Nick Khan, presidente de WWE, quiere crear NXT México

La expansión de WWE a nivel global sigue estando sobre la mesa y aunque ya tiene presencia en Europa, otros mercados están en su lista y uno de ellos parece sigue siendo México.

El periodista Colin Cowherd conversó con Nick Khan, Presidente de WWE, y hablaron de diferentes temas. Entre ellos estuvo la expansión a Latinoamérica más concretamente a México.

Y es que al ser una cultura donde la lucha libre ya está arraigada, WWE ve factible poder ingresar en ella, abriendo una marca que manejara directamente el estilo mexicano, ya sea como NXT o con otro nombre.

Además, talento hay de sobra en empresas y territorio independiente, teniendo literalmente miles de opciones de dónde escoger.

►México ha sido agridulce para WWE

Aunque vean un nicho de negocio interesante, realmente las cosas podrían ser más complicadas de lo que podrían pensar, pues el público mexicano tiene el estilo de lucha libre muy arraigado.

Aunque WWE tiene éxito en el país, al grado que prácticamente cada año presenta un evento, cabe recordar que hubo momentos donde en diferentes partes del país tuvo funciones con entradas que no fueron para nada las esperadas, aún con la presencia de las grandes estrellas.

Pese a que hay fans de WWE, con el paso del tiempo la marca ha tenido que esforzarse para mantenerlos y llevar un espectáculo que le llame la atención a los fans, pues muchos ya no quieren ir a ver eventos no televisados.

WWE incluso ha tenido que traer a The Undertaker o Brock Lesnar para llamar la atención de la afición, que si bien quieren ver a las estrellas de la televisión, saben que tienen muchas opciones más para ver lucha libre.

►NXT México no tendría una tarea sencilla

Es así que para crear una marca en el país tendrían que estar asesorados en cuestiones de no solo de oficina y negocios, si no también estudiando lo que la gente en México quiere, pues aunque muchos vean el producto de WWE, la mayoría prefiere la lucha mexicana.

Es así que la empresa tendría que buscar buenos asesores que estén en el ambiente de la lucha libre mexicana. Además de presentar personajes de este estilo y en dado caso no abusar de luchadores estadounidenses que puedan llegar a esta marca.

Sin duda el mercado mexicano es atractivo y una inversión de WWE podría rendir frutos, pero no tendrían una tarea nada sencilla y sería un camino muy complicado al buscar competir con una tradición de más 90 años.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon