NJPW: Takami Ohbari habla de la situación de Kota Ibushi

A casi un mes de que Kota Ibushi hiciera una serie de polémicas declaraciones en redes sociales, la directiva de New Japan Pro Wrestling ha dado a conocer su posición al respecto.

 

Esto ocurrió a través de una conferencia de prensa donde estuvieron presentes Takami Ohbari y Takaaki Kidani, presidente de la empresa del león y presidente de Bushiroad, respectivamente.

A principios de este mes, el ex campeón mundial de peso completo IWGP, Kota Ibushi, hizo público su conflicto con la gerencia de NJPW. El luchador señaló algunos incidentes recientes, incluida una aparición que Ibushi hizo fuera de la empresa para otra promoción, y la presión para regresar a luchar después de sufrir una lesión en el hombro en otoño pasado, sacaron a relucir problemas de larga data con la gente detrás del escenario y serias acusaciones sobre mala conducta personal y los vínculos de la empresa con el crimen organizado.

Esta es la primera ocasión que la directiva de NJPW se manifestó al respecto, en el discurso de Ohbari resaltaron varios puntos importantes:

  • En primer lugar, el presidente Ohbari se disculpó por la preocupación que estos comentarios causaron entre los fanáticos y el personal.
  • Se hizo una investigación de las capturas de pantalla que Ibushi publicó vía Twitter, donde sostenía una conversación con una persona del área administrativa (oficial Kikuchi). Como resultado de esta investigación, se comprobó que eran reales.
  • En cuanto a su situación laboral, Kota Ibushi es un luchador contratado exclusivamente por NJPW. Como tal, debe informar y recibir permiso expreso de NJPW antes de cualquier aparición externa.
  • El 4 de mayo, Ibushi apareció en un evento de Just Tap Out, incumpliendo los términos de su contrato. El oficial se puso en contacto con el luchador con la creencia de que sus acciones en incumplimiento de dicho contrato eran deliberadas para persuadir a NJPW de rescindir su acuerdo con él.
  • El oficial dio a entender en su reporte, que Ibushi estaba traicionando  a la confianza personal establecida durante varios años y pensaba que Ibushi tenía intensión de irse de NJPW.
  • Preocupado y no queriendo perder los servicios de tan valioso elemento, se reunió con Kota Ibushi el 31 de marzo, para conocer su opinión sobre el asunto. El encuentro tuvo lugar en su centro de entrenamiento personal.
  • Como resultado de dicha reunión, Ohbari conoció el estado real de la recuperación del hombro de Ibushi, que estaba demorando más de lo esperado. En cuento a su presencia en el evento de JTO, supo que lo hizo por invitación de su presidente, TAKA Michinoku y estando en la función, tuvo el impulso de salir a ringside en apoyo de los luchadores.
  • Ibushi no consideraba que su aparición fuera un violación a su contrato, ya que sólo estuvo animando en ringside, mas no intervino en lucha alguna. Ohbari le explicó la situación de las licencias comerciales y ese asunto quedó en una reprimenda verbal.
  • Al desconocer el contenido de los mensajes del oficial con Ibushi y el tono de los mismos, Ohbari no pensó que hubiera más descontento.
  • Transcurrieron varias semanas, y el 10 de mayo se hicieron públicas las capturas de pantalla de la conversación entre el oficial y el luchador. Era evidente la angustia de Ibushi por su madre, quien intentó suicidarse el 9 de mayo pero solamente resultó lastimada de un hueso en la espalda.
  • Luego de la primera serie de tuits, se llevó a cabo una reunión con el personal legal de la compañía para comprender los detalles de la situación y determinar el mejor curso de acción posible. Éste sería el reunirse nuevamente con el luchador, para escuchar sus opiniones, antes de que NJPW hiciera un pronunciamiento público.
  • La reunión entre Ohbari, Kidani e Ibushi, ocurrió el día de ayer (26 de mayo), de donde la empresa tomó la siguientes posturas:
    • Las acciones de Kota Ibushi de asistir a un evento externo sin el debido procedimiento, así como la divulgación pública de asuntos internos, fueron acciones en incumplimiento de su contrato, por lo que más adelante se determinará una sanción apropiada (seguramente una reducción salarial).
    • Los mensajes del oficial en su conversación de texto son imperdonables, sobre todo en su dirección a un luchador que arriesga su vida para poder cumplir con su rol como profesional. Eso llevó al luchador a  publicar sus tuits críticos sobre la empresa. Por la desconsideración del oficial en el contenido de los mensajes, ofrecemos una disculpamos total y sin reservas para Kota Ibushi.
    • El oficial recibirá la sanción adecuada a la infracción que cometió.
    • Kota Ibushi continúa siendo un miembro clave del roster de NJPW. Este tipo de desacuerdos entre empresa y talento no deberían volver a ocurrir. Para evitarlo y garantizar mejores entornos de trabajo participaremos activamente en conversaciones con Ibushi sobre la mejora de la política de la empresa y la implementación del procedimiento adecuado.
    • La empresa reconoce su valor como luchador y quiere seguir contando con él.
    • En cuanto al regreso del luchador al cuadrilátero, no hay un cronograma definido, todo dependerá de la mejora en su condición física. No hay prisa por su regreso.

Más tarde, NJPW debió hacer una aclaración, ya que tras la conferencia, Kota Ibushi escribió un tuit molesto sobre la forma en que los directivos hicieron alusión a la situación de su madre. NJPW reconsideró la redacción de su texto e hizo la correspondiente fe de erratas.

 

 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon