Miesha Tate interesada en regresar a las peleas de MMA

En 2016, Miesha Tate sorprendió al mundo de las MMA retirándose del deporte luego de una derrota ante Raquel Pennington en UFC 205. Con solo 30 años, y solo unos meses después de ganar el título de peso gallo de UFC, Tate se estaba alejando del deporte, aparentemente todavía en su mejor momento. Tate citó la falta de fuego competitivo como una de las principales razones para alejarse del deporte cuando lo hizo, pero ahora, cuatro años después, parece que el fuego está comenzando a reavivarse.

A Tate le gustaría enfrentar a Cris Cyborg


Hablando con James Lynch recientemente, Tate discutió la posibilidad de regresar a la competencia en forma de lucha contra la actual campeona de peso pluma de Bellator, Cris Cyborg.

«Me quedan seis (peleas en mi contrato con UFC). Entonces, si quisiera pelear, lo cual no es así, no podría pelear en ningún otro lugar. Entonces no me verías aparecer y pelear para ONE Championship o por cualquier otra persona porque obviamente, no puedo hacer eso legalmente. Me gustaría pelear, y ya sabes, Cyborg me llamó a un combate de lucha. Eso despierta mi interés».

La idea de una pelea entre Tate y Cyborg no es nada nuevo. Después de ganar el título de peso gallo de Holly Holm en 2016, Tate hizo propuestas sobre enfrentar a Cyborg, quien técnicamente aún estaba firmado con Invicta pero estaba comenzando a pelear en UFC. La pelea nunca llegó a buen término, pero, en caso de que sean capaces de sortear las diversas pratfalls legales, Tate tiene la esperanza de que al menos se pueda armar una pelea de grappling.

Sería increíble. Creo que si queremos que suceda, definitivamente tenemos que averiguar las legalidades de ello, porque mi contrato de pelea es propiedad de UFC, ¿verdad? Ella pelea para Bellator, y yo trabajo (para) y represento ONE Championship».

Bethe Correia ahora apunta hacia Miesha Tate

Desde que se retiró del deporte, Tate se las ha arreglado para mantenerse ocupada. En 2018 se unió a ONE Championship como vicepresidenta, embajadora de marca y comentarista. También ha dado a luz a dos hijos y es copresentadora de un programa semanal en SiriusXM Radio. Sin embargo, con suficiente tiempo alejado de la rutina de la competencia, Tate admite que ahora definitivamente siente la necesidad de volver al ritmo de las cosas sin ponerse demasiado en serio.

«En este momento solo estoy concentrado en divertirme. Esto es algo que no pude hacer en la última parte de mi carrera. Los últimos dos años de mi carrera fueron realmente agotadores y mucho de eso tuvo que ver con mi vida personal. No me estaba divirtiendo, estaba exhausto, para ser honesto. Mentalmente agotado incluso antes de llegar a las peleas. Algunos pude traerlo realmente, y otros no. Pero quiero competir de nuevo, quiero luchar, quiero ponerme en buena forma y quiero divertirme y eso es lo que estoy haciendo».

¿Pero eso se extiende también a las MMA? Como señaló Tate, existen numerosos obstáculos para hacer su regreso a las MMA, sin embargo, la ex campeona de peso gallo todavía tiene solo 34 años y es un gran nombre en el deporte. Si quería regresar, seguramente habría muchas oportunidades para hacerlo. Sin embargo, Tate no parece interesada en eso, pero tampoco va a decir que nunca sucederá.

«Nada está completamente cerrado en mi libro. Soy alguien que sigue mi corazón y sigo mi pasión, y eso podría cambiar en cualquier momento. Soy el tipo de persona que, para ser honesta, estoy por todas partes. No es así, lo soy. Estoy por todos lados. Lo recogí en menos de seis meses y me mudé a toda mi familia a Singapur en un abrir y cerrar de ojos. Eso es lo que soy. Si algo me habla, habla a mi corazón, entonces estoy dentro».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon