Mick Foley propone crear una marca femenil en WWE

La lucha libre femenil en WWE es algo relativamente nuevo. En décadas pasadas intentaron mantener una división en base a ciertas estrellas: Wendi Richter en los ochentas, Alundra Blayze en los noventas. Posteriormente, inspirados en el éxito de Sunny y Sable, optaron por crear a las Divas, que eran básicamente seudoluchadoras bastante atractivas.

► La situación de la división femenil en WWE

Fue hasta que en NXT Dusty Rhodes y Triple H crearon un grupo de buenas luchadoras cuando Vince McMahon se dio cuenta que a los fans sí les gusta ver luchar a las mujeres. Esto dio pie a la llamada Revolución Femenil, con la cual WWE se puso al día, pues desde años antes tanto Impact Wrestling como Shimmer y Shine habían demostrado que las luchadoras eran rentables.

Eso sin hablar de la lucha fuera de Estados Unidos, pues en México las mujeres ya recibían sitios estelares, mientras que en Japón desde los 80s se había creado toda una cultura de lucha femenil, con varias empresas sumamente exitosas, que incluso en 1994 llevaron más de 40 mil personas al Tokyo Dome. Y no era para menos, pues ejecutaban castigos adelantados a su época:

La lucha femenil en WWE está, pues, en pañales. Y aunque Stephanie McMahon se dé mucho crédito por el éxito de las luchadoras de su empresa, y a pesar de que sabe que cada vez tienen más mujeres entre su fanaticada, el avance es a cuentagotas. Hasta en SÚPER LUCHAS pedíamos un evento con sólo luchadoras antes de que WWE decidiera hacerlo.

Para no ir muy lejos, el día de hoy publicamos la queja de Carmella con respecto al trato desigual que tienen las damas en WWE:

«Si me siento a ver Raw, pasan dos horas antes de que vea a una mujer en el show. Y pienso: ‘Este es un show de tres horas, ¿qué demonios?’… Eso lo digo como fan, porque también soy fan: Quiero ver luchas de mujeres, para eso encendí el televisor. No es que no me guste ver luchar a hombres, pero prefiero ver a las mujeres. Y si voy a esperar hasta las 10 de la noche para verlas, pienso que no está bien para las niñas, que tienen que dormir temprano; o para cualquiera que quiera ver a las luchadoras.

«En la actualidad sólo hay espacio para historias de dos mujeres o hasta de una mujer. Cuando ustedes, las Bella, estaban ahí, teníamos tres historias de mujeres en un show de dos horas. Era cuando yo estaba con JamesNikki estaba con Nattie, creo; y además había algo para Alexa y quizá para Mickie y Becky. Entonces teníamos tres historias, y conmigo y James sumaban cuatro historias. Así que sabemos que se puede, sabemos de lo que somos capaces».

► «Querido Vince…»

Mick Foley

Quizá por ello Mick Foley pide un cambio. Un cambio tan grande que signifique crear una nueva marca. Y para ello, pica un poco el orgullo de Vince McMahon:

«Querido Vince: Una marca exclusiva de mujeres NECESITA suceder en WWE. A menos de que quieras que AEW se te adelante. Sinceramente, Mick».

Foley, además, propuso que una división así tuviera a alguien como LuFisto para entrenar a las chicas.

En cuanto a que AEW pudiera adelantárseles, lo cierto es que su división también ha tenido muchas críticas por la aparente cuota de una lucha por episodio. Pero también es cierto que son más receptivos a las críticas. Apenas hace un mes tuvieron su primer combate estelar femenil, y fue todo un éxito.

¿Veremos pronto una marca exclusiva de mujeres ya sea en WWE o en AEW?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon