Los datos que evidencian el freno a la «Evolución Femenil» en WWE

WrestleMania 35 fue especial por varios motivos. Desde los retiros de Kurt Angle y Batista, a la coronación de Kofi Kingston como Campeón WWE. Pero sobre todo, porque quienes ocuparon el foco principal por primera vez fueron las mujeres. Eso sí, en concreto tres: Ronda Rousey, Charlotte Flair y Becky Lynch. Un buen estelar que no pudo evitar que la realidad golpeara con sus cifras, pues los beneficios no fueron los esperados durante el primer cuarto de 2019 para la compañía. Resultados que provocaron que el impulso a esa «Evolución Femenil» se detuviera desde entonces, como demuestran los siguientes datos.

WWE

A raíz de un tuit de Stephanie McMahon, quien criticaba la poca cobertura de la mayoría de medios hacia las hazañas deportivas femeniles, Fightful quiso recordar lo siguiente a la jefa de marca de WWE.

«Desde el 28 de octubre, se han realizado 42 episodios de Raw. El total de duración de todos los combates que se airearon en televisión nacional es de 35 horas, 36 minutos y 39 segundos. De ese total, las mujeres representaron 8 horas, 51 minutos y 11 segundos; un muy bajo porcentaje del 21.4 del total.

«Mucha gente diría que Ronda Rousey fue muy promocionada e impulsada por WWE, así que me intrigaba ver si habría diferencias una vez Rousey se fue de vacaciones, tras WrestleMania. Antes de WrestleMania, las mujeres estuvieron en pantalla 5 horas, 37 minutos y 22 segundos; 27.5 del porcentaje total entre Evolution y WrestleMania. Tras WrestleMania, hasta el momento, las mujeres llevan en pantalla unas 3 horas, 13 minutos y 49 segundos; un porcentaje del 21.4. Aunque los números no pueden asegurar que Rousey fue la razón para que las mujeres tuvieran más tiempo en pantalla, parece claro asumir que algo tuvo que ver».

La división femenil, entre Evolution y Arabia Saudita

Una gran muestra de que esta cacareada apuesta por las gladiadoras sólo respondió a una demanda del momento, sin suponer una transformación profunda, reside en el hecho de que como desagravio por el acuerdo con Arabia Saudita, país que prohibe competir a mujeres, WWE decidiera armar Evolution. Un PPV exclusivo para ellas, que este año tendría lugar sólo si Rousey regresa para entonces a la competición.

Por otra parte, comprueben el trato que recibe el Campeonato Femenil de Parejas. Cetro que, casualmente, al igual que toda la división, cayó en la inopia después de WrestleMania 35. Porque, se argumenta que la «Evolución Femenil» carece de rentabilidad, pero algunas luchadoras ni siquiera tienen la oportunidad de demostrar lo contrario. Pregunten a Sasha Banks.

WWE

Y la caída seguramente sería más acusada sin la popularidad de Lynch. Pese a que no pueda considerarse una gran taquillera como Rousey, «The Man» está sosteniendo la división gracias a las reacciones que genera, bastante mayores que prácticamente cualquier talento varonil. De ahí que se plasmara en las pantallas su relación con Seth Rollins.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

5 comentarios en «Los datos que evidencian el freno a la «Evolución Femenil» en WWE»

  1. El problema esta en que no salen de las mismas, si no es Charlotte, es Linch, o Bayley o la Diosa chiquita mamá de bliss o la yegua alopecica, no salen de las mismas, hundieron a grupos como Riott Squad (Ruby pudo haber sido una buena campeona custodiada por Liv y Sarah), a Natalya le dan oportunidades a veces pienso que por lastima, Ember Moon, Nya Jax, Asuka, Kairi Sane, IIconics, Mandy Rose, Sonya y basicamente todas las ascendidas de nxt al roster principal, suben para servir de escalones a las 5 estelares de WWE. Prefirieron darle push a Ronda Rousey sabiendo que estaria ahi de paso, que no llegaba a la empresa para hacer carrera y ahi estan las consecuencias, revolucion femenil fallida…

    • La RF llegó a su máxima expresión cuando Asuka se coló en el feudo Charlotte-Becky en navidad y les ganó a ambas en el evento central del PPV gracias al puro apoyo de los fans. Después vinieron ciertas movidas oscuras:

      – Becky, tras ser opacada por Asuka, y teniendo un rendimiento reciente en lucha y actuación patético, se acerca a Seth Rollins
      – Toda la atención se centra en el feudo Ronda-Becky, dejando en segundo plano a Asuka
      – Charlotte vence a Asuka y es añadida a la lucha de Becky
      – El campeonato de equipos de mujeres aparece para ocupar a casi todo el elenco femenino.
      – La relación de Becky y Rollins sale a la luz.

      Si armas las piezas, tienes que Becky se metió con Seth Rollins para comprar push, y en el camino se tomaron medidas para sacar de en medio a cualquiera que le robara protagonismo. Lamentablemente para ella, su rendimiento ha ido de mal en peor cada día, lo que pone en evidencia lo que ha hecho.

      Pero hay que tener paciencia. Si la lucha femenina pudo sobrevivir a 50 años de Fabulosa Moolah, sobrevivirá a esta «rata de ring»

  2. «Porque, se argumenta que la «Evolución Femenil» carece de rentabilidad, pero algunas luchadoras ni siquiera tienen la oportunidad de demostrar lo contrario. Pregunten a Sasha Banks.»
    Precisamente el caballo alopecico es la última que debe quejarse. Mata-carreras y aún así le han regalado más de lo que merece.

    Y si, mientras las mujeres no sean capaces de generar las mismas sumas que los hombres, seguirán en segundo plano. Y no por ser hembras va a cambiar eso.

Los comentarios están cerrados.