Serias diferencias entre Kota Ibushi y NJPW

La súper estrella japonesa Kota Ibushi, inactivo desde hace hace siete meses por una serie de lesiones, ha expresado su descontento hacia la forma como NJPW ha gestionado su caso y el favoritismo hacia otros competidores que han ocasionado problemas en el pasado.

► El enojo de Kota Ibushi llegó al límite

Esta frustración la hizo manifiesta desde sus redes sociales, donde expuso situaciones que considera anómalas con respecto a la forma de trabajo de la gerencia de la empresa del león.

En una de sus publicaciones, indicó que NJPW lo habían presionado para que regresara a la actividad antes de lo planeado, primero en diciembre y luego en enero para las funciones de Wrestle Kingdom 16. Todo esto cuando el parte médico de octubre señalaba que Kota Ibushi podría estar listo después de dos meses de ocurrida la lesión.

En las captura de pantalla publicadas, se trasluce una ríspida conversación con una persona de nombre Kikuchi quien forma parte del departamento de talentos de NJPW, quien incluso lanzó una amenaza de rescindir el contrato del «Golden Star«. Esto por una aparición especial que Kota Ibushi hizo en la función del 4 de marzo de la empresa independiente Just Tap Out (JTO) de TAKA Michinoku sin el permiso de la oficina de NJPW.

Tras este incidente, Ibushi señaló que había hablado a la oficina de NJPW para declarar que estaba listo para competir en la New Japan Cup 2022, incluso se habló de que podía ser el ganador de la contienda, pero nuevamente intervino Kikuchi e Ibushi fue retirado supuestamente por la indicación de un médico.

Todas estas acciones tienen muy molesto a Kota Ibushi, él considera que no es merecedor de un trato así por parte de los directivos de la empresa. Kikuchi se ha retractado de su amenaza inicial de terminar el contrato de la súper estrella, pero aún no han hablado para definir el estatus de su situación laboral.

Los tweets revelaron también que Ibushi tiene alguna desaveniencia con Taichi y Taka Michinoku, y su desacuerdo con que trabajen en NJPW. Hasta donde se sabe, el problema de ambos podrían ser sus respectivos historiales de infidelidades, un tema que es bastante mal mirado en la sociedad japonesa y que NJPW trató de forma muy superficial y sin mayores consecuencias.

Ibushi  también habló vagamente de acoso sexual por parte de la directiva de NJPW. El luchador dijo estar dispuesto a revelar aún más cosas oscuras y sacar todo a la luz.

Por ello, Gedo ha tenido que intervenir a fin de limar asperezas entre ambas partes, pero la situación no se ve que vaya a llegar a término. Kota Ibushi manifestó que no tenía miedo a hablar de las irregularidades que pasan en la empresa aunque eso significara su despido; lo único que lamentaría es que al ser NJPW la empresa más poderosa dentro de la lucha libre profesional japonesa, el se viera perjudicado y sea bloqueado para no trabajar más dentro de Japón.

Por su parte, NJPW no hecho hasta el momento ningún pronunciamiento al asunto, por lo que estaremos al pendiente de cualquier información adicional que ocurra en esta peculiar situación.

 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon