Decir que el ex campeón de peso completo de UFC Junior dos Santos enfrenta el tramo más difícil de su carrera profesional es quedarse corto, ya que “Cigano” lleva cuatro derrotas consecutivas por detención en solo 18 meses. Este en particular duele mucho ya que lo ve como un resultado injusto.
En una conversación con MMA Fighting el jueves, su primera entrevista después de UFC 256, dos Santos habló sobre el codo que lo derribó, un golpe considerado legal por el árbitro Jerin Valel, la posibilidad de ser cortado por la promoción, ya sea o no. el veterano de 36 años ha considerado el retiro y mucho más.
Junior dos Santos molesto con
La pelea obviamente no salió como esperabas. ¿Qué salió mal contra Ciryl Gane?
Bueno, supongo que tal vez me quedo más apático por el peso de la responsabilidad por este momento negativo en mi carrera. No estoy atacando ni siendo tan agresivo como debería ser, así que tal vez … no ataqué, no fui agresivo al principio como había planeado.
¿Seguiste la estrategia que habías establecido para esta pelea o tomaste un desvío? ¿Cuál era tu plan para esta pelea?
Tomó un desvío. Se suponía que debía pelear más en el interior, pero no seguí exactamente el plan. Debería haber acortado la distancia y luchar también, pero peleé en una distancia más larga principalmente por nuestro movimiento, especialmente el suyo.
¿Le sorprendió en algo que hizo, o la pérdida se debió a que no siguió su estrategia y se mostró «apático»?
Creo que fue más mi error. [Él] era todo lo contrario, en realidad, porque estaba esperando … No quitarle nada, pero estaba esperando, basado en su tamaño y todo lo que la gente hablaba de él, exaltándolo, esperaba fuertes golpes, pero no lo hice. No siento nada de eso. Sentí que era completamente normal, como cualquier otro peso completo. Desafortunadamente, pagué por mis errores una vez más. No es exactamente un error, pero no sigue exactamente el plan.
La forma en que sucedieron las cosas al final de la pelea me hace reflexionar mucho, no puedo aceptarlo del todo. No solo de la forma en que fue, sino principalmente porque la gente en el negocio ha dicho sobre eso. No es que no pudiera quedar noqueado, nada de eso. Al contrario, siempre he aceptado mis derrotas con humildad. Si alguien es mejor que yo, no hay nada que pueda hacer, especialmente en esta división, donde la mano aterriza y la persona cae. Pero la situación allí, la forma en que era, y todo el mundo piensa que está bien … Por todo el mundo me refiero a los llamados especialistas en MMA que lo consideran una huelga legal. Para mí, eso es muy frustrante.
Las personas que lo consideran una huelga legal argumentan que él ya estaba lanzando la huelga cuando se dio la vuelta, y también que no aterrizó exactamente en la parte posterior de la cabeza, sino que también golpeó en el costado. ¿No te parece?
Ese no es el único punto, ese fue el argumento de la comisión atlética. Dijeron que también se conectaba a la oreja, por lo que era válido, pero fue su antebrazo, más cerca de la mano, el que golpeó mi oreja, pero el codo se conectó exactamente a la parte posterior de mi cabeza. Salí unos segundos y cuando volví ya era demasiado tarde. Sentí ese dolor en la cabeza y miré a la pantalla grande, donde vi la repetición del movimiento y aterrizó exactamente de espaldas a la cabeza.