Mil Máscaras, una anécdota de «Mr. Personalidad»: la última vez que pisó un ring WWE

Por Xavier Avilés

“Una buena máscara es como un guante que se amolda a la cara”, apunta un viejo adagio de la Lucha Libre. La de este personaje en especial, es de tan pomposo diseño que a los costados de la capucha, precisamente a la altura de las orejas, se encuentran unos trazos cuya forma asemeja a la de un corazón, puesto que ha de simbolizar la pasión por la Lucha Libre y por el propio personaje. Cada una de las guarniciones que coronan la parte superior de la máscara simboliza cada uno de los cinco continentes, puesto que nos estamos refiriendo a un personaje de talla mundial. Finalmente, como en un juego de pinceladas que se aseveran cobijadas por la magia, imaginación y opulencia del deporte, en la parte frontal de la máscara se percibe el trazo de un espíritu, el de Mil Máscaras.

Mientras Don Valente Pérez hacía gala de su perspicaz arrogancia creativa augurando por medio de la fuerza de la palabra escrita la opulencia del hombre de las mil máscaras, este personaje se distinguía por su digno porte y sagaces movimientos en la escena mundial. Prestamente se convirtió en un emblema de la Lucha Libre mexicana en todo el mundo, convirtiéndose en la inspiración de todas las futuras generaciones de luchadores. -E incluso alguien como Vince McMahon ha confesado que viendo luchar al Mil sintió deseos de dedicarse a luchador en vez de promotor, pero su padre se lo impidió.– señala un artículo del número especial dedicado a Mil Máscaras de Súper Luchas Gráfico, firmado por el señor Ernesto Ocampo, en cuyo fragmento se resume, de objetiva, vivaz y elocuente manera la pomposa trayectoria del monstruo de las mil capuchas.

Hace un par de días WWE.com anunció la presencia de «Mr. Personalidad» en las grabaciones de SmackDown que se llevarán a cabo el próximo domingo 16 de octubre de 2011 desde el Palacio de los Deportes en Ciudad de México, México y las cuales, por primera vez en la historia, serán transmitidas para una audiencia mundial, el viernes 21 de octubre.

Con este motivo, acudió a mi memoria, lo que sucedió en la última ocasión que «El Hombre de las Mil Máscaras» pisó un ring de la WWE. El día terminaba; la opulenta atmósfera de la noche hacía rugir a toda la afición como un mar tempestuoso lo hace cuando es combatido por vientos contrarios, una batalla real en el centro del ring no cercenaba en fastuosos movimientos y un torbellino de espíritus rebeldes de la talla de Steve Austin, Hunter Hearst Helmsley, Owen Hart, Pierroth y Mil Máscaras batallaban por salir con la victoria del evento estelar del Royal Rumble 1997, realizado desde el Alamodome en San Antonio, Texas.

Mil Máscaras / Photo by Noboru Okawa

Con brillantes de gran lustre, en tenues matices de gris y plata y hecha perla su máscara con los fulgurantes destellos de luz, apareció Mil Máscaras – como miembro del equipo que, en representación de la AAA, había ido a tierras norteamericanas a batallar contra los más grandes estrellas de la compañía da los McMahon-. Sin embargo, el sueño de salir avante del enmascarado, se extendió apenas hasta los 10:32 min. cuando, tras de eliminar a Pierroth, se aventuró a ejecutar con vigoroso dinamismo una “plancha suicida” sobre este. Los abatidos cuerpos de ambos gigantes cayeron dispersos y con sepultados sueños de triunfo a un costado del ring.

Lo incautó de este paraje de la lucha libre es que Mil Máscaras no debió de haber sido eliminado de la Batalla Real, -pues cuando se subió al tercer esquinero lo hizo desde la ceja del ring, a donde salió por debajo de la tercera cuerda, así que las reglas de eliminación no debieron haber aplicado.- Señala la misma nota del señor Ocampo ya antes mencionada. Sin embargo, ante la nula notoriedad de este detalle, se obligó al enmascarado a abandonar el encuentro y regresar a vestidores.

Esta anécdota yace ahogada en el tejado del tiempo o en el desván de los sueños, pero continuara por un tiempo, uniendo, como un relato de la antigüedad, los lazos de «Mr. Personalidad» y la WWE, que este domingo, escribirán un nuevo capítulo, desde las Ciudad de México.

¡Saludos amigos de SúperLuchas!

Mil Máscaras / Photo by: Noboru Okawa
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

16 comentarios en «Mil Máscaras, una anécdota de «Mr. Personalidad»: la última vez que pisó un ring WWE»

  1. En RAW tuviste la presencia sobre el cuadrilátero de J.R. y Michael Cole en el main event de la noche mientras que en Smackdown tendrás la presencia de una leyenda como Mil Máscaras, la segura presencia de Alberto del Río, CM Punk y demás súper estrellas de RAW acompañadas de los grandes de Smackdown como Orton y Sheamus y un encuentro máscara VS máscara excepcional. Sin duda ansío más ver las transmisiones de SD que de RAW!

  2. hoy en dia leyenda viviente de la lucha siempre e pensado que seria buena idea que participe en un royal rumble como leyenda, igual hall fame clase 2012. en el comentario mencionaban que participo pero su sobrino alberto del rio demostro que tiene estilo de pelea en una batalla real

  3. q buena nota y la verdad es q me gustaria ver mas luchadores con esas caracteristicas luchisticas creo q deberia el junto con sus hermanos abrir su escuela de lucha libre para q ese sello familiar no c pierda

  4. En RAW tuviste la presencia sobre el cuadrilátero de J.R. y Michael Cole en el main event de la noche mientras que en Smackdown tendrás la presencia de una leyenda como Mil Máscaras, la segura presencia de Alberto del Río, CM Punk y demás súper estrellas de RAW acompañadas de los grandes de Smackdown como Orton y Sheamus y un encuentro máscara VS máscara excepcional. Sin duda ansío más ver las transmisiones de SD que de RAW!

  5. hoy en dia leyenda viviente de la lucha siempre e pensado que seria buena idea que participe en un royal rumble como leyenda, igual hall fame clase 2012. en el comentario mencionaban que participo pero su sobrino alberto del rio demostro que tiene estilo de pelea en una batalla real

  6. q buena nota y la verdad es q me gustaria ver mas luchadores con esas caracteristicas luchisticas creo q deberia el junto con sus hermanos abrir su escuela de lucha libre para q ese sello familiar no c pierda

Los comentarios están cerrados.