole revierte y logra castigar a su ex compañero; no obstante, es catapultado hacia el Plexiglas. Ahora Kyle saca una silla y continúa el castigo sobre Cole, pero este bloquea una patada. O’Reilly bloquea una maniobra de Cole y lo catapulta hacia el piso.

De vuelta en el ring, ambos forcejean en el esquinero, pero es Cole quien saca a O´Reilly de mala manera y este cae impactando su cabeza contra el piso.

Cole continúa el castigo afuera y se arma con otra silla, con la cual golpea a O’Reilly. Luego, lo estrella contra una torre ante de devolverlo al ring. Allí Cole continúa el castigo usando una silla y estrellándolo contra el esquinero. Remata con un Neckbreaker sobre una silla.

O’Reilly busca contratacar con un Armbar, pero Cole se libera aplicando un Suplex y logrando una cuenta de dos. Luego, Cole le dice que O’Reilly sería nada si no fuera por él.

Kyle ataca y ahora ambos se montan en un intercambio, pero O’Reilly lleva la mejor parte y logra castigar a Cole ayudándose con una silla y en la transición, logra aplicar una especie de cruceta. Cole llega a las cuerdas y se sale del ring.

O’Reilly castiga a Cole afuera del ring y luego lo devuelve; Cole toma la silla y Kyle le da una patada, aunque al dar un derechazo, logra impactar en el metal. 

O’Reilly se arma con una cadena, pero al volver al ring, Cole sorprende con un Neckbreaker.

Cole toma la cadena y ata un extremo con una de las cuerdas, antes de montarse en un intercambio con O´Reilly, quien saca ventaja. Acto seguido, Kyle se ata el otro extremo de la cadena a su pierna y empieza a golpear con el metal. Cole responde y logra aplicar una cruceta, O´Reilly intenta revertir, pero el ex Campeón NXT vuelve a poner orden.

O’Reilly toma impulso para atacar, pero Cole usa la cadena para derribar a su rival, y le aplica un Backstabber para apuntarse una cuenta de dos.

Cole toma una silla y la coloca en el ring, luego sienta a O’Reilly sobre la misma y le conecta un rodillazo, para lograr una cuenta de dos.

La acción se lleva a cabo afuera del ring y Cole prepara un Suplex sobre las escaleras metálicas, pero O’Reilly bloquea la maniobra, y tras un forcejeo, lo envía hacia abajo, como arrepintiéndose de castigarlo contra el metal.

Cole hace pagar esa duda y lo envía contra la barrera de protección, aunque O’Reilly reacciona con una patada y ahora prepara la mesa de comentaristas. Ambos están sobre la mesa y, tras un intercambio, O’Reilly consigue un Suplex sobre Cole, pero la mesa no se rompe.

Al reincorporarse, O’Reilly va en búsqueda de Cole, pero este lo impacta con una consola en la cabeza. 

Cole devuelve a O’Reilly al ring y ahora saca una caja de herramientas y encuentra una llave de tuercas, pero no consigue atacar a O’Reilly con la misma. De hecho, O’Reilly reacciona con una patada y un lazo, aunque no logra cubrir.

Con la ayuda de la cadena, O’Reilly aplica el Choke sobre Cole, quien se rehusa a rendirse, y encuentra la llave de un gato mecánico e impacta el costado de su rival y la llave es soltada.

Ahora ambos están sentados sobre una silla frente a frente, con Cole provocando a su rival. Tras un intercambio, Cole propina un golpe bajo a O’Reilly.

Cole consigue una cuenta de dos con un Superkick. Acto seguido, coloca una silla sobre la cabeza de O’Reilly y el réferi le advierte cuando Cole tomaba una segunda silla. Cole ataca al réferi y lo manda a callar.

Cole se reincorpora y logra aplicar el Panama Sunrise, pero no hay cobertura, ya que el réferi está tendido tras el golpe de Cole.

O’Reilly se aleja del ring y Cole toma una silla y se la avienta en la cabeza. Luego, castiga a O’Reilly contra el plexiglas; Kyle reacciona e intenta una llave, pero es estrellado contra la barrera.

O’Reilly intenta un Choke, pero Cole desesperadamente consigue azotar a su rival contra el metal y se rompe la rampa, aunque la altura no es tan profunda.

Cole sale del hueco y saca a O’Reilly y ambos regresan al ring, mientras vemos que ya hay réferi. O’Reilly se sale del ring y Cole lo encuentra y logra aplicarle un Suplex contra el escalón metálico. Al volver al ring, Cole logra una cuenta de dos y O’Reilly levanta apenas el hombro para romper el conteo.

Cole intenta el Last Shot, pero O’Reilly ni siquiera puede ponerse de rodillas. En un segundo intento, Cole no consigue el Last Shot y O’Reilly va con el Ankle Lock, Cole resiste hasta que encuentra la cadena, se la enrrolla en la mano e impacta con la misma a su rival.

Cole busca el Panama Sunrise, pero O’Reilly lo bloquea y le aplica un Backbreaker. Con un puntapié y un Last Shot, O’Reilly consigue otra cuenta de dos.

O’Reilly intenta atacar desde el aire con las pocas fuerzas que debe tener, pero Cole lo manda abajo con una silla. Ahora el ex Campeón NXT intenta el Panama Sunrise, pero con la intención de que aterrice sobre una silla; sin embargo, pierde mucho tiempo diciéndole que él es mejor que su rival y Kyle aprovecha para darle un golpe bajo.

Cole aterriza y queda tendido sobre una silla, y O’Reilly se lanza con un rodillazo y solo se deja caer sobre Cole para que el réferi cuente hasta tres.

Kyle O’Reilly se lleva la victoria en un gran combate, sin duda el mejor de la noche. Ninguno de los dos se guardó nada y la intensidad que tuvieron fue todo lo que se esperaba de esta rivalidad.

https://twitter.com/EddyCrist619/status/1380349735169572864?s=20

Adam Cole tiene que recibir asistencia para ser sacado del ring, pero Kyle O’Reilly logra levantarse por sus propios medios y abandona el escenario antes que NXT TakeOver: Stand & Deliver salga del aire.

Y así culmina la segunda noche de NXT TakeOver: Stand and Deliver. Muchas gracias por acompañarnos. Los esperamos mañana viernes para una nueva cobertura de SmackDown.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon