Murat Gassiev llega a la Final de la Súper Serie de Peso Crucero

Murat Gassiev (campeón de la Federación Internacional de Boxeo) enfrentó a Yunier Dórticos (campeón regular de la Asociación Mundial de Boxeo) por el pase a la Final de la  Súper Serie de Peso Crucero.

Esta serie tiene como premio el Trofeo Muhammad Ali, dinero, prestigio y en esta paticular serie, la unificación de la división de peso crucero porque todos los campeones participaron en ella.

Gassiev y Dórticos se jugaron el pase restante, pues como primer finalista se colocó el ucraniano Aleksandr Usyk, ahora campeón CMB y OMB.

Acá se jugaron los cintos AMB y FIB

Pues bien, el boxeo de Gassiev fue un ejemplo de cómo dosificar la energía para hacerla durar 12 rounds. También demostró precisión y alcance, así como consistencia de golpeo.

Todo eso, sumado al buen manejo del tiempo y del espacio del ring, fue la combinación perfecta para llevar la pelea por el camino que Gassiev propuso, a sabiendas de que Dórticos, con su poder noqueador y sus pesadas manos, trataría de terminar temprano la pelea.

Así que le peleó a la distancia, buscando el espacio perfecto para conectar, pero al mismo tiempo no le rehuía al intercambio que buscaba Dórticos. Esto debido a que en esos encuentros, Gassiev logró ser más rápido para conectar y su defensa fue efectiva, así que, a lo largo o en corto, su boxeo ganaba terreno y le daba puntos.

Dórticos fue al frente en todo momento, buscó volarle la cabeza de un golpe a Gassiev desde el principio del combate. Hizo una apuesta arriesgada porque su plan era acabar temprano.

Usyk y Gassiev se enfrentarán en la Final

Sin embargo el plan de Gassiev era llevarlo al final del combate porque sabía que era el terreno que le convenía. Dórticos se gastó su energía en buscar el golpe certero que le diera el triunfo. No contó con la cintura y los cabeceos de Gassiev que le hicieron frente.

El cubano sacudió a Gassiev, pero no lo conmovió como para sacarlo de combate. En cambio, Gassiev sí le fue acumulando el castigo en el cuerpo.

No por nada el ruso mandó tres veces a la lona a Dórticos, fue cuando le metió presión y ahora sí, enfocó su poder al ataque directo a la cabeza.

Tres caídas en el 12vo round le dieron el triunfo a Gassiev, quien ya está en la Final de peso crucero y enfrentará a Aleksandr Usyk por el Trofeo Muhammad Ali.

*Fotos del Facebook Wolrd  Boxing Super Series

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

4 comentarios en «Murat Gassiev llega a la Final de la Súper Serie de Peso Crucero»

Los comentarios están cerrados.