NJPW anuncia castigo a Kota Ibushi y demás involucrados

New Japan Pro Wrestling dio a conocer las sanciones a las que se hicieron acreedores Kota Ibushi, Takami Obari y el oficial Kikuchi involucrados en el desacuerdo de Ibushi con la gerencia de la empresa.

► Todos los involucrados recibieron una sanción económica

A través de un comunicado difundido en su redes sociales, la empresa del león determinó que Kota Ibushi, Takami Ohbari y Kikiuchi se hicieron acredores a una reducción salarial del 10 por ciento en el pago comprendido del mes de julio de 2022 hasta septiembre de 2022.

Esta sanción económica se establece en consecuencia de las acciones de los involucrados, en un tema que, a consideración de la directiva de NJPW, debió tratarse en forma privada y no en publicaciones en redes sociales. En aras de la transparencia en la resolución de este tipo de problemas, es que se hizo público el carácter de dicha sanción.

En el caso de Kota Ibushi, se consideró que la sanción se impone como resultado de un incumplimiento de su contrato al hacer una aparición en una función sin la autorización correspondiente.

Para Ohbari, la sanción económica se aplica como resultado de una responsabilidad ejecutiva, tras conocer el problema y no mediar oportunamente entre las dos partes en conflicto.

El oficial Kikuchi, además de la reducción salarial, ha sido transferido a un puesto diferente como resultado de comentarios inapropiados hacia el luchador Ibushi, además de la forma en que se comunicó con él, a través de mensajes, cuando debió resolver el conflicto de manera presencial.

Por último, NJPW volvió a ofrecer disculpas a los aficionados por las molestias ocasionadas en este problema.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon